La primavera supone un momento muy delicado del año en lo que a la piel se refiere. Por las alergias, los rayos del sol y otros factores, podemos sufrir desequilibrios, un aumento de las rojeces, irritación, inflamación y hasta quemaduras si no usamos debidamente el protector solar. Entonces, se hace necesario adaptar la rutina facial a las condiciones ambientales, para poder reparar los daños y mejorar el estado de la piel.
De tal forma, buscamos fortalecer la barrera cutánea, mantener la hidratación para aliviar la sequedad y ofrecer una sensación de alivio que contrarreste el malestar general. Y, básicamente, todo ello lo puede proporcionar un solo ingrediente, la centella asiática. Así que, con estas cremas con cica para piel sensible tendrás todo lo que necesitas para cuidarte esta temporada, sin enrojecimiento, irritaciones ni nada que te preocupe.
Cica Daily Crema Reparadora Concentrada de Uriage
Cica Daily Crema Reparadora Concentrada de Uriage / DRUNI
En Atida por 22,62 euros En Druni por 29,20 euros
Se trata de una crema hidratante con efecto reparador y fórmula concentrada que alivia, refuerza y regenera los daños desde la primera aplicación. Combina un potente complejo capaz de fortalecer la barrera cutánea para preserva la hidratación e impedir que las agresiones causen problemas a la piel. Además, reduce rojeces, imperfecciones, marcas y disconfort.
Ideal para las pieles sensibles, hará que tu rostro vuelva a estar uniforme, sin irritación y aterciopelado, mediante el uso de la centella asiática que estimula el colágeno y tiene un enorme efecto antiinflamatorio y cicatrizante. El escualeno y la manteca de karité recuperan la hidratación y la elasticidad.
Además, contiene ácido hialurónico, uno de los mejores activos para multiplicar la hidratación tolerado por todo tipo de pieles y con enorme eficacia antiedad pro su efecto relleno de las arrugas. Y, las molestias, enrojecimiento y sequedad se reducirán aún más gracias a la incorporación del pantenol y la vitamina E.
Aqua Bomb Cica Cream Stress Shooter de Belif
Aqua Bomb Cica Cream Stress Shooter de Belif / SEPHORA
En Amazon por 25,19 euros En Sephora por 35,99 euros
Esta crema facial está específicamente formulada para la piel sensible. Hidrata intensamente, suaviza la textura irregular, aporta un efecto calmante y refrescante y acaba con la inflamación y las rojeces del rostro. Sus ingredientes antiinflamatorios, reducen la sensibilidad causada por los factores externos o el estrés.
Tiene una textura ligera, no pegajosa y reconfortante. Además, combate la sequedad y la tirantez, a la par que repara los daños gracias a la acción cicatrizante y regeneradora de la centella asiática, el ingrediente estrella de las más sensibles, que queda potenciado por el madecassoside, otra forma de hierba del tigre.
También incorpora una mezcla de plantas calmantes, romero con beneficios revitalizantes, descongestivo y astringente, aceite de oliva nutritivo y escualeno antioxidante. Y, termina la fórmula con el ácido hialurónico para incrementar la hidratación en lo más profundo de la piel y mantenerla elástica, radiante y tersa.
Centella Calming Barrier Cream de Barr
Centella Calming Barrier Cream de Barr / PERFUMESCLUB
En Perfumesclub por 27,46 euros En Amazon por 29,75 euros
Las coreanas están enamoradas de esta crema reparadora formulada para mejorar la condición de sus delicadas pieles. Es una fórmula hidratante, calmante y fortalecedora que regenera la barrera cutánea protectora y es ideal para la piel sensible, seca o deshidratada. El objetivo es nutrir y corregir los daños o la irritación.
Por eso, cuenta con un 64% de centella asiática en extracto y agua, para cicatrizar, aliviar y reforzar las piel. Además, la vitamina B5 o pantenol, disminuye la pérdida de agua y favorece el proceso natural de reparación de la piel. El escualeno actúa con su poder antiinflamatorio, protector y nutritivo. Y, el aceite de jojoba rico en vitaminas antioxidantes devuelve el brillo, la flexibilidad, la suavidad y la uniformidad al tono.
Se le añaden los beneficios conjuntos de las ceramidas y el ácido hialurónico, una de las mejores mezclas de ingredientes para aportar una intensa hidratación y prevenir la sequedad. Y, la adenosina, regeneradora celular, trabaja para eliminar los daños internos de la piel y hasta tiene una gran eficacia antiedad.
FUENTE: MujerHoy