El pelo sufre de muchísimas agresiones a diario. La contaminación y los rayos del sol son algunos de los factores ambientales que más lo deterioran. Pero, sobre todo, el principal problema lo causa el abuso de las herramientas de calor y su uso incorrecto. Hemos cogido el hábito de utilizar secadores, planchas o cepillos eléctricos prácticamente a diario y ahora no podemos vivir sin ellos. Pero, si no los empleamos a la temperatura correcta y con productos que minimicen el daño, maltrataremos nuestra melena tanto que ni estos gadgets podrán mejorar su look.

Es el círculo vicioso del cabello. Necesitamos las herramientas de styling porque sin ellas el pelo no nos queda bonito, pero a la vez empeoran tanto su salud como su estética. No te decimos que te deshagas de tus planchas favoritas, solo que a ser posible reduzcas su uso y siempre, antes de peinarte, necesitas aplicar los mejores protectores térmicos para el pelo que además hidratan, favorecen la reparación e incluso defienden de otros daños.

Perfect Defense Protect de Moroccanoil

Perfect Defense Protect de Moroccanoil. Precio: 32,99 euros

Perfect Defense Protect de Moroccanoil. Precio: 32,99 euros / DRUNI

Este protector térmico para el cabello en formato spray es tan ligero que no deja ningún efecto acartonado, sucio o graso y se absorbe de inmediato. Está diseñado para todo tipo de pelo y su uso es específico para proteger las fibras ante el daño de las herramientas de calor, hasta 230 °C, evitando que el cabello se debilite.

Se puede utilizar sobre pelo húmedo o seco, por lo que lo puedes emplear antes de cualquier herramienta de calor, sean secadores, cepillos eléctricos, planchas para el pelo, etc. Pero, ahí no acaban sus beneficios ya que contiene una mezcla de ingredientes de tratamiento que mejoran el estado global de la melena.

De tal forma, proporciona brillo, hidratación, suavidad, menor encrespamiento, corrección de las puntas abiertas, fortifica, evita la rotura y hasta mejora la salud del cuero cabelludo. Esto se consigue gracias al aceite de argán antioxidante, el extracto de romero para el pelo, la proteína de guisante, el aceite de castor, pantenol y una mezcla de hongo shitake hidratante, milenrama para reforzar las hebras, geranio iluminador y salvia revitalizante y anticaspa.

Propolis Infused Heat Protecting Spray de Gisou

Propolis Infused Heat Protecting Spray de Gisou. Precio: 16,65 euros

Propolis Infused Heat Protecting Spray de Gisou. Precio: 16,65 euros / NICHEBEAUTY

Si buscas un protector térmico multiusos, este es tu producto ideal. Es un spray protector de calor que no solo defiende de los daños frente a las herramientas de calor, también de los rayos UV que van deteriorando la salud de la melena. Además, mejora la fuerza y el aspecto del cabello dañado por su gran capacidad hidratante.

Mientras que el propóleo recubre las fibras con su acción fortificante, su filtro UV y tecnología contra el calor crean una pantalla que previene y combate las agresiones de las herramientas de styling y el sol. Pero, también cuenta con otros activos, como la nutrición que proporciona el aceite de ricino para el pelo o el extracto de semillas de girasol rico en vitaminas.

Frizz Block Smoothing Spray de Virtue

Frizz Block Smoothing Spray de Virtue. Precio: 47,99 euros

Frizz Block Smoothing Spray de Virtue. Precio: 47,99 euros / SEPHORA

Evita el encrespamiento durante 72 horas, refuerza, sella las puntas abiertas, mejora el brillo, aporta suavidad y protege del calor hasta 230 grados frente a las herramientas de calor. Es un protector para el cabello todo en uno que no tiene alcohol y se activa con el calor, por lo que debe aplicarse sobre el pelo humedo.

Cuenta con Alpha Keratin 60ku®, su ingrediente estrella que rellena y sella de inmediato las cutículas agrietadas, reduciendo frizz y la rotura. Los polímero y lípidos repelen la humedad en el aire. Su fragancia refrescante con cítricos, menta y lavanda deja un aroma reconfortante, ligero y energizante que da mayor sensación de limpieza.

Por otro lado, contiene semillas de chía y extracto de hoja de té verde que tienen un efecto pantalla defensiva contra los radicales libres y contaminantes ambientas. Además, la proteína de arroz, la fruta de árbol de tara y el germen de girasol impiden la decoloración, los subtonos indeseados y reavivan el brillo del cabello.

FUENTE: MujerHoy