Tener un pelo perfecto es la obsesión de muchas de nosotras. Buscamos que esté sano, cuidado y, sobre todo, un corte que nos favorezca. Si bien, existen muchos factores diferentes a la hora de elegir nuestro nuevo corte de pelo, como la forma de nuestra cara o el tipo de cabello, hay algunos que quedan bien siempre.
Uno de ellos es el corte bob, un corte de pelo que localiza su largo hacia la mandíbula, por debajo de la oreja y siempre por encima del hombro. Nunca pasa de moda y es más tendencia que nunca.
Es el corte de pelo más pedido actualmente en todas las peluquerías y cada vez son más las variantes que descubrimos (cada una con su nomenclatura). Es un corte elegante, fresco, y se adapta a cualquier tipo de rasgos: alargados, redondos, triangulares, etc. El reinado del pelo largo parece haber acabado y cada vez son más las celebridades que se unen a este corte de pelo. ¿La última en hacerlo? Sydney Sweeney.
Pero el nuevo look de la actriz de Euphoria no se trata de un corte bob normal, si no de un bob barroco, el corte de pelo de moda de esta primavera 2024 y que vas a querer llevar sí o sí para comenzar la temporada de buen tiempo con un aspecto totalmente renovado.
Bob barroco, la nueva tendencia de la primavera
Este peinado mezcla el bob mariposa con el italiano y su nombre no está elegido al azar. Remite al movimiento artístico europeo del siglo XVII, centrado en diseños muy elaborados, extravagantes y con muchos detalles como lazos, nudos y rizos muy marcados. Este peinado busca mucho movimiento, por lo que la raya se coloca a un lado y las puntas se rizan hacia la cara para dar más volumen.
Sydney Sweeney con el corte de pelo bob barroco / GRES
Se trata de un corte de pelo sencillo pero estructurado, y es muy importante peinarlo con ondas voluminosas y esculpidas. El peinado se sitúa justo por encima del hombro y presenta capas más largas y sueltas, lo que permite una mayor versatilidad. Un corte intermedio estupendo –un punto medio para las que ya tienen un bob midi o más corto, o una forma fácil de acortarlo sin un cambio demasiado drástico para las que lo tienen más largo–.
Lo ideal para este tipo de corte es tener un pelo grueso y rizado de forma natural, pero no pasa nada si no es el caso, ya que siempre existen formas de adaptarlo a otro tipo de cabello. Es una de las ventajas de este peinado, que se adapta a todas las formas de cara y texturas capilares, y en pelo fino este peinado añade volumen y dimensión.
Lo «complicado» de este corte está en conseguir que se mantenga en su sitio. Para ello recomendamos enrollar los mechones de pelo, o bien en rulos, o bien con una plancha hacia la cara, en lugar de alejarlos de ella, para conseguir un aire más vintage. Por último, es importante aplicar tu espuma de peinado favorita en las raíces, sobre todo si tienes el pelo fino.
¿El truco final? Utiliza un producto anti-frizz para mantener el encrespamiento a raya, como el Frizz Shield Spray de Moroccanoil, una bruma para peinar liviana que repele la humedad para proporcionar una protección duradera contra el encrespamiento, dejando el cabello con un brillo vítreo y un acabado sedoso y no pegajoso.
FUENTE: MujerHoy