Normalmente soy bastante especial con las cremas de ojos. Deben de tenerlo todo. Una buena composición de activos que reduzca las ojeras oscuras y también las líneas de expresión del contorno . Un efecto iluminador inmediato (para el día). Y, una textura que se note que haga algo en la piel, con efecto refrescante y que automáticamente alivie la congestión.
Pero, probando y probando muchos de estos productos para conseguir aquellos que de verdad funcionen y atenúen la mirada cansada y los signos de la edad, he encontrado algunos que son una auténtica maravilla. Sobre todo, porque sientes como de inmediato hacen que la piel quede tersa, elástica y luminosa, sin ser nada pesado. En concreto, son estas mascarillas de noche para ojos de efecto gelatinoso que me tienen fascinada tanto por sus resultados por cómo se sienten en la piel.
Bouncy & Firm Eye Sleeping Mask de Laneige
Bouncy & Firm Eye Sleeping Mask de Laneige. Precio: 32 euros / SEPHORA
No puedo estar más enamorada de este contorno de ojos que funciona como mascarilla de noche para reafirmar el párpado y rellenar las patas de gallo . Lo más sorprendente es su textura en gel como colagenosa o asiliconada que crea una película tersa en la piel y además refresca de manera inmediata para combatir los signos de cansancio.
Además, ayuda a reducir ojeras con una fórmula estimulante que despigmenta la zona oscura bajo los ojos, gracias a la cafeína energizante (la cual también ayuda a drenar bolsas). Por otro lado, contiene péptidos que estimulan la producción de proteínas de sostén de la piel para ofrecer un efecto reafirmante visible, tensor y antiarrugas.
La combinación de colágeno para la piel , ácido hialurónico y extracto de peonia albiflora imita a las cápsulas de ceramida con efecto relleno capaces de atenuar las líneas de expresión, aumentar la elasticidad y suavizar la superficie de la piel, al mismo tiempo que ofrecen una enorme hidratación. El pantenol o vitamina B5 repara y acondiciona la piel. Y, la niacinamida de acción antioxidante ilumina la mirada.
Collagen Power Firming Eye Cream de Mizon
Collagen Power Firming Eye Cream de Mizon. Precio: 19,49 euros / MIIN COSMETICS
Muy similar en textura y también idea para usar como mascarilla nocturna de ojos, es esta crema coreana para los ojos con efecto antiedad global diseñada para reafirmar y tensar la piel del contorno, reduciendo arrugas y líneas de expresión. Es super hidratante, no pesada y deja un tacto de lo más sedoso al aplicarla.
Está enriquecida con colágeno que asegura esa acción rellenadora de la piel, potenciadora de la elasticidad y suavizante, para poder corregir los pliegues de la zona y aportar una profunda hidratación. Se ayuda del efecto antiarrugas del ácido hialurónico para conseguir mejores resultados.
También tiene péptidos lifting con los que elevar la piel y aminoácidos junto a beta glucanos que refuerzan la hidratación, los tejidos y la barrera cutánea. El aceite de argán aporta sus beneficios antioxidantes y nutritivos junto al aceite de oliva, y las mantecas de mango y karité. Por último, la adenosina estimula la actividad celular para rejuvenecer la piel .
SOS Eye Revive de Mádara
SOS Eye Revive de Mádara. Precio: 33,95 euros / DRUNI
Otra super recomendable crema y mascarilla de ojos ideal para hidratar, tensar e iluminar el contorno gracias a su doble efecto antifatiga y antienvejecimiento. Ofrece confort instantáneo con su textura en gel sedosa, ligera y refrescante que penetra de inmediato y deja una sensación elástica de lo más gustosa.
Perfecta para pieles maduras, tiene un complejo periocular iluminador que reduce los signos de cansancio, la hinchazón y el enrojecimiento. Y, las ceramidas hidratantes combinadas con el omega 6 refuerzan la función barrera, aportan elasticidad, mayor suavidad y brindan protección ante las agresiones externas.
El agua de rosas y el ginkgo biloba neutralizan las ojeras oscuras, como aliados de la vitamina C antioxidante que además estimula el colágen o para rejuvenecer el área del contorno. Por otro lado, el té negro, el lichen y el trébol rojo ofrecen un efecto reafirmante del párpado caído. El ácido hialurónico hidrata y rellena arrugas junto a los glicosaminoglicanos. El castaño de indias ayuda a drenar bolsas. Y, la manteca de karité nutre y acondiciona.
FUENTE: MujerHoy