Aunque en los activos antiedad el retinol es el más popular de todos por su eficacia global para tratar los signos del envejecimiento , hay otros ingredientes en cosmética que también pueden reducir de forma visible las arrugas y las manchas de la cara. por ejemplo, los alfa hidroxiácidos y más concretamente, el ácido glicólico. Si eres una apasionada de la belleza seguramente hayas oído hablar de él. Tiene una acción renovadora celular que permite que se reparen los daños en los tejidos, corrigiendo así los problemas de la piel.
Además, tiene la capacidad de ayuda a estimular la producción de colágeno que empieza a reducirse con el paso de los años y es la principal causa de la mayoría de signos de la edad, porque hace que la piel pierda su relleno y su firmeza. Así que, uno de los mejores tratamientos que puedes usar en pieles maduras son estos sérums con ácido glicólico que de verdad alisan las arrugas (y borran las manchas).
T.L.C. Framboos™ Glycolic Night Serum de Drunk Elephant
T.L.C. Framboos™ Glycolic Night Serum de Drunk Elephant. Precio: 90,99 euros / SEPHORA
Se trata de un sérum de noche antiedad que hace un efecto peeling para eliminar las células muertas y renovar la piel. De tal forma, es capaz de alisar la superficie disminuyendo tanto arrugas, como líneas de expresión y poros dilatados. Y, además, corrige la piel apagada, el tono desigual y aclara las manchas de la cara.
Para ello utiliza una fórmula con alfa hidroxiácidos y beta hidroxiácidos que retexturizan e iluminan mientras estimulan la reparación de las células de la piel para combatir el envejecimiento. Porque, el ácido glicólico , tartárico, láctico y cítrico, junto al ácido salicílico hacen que la piel quede perfecta como la de un bebé.
Por otro lado, el castaño de indias y el cactus ofrecen beneficios antiinflamatorios y calmantes para combatir la irritación, junto al aloe vera hidratante. El ácido hialurónico rellena la piel y combate la sequedad y el aceite de semilla de uva más el té verde aportan propiedades antioxidantes.
Even Smoother Glycolic Retinol Resurfacing Serum de Peter Thomas Roth
Even Smoother Glycolic Retinol Resurfacing Serum de Peter Thomas Roth. Precio: 77 euros / NICHE BEAUTY
E ste tratamiento antiedad de noche rejuvenece visiblemente la piel con la mezcla de dos de los activos para piel madura más eficaces: el renovador ácido glicólico y el retinol que potencia la producción de colágeno . Los dos juntos consiguen aumentar la firmeza de la piel corregir todos los tipos de manchas, iluminar, suavizar y atenuar las líneas de expresión.
Es una fórmula concentrada con ingredientes super potentes que disminuyen todos los signos de la edad. Otro de sus componentes estrella es la niacinamida, un antioxidante que trabaja de forma sinérgica con el retinol para combatir los problemas de pigmentación, estimular la síntesis de colágeno y que a la vez protege la piel.
La adenosina y la alantoína favorecen la reparación celular. Y, la combinación de ácido hialurónico y colágeno para la piel recuperan la turgencia, relleno y reducen las arrugas por su efecto colchón altamente hidratante. Por último, las ceramidas refuerzan la barrera cutánea mientras el pantenol acondiciona y suaviza la piel, mejorando ambos la hidratación.
Biocell Correcting Serum de Kat Burki
Biocell Correcting Serum de Kat Burki. Precio: 221 euros / NICHE BEAUTY
Este es un sérum facial antienvejecimiento de culto que transforma la piel y repara los daños cutáneos al estimular el colágeno y la renovación celular. Reduce a la vez manchas oscuras, líneas de expresión como las de la frente o la boca, arrugas marcadas y flacidez de los tejidos. También revitaliza la piel para conseguir un efecto buena cara y combatir el aspecto cansado o envejecido con mucha luminosidad.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA
Utiliza una fórmula potente con ácido glicólico efecto peeling que perfecciona la piel a nivel superficial corrigiendo cualquier tipo de signo de la edad o imperfección. A la vez, la centella asiática cicatrizante atenúa el envejecimiento visible de forma global, sea rugosidad, pigmentación o pérdida de firmeza. Los péptidos ofrecen su efecto lifting junto a un complejo patentado con vitamina Pro B.
El extracto de árnica actúa como antiinflamatorio y calmante para reducir rojeces o molestias junto al aloe vera hidratante. El escualeno y el aceite de semilla de uva resucitan la luminosidad, la elasticidad, la tersura y aportan mucha nutrición. Y, la mezcla de alfa arbutina , niacinamida, vitamina C, astaxantina y coenzima Q10 es una dosis concentrada de super antioxidantes que aclaran las manchas, rejuvenecen y protegen la piel de los rayos UV.
FUENTE: MujerHoy