El maquillaje es una forma de expresión personal que puede transformar un rostro y resaltar lo mejor ( y lo peor) de cada uno de ellos, según cómo lo utilices. Porque, a pesar del acceso a una gran cantidad de tutoriales y productos, muchas personas siguen cometiendo errores comunes al momento de aplicar su maquillaje. Estos fallos no solo afectan el resultado final, sino que también pueden impactar la salud de la piel y la durabilidad del look.

Desde la elección equivocada de tonos hasta la aplicación incorrecta de productos, los errores en maquillaje son más frecuentes de lo que pensamos. Esto puede llegar a conseguir que nos veamos más mayores o que se marquen los signos de le edad empezando por una mala preparación de la piel.

Para profundizar en estos detalles, hemos hablado con Nerina Freán , maquilladora profesional con años de experiencia en la industria de la belleza. En esta entrevista, comparte con nosotros los errores más comunes que ve en su trabajo diario y nos ofrece consejos muy sencillos para evitarlos.

¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las personas al aplicar maquillaje y cómo se pueden corregir?

Nerina: Un error muy frecuente es escoger fondos de maquillaje más claros u oscuros que nuestra piel. En muchos casos es intencional, ya que algunas personas aman verse bronceadas o pálidas todo el año. En cambio, si el objetivo es crear un efecto de maquillaje natural e imperceptible, lo que recomiendo es escoger el color de fondo de maquillaje exacto a nuestra piel, utilizando el color de nuestro cuello como referencia.

Otro error súper frecuente es no animarnos a utilizar colores vibrantes en los labios porque ¨no nos sientan bien¨ o ¨nos da vergüenza¨. Siempre cuento a mis clientas que, antes de ser maquilladora, no ponía más que gloss transparente en mis labios. Todo cambió el día que aprendí a perfilar y aportar simetría a mi boca con simples trazos, antes de rellenar con la barra de labios. Simplemente trazas una X en el arco de cupido, una U en el centro del labio inferior, unes a las comisuras de la boca y ¡voilà! Rojos, rosas, frambuesas y hasta negros pueden verse espléndidos en tus labios invernales.

¿Cuál es el mayor mito sobre el maquillaje que te gustaría desmentir?

Nerina: No sé si es un mito, pero sí siento que muchas personas podrían expresar mucho mejor sus emociones si usaran más color o se animaran a llevar algo atrevido o que los ilumine. Creo que si le sacamos al maquillaje la carga de la belleza como estándar a cumplir y lo aprovechamos como herramienta de expresión, puede ser un camino de autoconocimiento ¡muy divertido!

Desde la prehistoria las personas utilizan el maquillaje y todo este tiempo los estándares han cambiado y tomado miles de formas. Es un camino que podemos seguir construyendo y coloreando y eso ¡me apasiona!

A lo largo de esta conversación, descubrimos que, aunque todos podemos ser propensos a cometer estos deslices, la clave está en la práctica, la paciencia y, sobre todo, el uso de productos adecuados. Como en cualquier tema, nadie nace aprendido y con unos pequeños cambios notarás un resultado diferente.

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

La chaqueta verde que ha convertido a David Bisbal en el Santa Claus de los aeropuertos

MUJERHOY PARA AENA El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

MUJERHOY PARA MÜGLER Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

MUJERHOY PARA PRADA

No olvides, que además de esto, la rutina previa de cuidado de la piel es primordial para el resultado, ya que una piel bien cuidada no solo luce más saludable, sino que también permite que los productos se apliquen de manera más uniforme y permanezcan intactos por más tiempo. Una rutina de skincare adecuada, que incluya limpieza, hidratación y protección solar, prepara la piel para recibir el maquillaje, ayudando a minimizar problemas como la acumulación de grasa, la sequedad o las imperfecciones.

Además, un buen cuidado de la piel puede mejorar la textura y luminosidad del rostro, haciendo que el maquillaje se vea más fresco, natural y sin necesidad de retoques constantes. Al invertir tiempo en tu rutina de cuidado facial, no solo estarás mejorando la salud de tu piel, sino también la calidad y duración de tu maquillaje.

FUENTE: MujerHoy