Según Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics: «Una mirada despierta se asocia con juventud, por lo que todo el maquillaje que vaya asociado a la mirada nos hará vernos más jóvenes y atractivas.» Y para conseguirlo la clave está en las pestañas , que te dan ese efecto buena cara instantáneo. Pero, para evitar maquillarme a diario, he encontrado una solución perfecta, sobre todo cuando me voy de viaje: el lifting de pestañas.
Se trata de un tratamiento que da forma a las pestañas desde la raíz y cuyos resultados se encuentran a medio camino entre la permanente y las extensiones , con una duración de dos meses y nada agresivo con el pelo. Y me lo suelo realizar dos o tres veces al año, para olvidarme del maquillaje en esta zona del rostro lo máximo posible.
¿Qué consigues con el lifting de pestañas?
Los lifting de pestañas (siempre realizados por profesionales) son una solución muy recomendable, ya que nos ayudan a mantener el pelo curvado, alargado y con un aspecto estupendo sin la necesidad de utilizar todos los días máscara de pestañas, con el descanso que supone para ellas. También evitará que echemos mano del rizador, cuyo uso frecuente termina dañando el pelo de la pestaña.
¿Cada cuánto tiempo se puede realizar el lifting de pestañas?
El mínimo que debe de pasar entre un lifting y otro son dos meses, según los expertos. A partir de ahí, se pueden realizar varios si escoges un buen centro de belleza donde te asegures que cuidan tus pestañas. Es importante saber elegir un buen profesional para cualquier tratamiento.
Cómo cuidar nuestras pestañas según los expertos
«Limpiar e hidratar son los cuidados básicos e imprescindibles. Primero, desmaquillarlas/ limpiarlas a diario con un producto suave, a ser posible no graso, bifásico y específico para ojos, para que elimine bien el maquillaje y la suciedad sin dañar la pestaña ni la zona del contorno. La forma en la que las desmaquillamos es clave: depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos diez segundos y a continuación retirarla con movimientos suaves y en el sentido de la pestaña« comienza explicando Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab.
«Después, aplicar productos hidratantes y protectores como primers, serums, vitaminas, etc. que nutran la pestaña y la mantengan fuerte y sana. Principios activos como el ácido hialurónico, la glicerina, el colágeno o el pantenol son estupendos para nuestra piel y pelo (también el de la pestaña» añade la experta.
Cómo maquillar las pestañas para cuidarlas
«A la hora de maquillarnos, lo ideal es que la máscara de pestañas sea hipoalergénica, que no irrite el ojo al desmaquillarlo y tenga un cepillo de calidad, que no dañe el pelo, produzca tirones ni las enrede. Cuanto menos toquemos, manipulemos o restreguemos la zona de los ojos y las pestañas, mejor» puntualiza Marta Barrero.
Las señales ocultas del sobrepeso en tu perro que no puedes ignorar
Así es el modelo que marca la diferencia frente al resto de los SUV eléctricos
Un trago de elegancia: la ginebra que añade brillo a cada brindis
MUJERHOY PARA GIN GOLD
Además de este tratamiento, el sérum de pestañas es el mejor aliado para complementarlo, ya que con exceso de maquillaje, un desmaquillado agresivo, incluso, si nos frotamos fuertes los ojos de manera inconsciente las pestañas se dañan y se caen. Por eso, es importante utilizar un producto que las fortalezca como el Revitalash Advanced Sensitive Eyelash Conditioner.
Un serum de pestañas para ojos sensibles que mejora el crecimiento y acondiciona las pestañas, para protegerlas de la caida y la rotura. Además de eso, mejora la flexibilidad, brillo, hidratación y densidad de las mismas. Cuenta con una fórmula hipoalergénica y sin ingredientes agresivos para evitar irritaciones, que es perfecto para todo tipo de piel. Su precio es de 110 euros.
FUENTE: MujerHoy