Desde siempre he tenido el cabello fino, pero la realidad es que ahora lo noto más fuerza, sano y con más brillo. ¿Los motivos? Usar buenos productos capilares, proteger el pelo si utilizo herramientas de calor y evitar la coloración. Estos factores han hecho que esté contenta con mi melena.

Sobre todo, incido en el champú. Aunque todo el mundo diga que hay que prestar atención a la mascarilla (cierto también), la realidad es que usar un buen champú puede determinar la calidad de tu pelo. Por eso, durante bastantes meses he ido probando varias alternativas.

Aunque te parezcan muchas opciones, un champú no es igual que un perfume. Me explico. Hay amigas que llevan desde su adolescencia con la misma fragancia. Al final esto da igual porque es un aroma con el que te identificas y punto.

Sin embargo, la melena va cambiando con la edad e incluso dependiendo de la estación, podemos necesitar un tipo de champú u otro. O al menos yo no lo necesito para mi cabello. Por ejemplo, si viajo a una zona con mucha humedad, prefiero variar mi champú y utilizar uno antifrizz.

Champú Thickening de Revitalash (36 euros).

Champú Thickening de Revitalash (36 euros). / d.r

Ahora mismo es de mis champús favoritos del momento. Es un champú que ayuda a engrosar el cabello y al mismo tiempo a tratar el cuero cabelludo. Llevo un tiempo utilizándolo y lo recomiendo 100% si tienes el pelo fino. Enrgosa la raíz y fortalece el cabello, al mismo tiempo que limpia en profundidad.

Chamoú Repair de Moroccanoil.

Chamoú Repair de Moroccanoil. / d.r

Es una de mis firmas favoritas y todos sus productos me enamoran. Incluso su gama de champús. Uno de mis favoritos es el Repair que suelo utilizar cuando me noto el cabello más seco, o más desgastado; normalmente en la época de verano. El acondicionador si lo uso durante todo el año.

Champú Heightened Volumising de Centred.

Champú Heightened Volumising de Centred. / d.r

Es otro de los champñus que me gusta bastante porque no solo limpia el pelo, sino que cuida el cuero cabelludo. Es perfecto para pelos finos ya que no engrasa y deja la melena más fuerte y voluminoso. Si tienes el pelo teñido lo puedes usar porque no interfiere en el color. Precio: 25,50 euros.

Champú Thinkening de Sachajuan.

Champú Thinkening de Sachajuan. / d.r

Es otra de mis firmas favoritas que puedes conseguir incluso en farmacias especializadas como G19 en Madrid. Este champú me gusta usarlo para cuando me lo noto sin cuerpo y necesito algo más de densidad. Calidad-precio es un diez. Suele ronda los 30 euros aproximadamente.

Champú Social Life de Larry King.

Champú Social Life de Larry King. / d.r

Larry King es uno de los estilistas más famosos. Se hizo famos por cuidar el cabello a muchas estrellas como Gigi Hadid, Karlie Kloss o la famosa Cameron Diaz. Pues bien, tiene una línea capilar y yo he probado uno de sus productos y lo recomiendo. En concreto me ha gustado el champú Social Life que aporta volumen e hidrata. Se puede conseguir en la web de Laconicum y cuesta 24,95 euros.

Champú Discipline de Kérastase.

Champú Discipline de Kérastase. / d.r

Es un champú que me gusta bastante, sobre todo si estoy en zonas con climas húmedos donde el frizz se convierte en tu peor enemigo. Me gusta este champú porque hidrata y controla el encrespamiento hasta 72 horas. Además, suaviza y fortalece el pelo.

FUENTE: MujerHoy