A la hora de conseguir una piel lisa, limpia y sin imperfecciones de cualquier tipo, es imprescindible usar un buen limpiador apto para nuestro tipo de piel que respete la barrera cutánea y que permita deshacerse de cualquier tipo de suciedad o impurezas.
En este caso, las prescrictoras de belleza más aventajadas (sumadas a los dermatólogos), recomiendan apostar por aquellos limpiadores suaves que tengan lo mejor de los dos mundos. Por un lado, una fórmula delicada con tu barrera cutánea, y por el otro una eficacia demostrada que controle el brillo y desobstruya los poros.
Este tipo de híbrido entre limpiador y tratamiento nos encantan porque suelen estar infusionados con agentes hidratantes y muy nutritivos que no resecan la epidermis y que consiguen todo lo que prometen. Por lo menos, estos tres que te presentamos a continuación.
Tres buenos limpiadores suaves que recomiendo
Bioderma Sebium Gel Moussant.
Bioderma Sebium Gel Moussant. Este limpiador en gel es ideal para pieles mixtas y grasas. Limpia y purifica sin resecar ni irritar la barrera cutánea, gracias a sus agentes limpiadores suaves.
Además, su fórmula contiene ingredientes que regulan la producción de sebo, evitando que los poros se obstruyan. También es la crema que necesitas para controlar el brillo y mantener una piel equilibrada y fresca.
La Roche Posay Toleriane Gel Espuma Doble Limpiador. Este limpiador es perfecto para pieles sensibles y secas. Libre de parabenos, perfumes y tensioactivos, limpia suavemente sin alterar la barrera cutánea para una piel sin perfecciones.
Formulado con agua termal prebiótica de La Roche-Posay, niacinamida y ceramida-3, este limpiador facial elimina suavemente la suciedad, el maquillaje y las impurezas a la vez que preserva la barrera de hidratación natural de la piel y su nivel de pH.
Endocare Aquafoam Limpiador Facial. Este limpiador en formato espuma es adecuado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. De hecho, he de confesar que es uno de mis favoritos, y que desde que lo probé, mi piel es otra.
Contiene ácido nítrico y oligoelementos que hidratan y regeneran la piel, limpiando en profundidad sin irritar. Deja una sensación de frescura y limpieza, ayudando a mantener la piel suave y radiante.
FUENTE: MujerHoy