Los tratamientos de noche suelen ser mucho más efectivos para combatir preocupaciones como el envejecimiento de la piel. Esto ocurre porque durante este momento del día pueden usarse activos antiedad mucho más potentes, como el retinol, ya que por su fotosensibilidad no se deben exponer a la luz de sol. Y, además, durante el sueño se produce el momento de mayor reparación de la piel, ya que las células están en plena actividad para regenerarla.
Es decir, que aprovechando el impulso que le da nuestro cuerpo a las fórmulas, podemos conseguir mejores resultados para mejorar los diferentes problemas de la piel relativos a la edad. Y, como en la mirada es donde se concentran la mayoría, como las patas de gallo, bolsas, ojeras o pérdida de firmeza que provoca párpado caído, si quieres rejuvenecer tu aspecto lo mejor es usar estos contornos de ojos de noche con acción antiedad.
Jet Lag Overnight Eye Serum de Summer Fridays
Jet Lag Overnight Eye Serum de Summer Fridays. Precio: 56 euros / SEPHORA
Es un tratamiento concentrado nocturno para el contorno de los ojos que usa una mezcla de activos antiedad de lo más potente para acabar con las líneas de expresión de los ojos y proporcionar un aspecto más firme. Nutre, hidrata, refuerza la barrera y ayuda también a reducir la pigmentación de las ojeras oscuras.
Está formulado con dos ingredientes capaces de estimular la producción de colágeno y regenerar los daños de la piel gracias a la renovación celular, el retinol y la todopoderosa centella asiática. Además, esta ofrece una acción calmante que no solo contrarresta la irritación que pueda causar el retinoide, también alivia las molestias de la congestión en general, junto al bisabolol.
El escualeno, el aceite de rosa, el aceite de borraja, la onagra, la avena y las ceramidas proporcionan una intensa hidratación a esta zona tan seca del rostro. También aumentan la elasticidad, mejoran la densidad y ayudan a minimizar las arrugas del contorno. Y, la vitamina E antioxidante se encarga de proteger de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.
Advanced Night Eye de Medik8
Advanced Night Eye de Medik8. Precio: 55 euros / LOOKFANTASTIC
Rejuvenece la mirada mientras duermes con esta crema de ojos antiedad de noche. Es un tratamiento de resultados visible que usa un complejo antioxidante para contrarrestar el daño de las agresiones de los rayos UV, la contaminación y otros factores estresantes que empeoran los signos de la edad.
Incluye una mezcla de cafeína estimulante y hesperidina para mejorar la microcirculación en la zona y reducir así las ojeras y la hinchazón. Por otra parte, el péptido Matrixyl 3000®, suaviza las patas de gallo y líneas de expresión, mientras levanta la piel para reafirmar la mirada, con su efecto lifting.
Y, el retinol hará que el efecto antiedad sea completo y notable. Además, otros activos como la niacinamida despigmentante, iluminadora y antiinflamatoria. El escualeno antioxidante e hidratante. O, el ácido hialurónico de acción relleno, terminan por rejuvenecer del todo los ojos, proporcionando una mejoría global.
Osmoter Skin-Responsive Eye Night Cream de Ahava
Osmoter Skin-Responsive Eye Night Cream de Ahava. Precio: 48 euros / ELCORTEINGLES
Se trata de un contorno de ojos nocturno diseñado específicamente para acelerar la renovación de la piel y, de tal forma, ayudar a la reducción de las arrugas y la mejora de la firmeza. Contiene una tecnología patentada con encapsulación que actúa y libera progresivamente los activos durante la noche para aumentar su eficacia contra el envejecimiento.
Los péptidos de la forma proporcionan a la vez un efecto bótox y lifting. Mientras que, el extracto de índigo rosa y la raíz de ginseng protegen de los daños, aclaran las ojeras y potencian la luminosidad de la mirada para acabar con la cara cansada. Las algas del mar muerto ofrecen sus propiedades reafirmante, hidratantes y antioxidantes. Y, varios aceites y extractos de plantas ayudan a bajar la inflamación, aliviar la irritación y estimular la circulación.
FUENTE: MujerHoy