Si tienes el pelo liso, es normal que de vez en cuando te apetezca lucir una melena con ondas. Para eso, hay que recurrir a herramientas de calor que nos ayuden a conseguir una melena más definida. Sin embargo, si hacemos un uso excesiso y sin protección térmica; estas herramientas pueden terminar dañando nuestra fibra capilar.

Por eso, en las redes sociales han ido surgiendo muchísimas alternativas a las clásicas herramientas de calor . Aunque han mejorado su funcionamiento y cada vez dañan menos (o casi) nada el pelo; hay quienes prefieren optar por otros métodos más caseros. Uno de ellos es el truco del calcetín al que se ha sumado ahora la actriz Eva Longoria.

Seguramente lo habrás visto en redes sociales o alguna amiga te ha contado en qué consiste este truco. Pero por si no lo sabes, te hacemos un pequeño recordatorio. Y es que el truco del calcetín se ha convertido en uno de los más vistos.

Es abrir cualquier red social y aparecen vídeos sobre cómo hacer este truco antes de dormir y conseguir al día siguiente una melena bonita con ondas y sin calor. Aunque es cierto que como cualquier truco tiene sus inconvenientes, como por ejemplo la incomodidad de dormir con estos calcetines a los lados.

También es un truco que no tiene el mismo resultado en todas las melenas. Los cabellos finos y lisos suelen tener menos probabilidad de conseguir un resultado más pulido. Mientras que las melenas más gruesas consiguen un efecto más profesional.

Eva Longoria aprueba el truco del calcetín

Sin embargo, muchas celebrities se han animado a probar este truco. Una de ellas es Eva Longoria. La actriz ha decidido sumarse al furor de los calcetines y conseguir unas ondas en casa sin necesidad de usar ninguna herramienta más y casi sin esfuerzo.

Aunque la celebritie suele hacerse las ondas con herramientas de calor de forma habitual; ha querido darle una oportunidad a este truco y parece que le ha sorprendido bastante. Al tener una melena más larga, Eva añade un calcetín algo más grande.

@evalongoria Had to try this!!! Obssessed! #heatlesscurls #grwm ♬ luther – Kendrick Lamar & SZA

Al ver el resultado, la actriz se ha quedado en muy sorprendida. « Chicos, ¡esto es de locos!«, comentaba Eva en el vídeo de Tiktok al ver cómo quedaban las ondas en el cabello. Para conseguir un acabado más natural, la actriz ha incorporado dos pinzas en la zona frontal para «aplastar» un poco más el cabello y no tener tanto volumen.

En el caso de que no quieras unas ondas tan marcadas, siempre puedes hacer como Eva Longoria y simplemente peinarlas con las manos. De esta forma, las ondas van suavizándose y consiguiendo un aspecto más natural. Para que duren más tiempo, simplemente aplica un spray fijador.

FUENTE: MujerHoy