No solo hay que cuidar el rostro antes de la llegada del verano para prevenir manchas o cualquier otra afección de la piel, sino también el resto del cuerpo. Hidratar el cuerpo es importante para tener un aspecto saludable, cuidado y bonito.
Por eso, desde hace tiempo, le dedico un extra de mimos al cuerpo. Intento hidratar bastante la piel con la ayuda de cremas o incluso sérums. Aunque en esta rutina tampoco falta la exfoliación para quitar las células muertas y dar paso a una piel renovada, sobre todo con la llegada del verano.
Si aún no le has dedicado el tiempo que se merece a tu piel, es hora de hacerlo. Desde hace ya unos años, intento seguir una rutina parecida la que uso en mi rostro pero en el resto del cuerpo. O al menos la mayoría de días con el fin de conseguir una piel hidratada y sana.
¿Por qué es importante mantener la piel bien hidratada antes de verano?
En verano, la piel necesita un extra de hidratación pero si la mantienes en buen estado el resto del año es más sencillo que no se reseque durante esta época. Con la hidratación adecuada podemos prevenir la pérdida de elasticidad, la descamación así como la falta de humedad en la piel.
Algunos de mis productos corporales favoritos
Exfoliante corporal Vinosculpt de Caudalíe. / d.r
Uno de los primeros pasos que suelo hacer varias veces a la semana es la exfoliación. Es uno de los grandes olvidados y es muy importante para mejorar el estado de la piel. Uno de mis favoritos es este exfoliante de la firma Caudalíe. Se trata del conocido Crushed Cabernet de la línea Vinosculpt.
Sérum corporal Superconcentrato Elasticizzante Uniformante de Collistar. / d.r
Es una de mis nuevas adquisiciones. Se trata de una de las novedades de la firma italiana para el cuerpo. Es un sérum alisante que ayuda a reparar la piel y devolverle la elasticidad de forma progresiva. Tiene la misma textura que un sérum clásico y huele a flores.
Crema hidratante para pieles sensibles de Mixa. / d.r
Es otro de mis descubrimientos del año. Se trata de una crema hidratante para pieles sensibles que ayuda a hidratar al máximo y dura su efecto todo el día. No la conocía y me ha sorprendido muchísimo. Además tiene un aroma neutro y un buen precio ya que suele rondar los 6-7 euros.
Mascarilla corporal The Ritual Of Karma de Rituals. / d.r
Muchas veces, en lugar de la crema hidratante, utilizo una mascarilla corporal. Una de mis favoritas es la mascarilla de Rituals. Cuentan con muchas gamas de olores, aunque una de mis favoritas es la del tarro turquesa que huele a té blanco y flor de loto. Es una fórmula ligera que deja la piel muy suave.
FUENTE: MujerHoy