En pleno 2024, aunque las etiquetas de femenino o masculino siguen estando muy presentes en la mayor parte de los perfumes de la industria, saltar de un espacio a otro se ha convertido en una decisión de compra natural y consolidada. Nos guiamos más por lo que nos atrae olfativamente de una fragancia que por lo que nos cuenta el envase de sus notas olfativas.

La tendencia invita a descubrir fragancias de hombre y así fue cómo descubrí este mítico perfume masculino que nunca había olido y que se ha convertido en uno de mis favoritos para 2024 junto con otros aromas a los que nunca fallo como este perfume floral que siempre llevo en primavera.

Hablo de la colonia L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake, un Eau de Toilette que fue creado en 1994 y que 30 años después de su lanzamiento sigue siendo un imprescindible en el baño de muchos. Su mítico aroma fresco y acuático, perfectamente en sintonía con la elegancia de las maderas y las especias se ha mantenido intacto en el tiempo, convirtiéndose en una fragancia atemporal para cualquier época del año y para cualquier ocasión.

Con L'Eau d'Issey para mujer y L'Eau d'Issey para hombre, «Issey Miyake creó una familia olfativa nueva, innovadora, aparece en los libros de historia del perfume porque es la primera fragancia acuática que existe en la perfumería. Abrió una nueva tendencia olfativa», explica Adela Sánchez, del departamento de formación de fragancias del grupo Shiseido.

A qué huele mi perfume masculino favorito de 2024

Es aquí donde entra la principal nota olfativa protagonista de L'Eau d'Issey Pour Homme: la acuática. «Este aroma ligero, fresco, limpio y puro con matices de melón viene de un componente químico que se llama Calone, una molécula de síntesis que descubrió el laboratorio Pfizer al crear el famoso fármaco Valium», cuenta la experta.

A esta nota principal, que después se convirtió en el hilo conductor de todos los perfumes de la firma, se unen una construcción olfativa cítrica y amaderada muy interesante.

L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake.

L'Eau d'Issey Pour Homme de Issey Miyake. / issey miyake

En Druni desde 32,95 euros En El Corte Inglés por 72,80 euros

En la salida de esta fragancia acuática amaderada nos encontramos con un yuzu fresco y chispeante junto con notas de limón y mandarina. «En el corazón, la nota de nenúfar también aporta una faceta acuática, sutilmente caldeada por notas especiadas de nuez moscada. Las notas de fondo aportan la presencia masculina, con el carácter asertivo del acorde de sándalo, vetiver y ámbar», explican desde la firma.

Su envase, un rectángulo de cristal ensanchado en la base para destacar con fuerza y estabilidad, contrasta con el capuchón cónico de metal gris claro con su icónico diseño monolítico. Un frasco atemporal y minimalista que no pasa de moda.

Los mejores perfumes acuáticos para las amantes de los olores frescos con aroma a verano BELLEZA

Los mejores perfumes acuáticos para las amantes de los olores frescos con aroma a verano

Elena Olivero

Su precio asequible y su estela íntima, nada empalagosa, la convierte en una colonia perfecta para llevar a diario. A pesar de ser Eau de Toilette tiene una buena duración. Estos tres aspectos son los que más destacan en las redes.

«Me gusta que no es invasivo, puedes usarlo sin problemas en una reunión de trabajo, en ocasiones que vas a estar con personas viajando en coche, en la oficina, en lugares cerrados y pequeños porque no molesta. Sólo las personas que pasen cerca de ti notarán el olor. Recomiendo llevar un aplicador para después de unas 6 horas se reaplique», explica una usuaria que lo ha probado.

FUENTE: MujerHoy