El colorete es un producto de maquillaje que está viviendo su mejor momento desde hace algunos años. Seguramente te habrás dado cuenta que los looks con tonos sonrojados en las mejillas son tendencia. En Google, una de las búscadas más populares son los coloretes y lo más probable que también lo sea entre tu grupo de amigas.
A mi madre y a mi nos ocurre. Aunque mi madre siempre ha sido fanática de los pintalabios, desde hace ya unos años no para de usar coloretes con efecto «buena cara». Tanto es así que incluso compartimos uno que nos aporta en el rostro ese acabado natural tan deseado.
¿Por qué el colorete es uno de los productos más buscados?
El colorete se ha convertido en uno de los productos más buscados porque agrega un toque de color a las mejillas, lo que imita un rubor natural, asociado con la salud y el bienestar. Este toque de color hace que el rostro luzca más vivo y fresco, contrarrestando la palidez.
Otra de las ventajas del colorete es que viene en una amplia gama de tonos, desde rosados y melocotones hasta rojos y morados, lo que permite encontrar el color que mejor complementa tu tono de piel. Además, está disponible en varios acabados (mate, satinado, brillante), lo que lo hace adecuado para diferentes ocasiones y estilos de maquillaje.
Un maquillaje efecto natural con el colorete 503 de 3INA. / 3ina
El colorete «efecto buena cara» que nos obsesiona
Me refiero a un colorete que no paramos de usar tanto mi madre como yo. Es un colorete de la firma 3INA. Seguro que te suena la marca porque tiene multitud de productos ideales para conseguir un maquillaje de diez en casa. Uno de ellos es su famoso colorete 503.
Es uno de los tonos más virales de la firma (y más vendidos) por su acabado natural que puedes usar durante los 365 días del año. Para mi madre es el color perfecto para dar un toque de rubo a las mejillas, sin pasarse. Además, ella también usa este tono en los labios.
Colorete en stick 503 de 3INA. / d.r
Se trata de un colorete en barra muy fácil de usar. Es un colorete en stick 3 en 1 ideal para las mejillas, pero también se puede usar en labios y como sombra de ojos. Deja una cobertura natural, es vegano y cruelty free. Suele tener un precio de unos 12,20 euros aproximadamente.
Otro de los coloretes parecidos que a mi también me gusta utilizar es de la firma Rare Beauty. Es el Soft Pinch. Se trata de un colorete pero en formato líquido, que también cuenta con una cobertura ligera y de acabado natural. Se fija y se puede encontrar en multitud de tonalidades.
Colorete líquido Soft Pinch de Rare Beauty. / d.r
Uno de los tonos que más suelo usar es el color Worth. Es un tono rosado muy natural que deja un efecto «buena cara» también al instante. Es un colorete viral que puedes conseguir a través de Sephora por unos 27,99 euros aproximadamente.
FUENTE: MujerHoy