Llega una de las épocas del año más esperadas. Durante estos meses se celebran muchas comuniones, bautizos y bodas. Es una temporada donde toca estrenar look, pero también destreza con el maquillaje. Si no eres una experta beauty, necesitas conocer este truco para que puedas ir perfecta todo el evento.

Me refiero a un spray fijador que llevo probando bastantes meses y puedo decir que me gusta y funciona. Es uno de los productos fijadores que más suelo recomendar porque calidad-precio está genial. Si estás buscando un producto como este, te enseño cuál es.

Por qué usar un spray fijador de maquillaje en eventos

Si quieres que realmente el maquillaje te dure mucho tiempo es recomendable acudir a polvos fijadores o sprays. Para mí, estos últimos son la mejor opción y uno de mis favoritos. Dejan la piel fresca, hidratada y con un glow espectacular.

Aunque los polvos se utilizan muchísimo, es cierto que el spray es un producto más fresco y adecuado a la temporada de verano. Pero, ¿cuáles son los beneficios de utilizar este producto? Hay muchos y estos son algunos de los más importantes:

•Más durabilidad. El beneficio más evidente de un spray fijador es que ayuda a que tu maquillaje dure más tiempo. Al aplicarlo, creas una especie de barrera que protege el maquillaje de factores que podrían causar que se corra o desvanezca, como el sudor, la humedad, y la fricción.

•Resistencia al agua y al sudor. Muchos sprays fijadores ofrecen propiedades resistentes al agua y al sudor, lo que es especialmente útil en climas cálidos, durante sesiones de ejercicio, o en eventos largos donde no es posible hacer retoques frecuentes.

•Unifica el maquillaje. Un spray fijador puede ayudar a suavizar la apariencia de tu maquillaje al unificar todas las capas (base, polvo, colorete, etc.) en una sola. Esto puede reducir cualquier aspecto polvoriento o pastoso y dar un acabado más natural y homogéneo.

•Aporta frescura. Algunos sprays están formulados con ingredientes hidratantes y revitalizantes como el aloe vera, el ácido hialurónico o el agua de rosas. Estos componentes ayudan a refrescar la piel y a mantenerla hidratada, mejorando así el aspecto general del maquillaje.

El mejor spray fijador que he probado

Aunque hay muchas opciones en el mercado, una de los mejores sprays fijadores que he probado y me ha gustado es de una marca que seguramente te suene. Me refiero a Kiko Milano y su Prime & Fix Refreshing Mist que puedes conseguir por unos 10 euros.

Spray fijador Prime & Fix Refreshing Mist de Kiko Milano.

Spray fijador Prime & Fix Refreshing Mist de Kiko Milano. / d.r

En Amazon por 10,79 euros

Se trata de un producto dos en uno que puedes usar a modo de primer para preparar la piel y también como fijador. Gracias a esta funcionalidad, ayuda a prolongar la base de maquillaje y al mismo tiempo refresca el rostro. Es ligero y muy fresquito.

A favor

1. Es un producto que me ha sorprendido porque deja el maquillaje impoluto durante horas.

2. Es un spray dos en uno por lo que prepara la piel y al mismo tiempo fija.

3. Es ligero, no deja para nada la piel grasa y da una sensación de frescor súper agradable al rostro.

En contra

1. Si necesitas una fijación muy intensa, quizás te recomiendo los polvos. O simplemente si no eres tan fan del formato spray.

FUENTE: MujerHoy