No siempre se cumple eso de los peinados fáciles y rápidos que se pueden hacer en menos de cinco minutos. A veces porque no encajan con nuestro tipo de cabello o porque se necesita mucha paciencia y tiempo para hacerlo (como el spinky bun, el moño tendencia más elegante), y otras porque nos falta la inspiración, el paso a paso y el truco de experto que le de el toque final para hacer realidad el hairstyle de nuestros sueños. Como esta coleta alta de pasarela, la más espectacular y rejuvenecedora del momento que está arrasando entre las famosas y que queremos llevar esta Navidad.

Se trata de una icónica coleta muy pulida y con efecto lifting que va sujeta en la parte superior del cabello y que tiene como detalle un mechón de pelo a modo de goma como la favorita de la Reina Letizia. Ahora es pura tendencia, pero Pierre Balmain ya las puso de moda en los años 70. ¿Cómo hacerla en 10 minutos en casa?

Te contamos todos los trucos para que tu coleta alta quede perfecta e impoluta, y para que puedas hacerla fácilmente en casa:

1. Coloca las extensiones

El primer paso, conocer el truco de las extensiones y hacernos con unas. «En el backstage los postizos son imprescindibles y Catwalk Ponytail de BALMAIN Hair Couture es lo más fácil de colocar que conozco. Por no hablar de su espectacular efecto«, explica el estilista Omar El Garbawy, master educator de la firma.

2. Cepilla y fija

Después, el peluquero recomienda tener a mano un cepillo de cerdas naturales y un spray de fijación media para que dure más tiempo y la parte pulida brille aún más. Según Garbawy, tenemos que aplica el sprey en las sienes, en las patilas y en la nuca, que son las zonas donde más se escapan los pelitos.

Mujer con coleta Mujer con coleta

Mujer con coleta
Mujer con coleta Mujer con coleta Mujer con coleta

3. Sujeta con una goma de gancho

Después, cepillamos bien, cogemos la coleta y la afianzamos con una goma de gancho para asegurarnos de que no se mueve de su sitio. La pieza postiza de la firma incorpora un sistema de fijación con forma de peineta escondida que debe colocarse sobre la goma previamente fijada.

4. El paso secreto para esconder la goma

Además, incorpora un mechón fino de cabello con una tira de velcro adherida detrás que esconde la goma y da el toque final a la coleta más famosa de la pasarela.

El acabado ya va a gusto propio. Se puede llevar con la melena totalmente lisa, con unas ondas muy abiertas, o cambiar la versión por completo y crear una coleta baja con el mismo sistema. El resultado es simplemente perfecto.

FUENTE: MujerHoy