El imperio romano de cualquier chica amante del maquillaje es que dure impoluto el máximo tiempo posible. Cuando tenemos un día largo por delante en el que sabemos que casi no vamos a pasar por casa, encontrar los productos y las técnicas adecuadas para lucir buena cara durante todo el día es importante.
Si bien productos como sprays fijadores o polvos compactos ayudan a sellar el maquillaje, el truco definitivo es aplicar los productos en el orden correcto y, sobre todo, utilizar una brocha específica para cada cosmético. Si eres de las que aún utilizan una brocha para todo, este tema es para ti.
Ahora que llega el otoño y los días son más fríos, buscamos maquillajes cálidos que iluminen nuestro rostro y el más solicitado por todas es el efecto 'boyfriend blush', que consiste en aplicar colorete en las mejillas y en la zona de la nariz, imitando ese color que se nos queda cuando nos sonrojamos naturalmente. Para conseguirlo, tanto el colorete, como la brocha que utilicemos, van a ser importantísimos en el proceso.
Como conseguir un maquillaje boyfriend blush paso a paso
Esta nueva tendencia beauty consiste en recrear el rubor real de las mejillas, de ahí su nombre, ya que hace referencia con ese sonrojo que tiñe la piel cuando vemos a nuestro novio o al chico que nos gusta.
Para conseguir este efecto tan natural y favorecedor, el colorete se tiene que aplicar en la zona más baja del rostro, justo en el centro de las mejillas. Después y al contrario de lo que estamos acostumbradas a hacer, se difumina sin elevarlo hacia la sien, si no todo lo contrario. Se tiene que difuminar hacia abajo, dejando la zona del contorno de ojos libre para crear luminosidad en la mirada.
Para poder difuminar bien y conseguir el efecto deseado, necesitaremos una brocha con forma redondeada y tupida. La manera correcta de utilizarla es pasar la brocha por el colorete y dar después un par de toques en el dorso de la mano para retirar el exceso de polvo. Más tarde, aplicar de arriba abajo, desde la parte del pómulo de debajo del ojo, hacia abajo.
Una buena opción es invertir en la brocha Face Shaping Brush 125 de Fenty Beauty, que esculpe suavemente tu rostro, resaltando tus pómulos con una dimensión instantánea. Las cerdas sintéticas ultra suaves tienen una densidad media para jugar bien con las fórmulas en crema y en polvo, recogiendo el pigmento necesario de manera fácil.
Gracias a la forma permite tener siempre un control máximo para dar forma a las áreas más grandes del rostro. Pómulos, frente y la línea de la mandíbula. Puedes aplicar colorete, bronceador o iluminador, podrás difuminar a la perfección y así obtener un rostro esculpido. Está disponible en Sephora por (36,99 €).
En cuanto a la elección del colorete, busca tonos rosas y rojos, que son los que más se parecen al rubor natural de nuestra piel. Se recomienda huir de los naranjas y tostados. ¿Lo mejor de todo? Al ser un maquillaje que busca la naturalidad, favorece a todo tipo de pieles.
FUENTE: MujerHoy