Cuando tenemos un día largo por delante, buscamos que tanto nuestro estilismo como nuestro maquillaje dure impoluto el máximo tiempo posible. Con la ropa es fácil, simplemente tenemos que elegir tejidos que no se arruguen y prendas que sean cómodas a la vez que estilosas para aguantar todo el día.

En el plano beauty no resulta igual de sencillo volver a casa tras una jornada de 8 horas y seguir con el maquillaje perfecto. ¿El truco? Aplicar los productos en el orden correcto y, sobre todo, utilizar una brocha específica para cada cosmético. Si eres de las que aún utilizan una brocha para todo, este tema es para ti.

Ahora que llega el verano buscamos un maquillaje más bronceado, y el más solicitado por todas es el efecto 'sun kissed', que consiste en aplicar colorete en las mejillas y en la zona de la nariz, imitando ese color que se nos queda tras el primer día de playa. Para conseguirlo, tanto el colorete, como la brocha que utilicemos, van a ser importantísimos en el proceso.

Como conseguir un maquillaje sun kissed paso a paso

Ya lo hemos mencionado anteriormente, el producto que más vamos a necesitar para este maquillaje es el colorete. Este producto permite darle a la piel un aspecto saludable. Además, el rubor, bien elegido, también rejuvenece, sobre todo si optamos por tonos rosados.

Para conseguir que el colorete se convierta en nuestro aliado es importante aplicarlo correctamente, y elegir el más apropiado. Tiene que ser uno de los últimos pasos de tu maquillaje. Primero hay que hidratar muy bien la piel, aplicar la base de maquillaje, los polvos sueltos para sellar y, después, llega el turno del rubor.

Tenemos que escoger una brocha con forma redondeada y tupida, ya que su diseño permite definir los pómulos y realzar los contornos. La manera correcta de utilizarla es pasar la brocha por el colorete y dar después un par de toques en el dorso de la mano para retirar el exceso de polvo. Más tarde, aplicar de arriba abajo, desde la parte del pómulo de debajo del ojo, hacia abajo.

Brocha de MAC

Brocha de MAC / MAC

Una buena opción es invertir en la brocha 159S Duo Fibre Blush de MAC. Una brocha redonda y pequeña con doble cincel y forma de pala para mejillas. Permite aplicar producto en polvo y en crema de forma sutil para iluminar y esculpir el rostro. Las brochas profesionales de MAC están esculpidas a mano y ensambladas con materiales de la mejor calidad (50.00 €).

Colorete de Rare Beauty

Colorete de Rare Beauty / RARE BAUTY

Para destacar las mejillas y lograr ese efecto un poco rosado que deja el sol en la parte alta del rostro, lo ideal es utilizar un colorete rosa que tire a rojo. ¿El mejor? El Soft Pinch Luminous Powder Blush de Rare Beauty, en el tono Love.

Es un colorete radiante que ilumina todos los tonos de piel y añade un toque de color ligero, natural y sedoso para mostrar una tez siempre radiante. Con su textura ultrasuave y ligera, este colorete en polvo viste las mejillas con una luminosidad perfectamente natural, como si estuviera iluminado desde el interior.

Su base altamente pigmentada está enriquecida con partículas nacaradas brillantes, para una dimensión natural, un acabado ajustable, fácil de aplicar y difuminar, y un resultado más suave (29,99 €).

FUENTE: MujerHoy