El despliegue de formatos y texturas que podemos encontrar en el mundo del maquillaje es elevado. Pero lo cierto es que los nuevos lanzamientos van encaminados hacia una optimización de nuestro neceser para concentrarlo en productos todo en uno a los que podamos dar varios usos.

Hasta ahora ganaban en protagonismo barras muy cremosas para los labios y para las mejillas, los coloretes en stick que también son para los párpados y ahora es el turno de este iluminador viral, que también es blush, sombra de ojos y otros usos: he probado el Dior Forever Glow Maximizer y puedo confirmar que vale para todo.

Tras conocer la novedad de la mano de Junior Cedeño, maquillador internacional de la firma, supe que éste iba a ser un iluminador líquido para todo. «Este producto es de larga duración, exactamente dura 24 horas en la piel y es muy fácil de aplicar, se puede hacer tanto con brocha como con la yema de los dedos. Se puede utilizar sin fondo de maquillaje, mezclándolo con la base o directamente encima. A la piel pálida le aporta una luminosidad perfecta sin oscurecer la piel, queda muy natural. También se pueden mezclar con sombras», contó el experto.

Mi experiencia con el iluminador viral de Dior

Una vez aprendida la teoría, tocaba ponerlo en práctica. Y lo cierto es que el maquillador tenía toda la razón. En mi caso, he puesto a prueba el tono 014 rosy, un iluminador rosa con bastante pigmento pero que se difumina muy bien y queda muy natural en cualquier tono de piel, incluso en una tez pálida y apagada como la mía.

Lo he probado sólo, sobre las mejillas, sin nada en la piel y sobre la base de maquillaje, también como sombra de ojos para crear un look de belleza monocromático y como iluminador para dar luz a diferentes puntos del rostro como la nariz, el arco de la ceja, el arco del labio, los pómulos y las clavículas. Y en todos los casos ha funcionado al 100%.

Maquillaje con el iluminador líquido viral de Dior.

Maquillaje con el iluminador líquido viral de Dior. / dior

Al principio, al tener bastante color, me costó asumir que no sólo se trataba de un iluminador al uso. Después descubrí que se podía utilizar como colorete muy sutil a la vez, por lo que es perfecto para conseguir un efecto buena cara al instante con muy poco. Da color y jugosidad de una pasada. Si se busca un acabado más marcado, se puede combinar con otro colorete sin problema.

Uno de los pocos problemas que he visto es en los párpados, que con el paso de las horas sí me han salido brillos y se han formado líneas en los pliegues. Pero nada que no se solucione con un buen primer para sombras de ojos, especialmente ahora que con la subida de temperaturas, el maquillaje tiende a derretirse más fácilmente.

Iluminador Dior Forever Glow Maximizer en el tono 014 Rosy.

Iluminador Dior Forever Glow Maximizer en el tono 014 Rosy. / dior

En Douglas por 35,99 euros En El Corte Inglés por 43,54 euros

También está disponible en otros ocho tonos que incluso pueden funcionar mejor que éste para, por ejemplo, dar un toque bronceado al rostro si lo aplicamos mezclado junto con la crema hidratante o la base de maquillaje. El tono Peachy o el tono Bronze son ideales para este truco.

En cuanto a su formulación en sí, contiene un 92% de ingredientes de origen natural y está enriquecido con extracto de iris para mantener la piel hidratada durante 24 horas. Además, las partículas luminosas son ultrafinas, el acabado es muy fresco y se funde con la piel para reflejar la luz sin efecto maquillado.

A favor

-Es apto para todos los tipos de pieles, incluso para las pieles con tendencia acneica ya que es no comedogénico, por lo que no obstruye los poros.

-Que sea un todo en uno: iluminador, colorete, sombra de ojos, bronceador…

-Se puede mezclar con cremas, bases e incluso sombras de ojos en polvo.

-Que dura 24 horas aportando color y a la vez hidratación.

En contra

Su precio. Es elevado, aunque es cierto que al tener tantos usos, se puede ahorrar en otros dos o tres cosméticos.

-Su aplicador es algo grueso, por lo que a veces cuesta controlar la cantidad de iluminador que se deposita. Se puede solucionar depositando el producto primero en la mano, tal y como hacen los maquilladores.

No es apto para pieles grasas ya que puede añadir más brillos indeseados si se utiliza, por ejemplo, a modo de bronceador en todo el rostro.

FUENTE: MujerHoy