Cuando suben las temperaturas no apetece usar casi ni base de maquillaje. O al menos a mí me ocurre. Aunque no utilizo ni siquiera el resto del año, es cierto que cuando hace calor me gusta lucir una piel más descubierta. Una buena alternativa son los protectores solares con color o las CC Creams.

He probado muchas opciones naturales con color que me han gustado últimamente. Desde la CC Cream de Caudalíe, pasando por el fotoprotector con color de Singuladerm. Sin embargo, hay quienes me han advertido que debo probar una CC Cream nueva más asequible que tiene tratamiento.

¿Qué son las CC Creams?

Las CC Creams o también conocidas como cremas correctoras con color, son uno de los productos de maquillaje más vendidos cuando comienza el buen tiempo. Combina las propiedades de una base de maquillaje con un tratamiento para la piel, puede ser solar o no.

Su principal objetivo es corregir el color, unificar el tono y neutraliza la apariencia de manchas, rojeces o cualquier otra imperfección de la piel. Tiene una cobertura muy parecida a la de una base de maquillaje, pero suele ser más ligera y menos cubriente.

Otra de las ventajas de las CC Creams es que se adaptan al tono de la piel. Aunque hay marcas que cuentan con tonos distintos, la gran mayoría tiene formulaciones que al contacto con la piel se adaptan a esta. Además, tienen propiedades como hidratación, control de brillos o ingredientes antievejecimiento.

La CC Cream que todo el mundo me recomienda probar

Una de esas CC Creams que todo el mundo me está recomendando probar es de la firma L'Oreal Paris. Me refiero a la crema con color C'est Magic. Es un producto perfecto para cubrir de forma ligera las manchas y las rojeces. Cuenta con un pigmento bastante ligero que se transforma en color en contacto con la piel.

Crema con color C'est Magic de L'Oréal Paris.

Crema con color C'est Magic de L'Oréal Paris. / d.r

En Lookfantastic por 13,95 euros En Druni por 7,99 euros

Es una base muy ligera que deja una cobertura muy fluida en la piel. Ayuda a corregir de forma sencilla imperfecciones y además, cuenta con un precio bastante competitivo ya que no supera los 15 euros en muchas plataformas online.

En su formulación encontrarás glicerina y extractos de higo que ayudan a mantener la barrera cutánea hidratada. Tiene también provitamina B5 y vitamina E que combaten las agresiones externas en la piel. Es una CC Cream que también tiene protección solar, un SPF20.

A favor

1. Su precio. Es una CC Cream que tiene un precio muy competitivo en comparación con otras formulaciones del mercado más caras.

2. Tiene buenas opiniones porque no solo se adapta bien a la piel, sino que además, la trata.

3. La mezcla de color y tratamiento es algo que valoran muchísimo las consumidoras.

4. Si tienes rojeces, o tu piel es bastante propensa a tenerlas; esta CC Cream es la mejor solución para conseguir una piel unificada con color.

En contra

1. Si no tienes rojeces o muchas imperfecciones, quizás puedes optar por otras opciones.

2. No tiene un factor de protección elevado, por lo que en mi opinión no es la fórmula más idónea para llevar a la playa o en verano. En ese caso, escogería un fotoprotector con SPF50.

FUENTE: MujerHoy