El eyeliner es uno de los productos de maquillaje más icónicos y que tiene un mayor versatilidad a la hora de crear looks. Sencillo, gráfico, felino, de doble punta… estas son sólo algunas de sus opciones. Si hablamos de colores, el negro es el más popular, pero, poco a poco el marrón está cobrando cada vez más protagonismo porque favorece a todas las edades.

Ambos aptos para el día a día o para ocasiones especiales, son una opción que favorece a todos y prácticamente a cualquier edad. ¿Cuál escoger para cada momento? Consultamos a las expertas Pilar Vilas, maquilladora para Maybelline NY y Nerina, National Make Up Artist de Givenchy Beauty para España.

Nos encontramos en un momento en el que el maquillaje permite jugar y desplegar la creatividad en todos los aspectos. Cada vez más personas se atreven a lucir looks de maquillaje atrevidos en el día a día y con ellos podemos crear nuestro sello de identidad.

Si hablamos del eyeliner negro, sabemos que es uno de los tonos más populares e icónicos. ¿Cuándo es el mejor momento para utilizarlo? Nerina considera que es perfecto para «looks de noche o maquillajes donde los ojos son los protagonistas indiscutibles». Por su parte Pilar Vilas lo recomienda en aquellos maquillajes en «los que se lleva todo el protagonismo el eyeliner (un delineador gráfico). O en un ahumado, para dar más profundidad (enfatizar el gradiente entre el tono de transición en la pestaña).

En el caso del marrón, es un tono más suave que Nerina considera en «looks de día o maquillajes donde buscamos equilibrar y que el resultado final sea potente, pero relajado al mismo tiempo». Por su parte, Pilar Vilas, cree que «depende de nuestra coloración en general. Si tenemos un contraste alto entre piel y pelo (pelo muy oscuro y piel clara) nos favorecerá más el negro». La experta prosigue considerando que «en cambio, si tenemos poco contraste en general (piel clara y pelo claro) se integrará mejor un marrón».

La maquilladora añade que «si nuestro subtono es frío encajará mejor un gris o negro; si tenemos un subtono cálido, mejor marrón». Por último, explica que «si tenemos ojos verdes, un marrón rojizo enfatizará el color del iris».

Marrones a partir de los 50

El marrón es un tono que a partir de los 50 es muy recurrente, ¿existe algún motivo por el que es más popular? Vilas considera que «no cree que sea así, la edad no es un impedimento para llevar ningún color, pero podemos encontrarnos con que el negro endurece más las facciones a algunas personas». La maquilladora para Maybelline NY considera que «depende de muchos factores, por ejemplo, del color y densidad de las pestañas ( se suele perder con la edad)». También destaca que «nos puede interesar más en este caso hacer tighlinning que es rellenar los huecos entre las pestañas del párpado superior».

Coincide Nerina que la actitud es esencial a la hora de lucir nuestro maquillaje y que el marrón puede que sea más utilizado «porque endurece menos los rasgos». La maquilladora para Givenchy Beauty destaca que «a cada una le favorece lo que le da confianza, alegría y aquellos colores que hacen que te sientas mejor».

Tendencias de primavera y combinaciones

Cada temporada lleva asociada unas tendencias de maquillaje. Si hablamos de los eyeliners, esta primavera veremos «eyeliners en formato kohl, que son más cremosos, en todo tipo de colores y texturas (mates o con brillo), permiten difuminarlos o trazar líneas gráficas con la facilidad de corrección y de trazo de un lápiz» considera Pilar Vilas. En el caso de Nerina, ella propone «que no sólo te diviertas realizando delineados con lápices de ojos, sino que también te desafíes, trazando líneas y formas únicas, con sombras de colores ultra pigmentadas».

¿Con qué sombras lo podemos utilizar? Pilar Vilas opta por «darle protagonismo al eyeliner y dejar el párpado bastante desnudo o con una sombra muy sutil». En el caso de Nerina, para la profesional su aliado para el eyeliner es la paleta «09.12 que es una paleta de alta costura pensada para crear smokey eyes infinitos, gracias a sus colores tierra, grises y blancos, mate y satinados con los que crear looks sofisticados y atrevidos».

Eyeliners en tonos marrones y negros

Tattoo Liner Ink Pen

Tattoo Liner Ink Pen / Maybelline NY

Maybelline NY

Tattoo Liner Ink Pen es un delineador en formato rotulador que proporciona un color intenso a la mirada y que es de larga duración. Es resistente al agua y resiste también el sudor y los roces, sin cuartearse con el paso de las horas. Tiene un aplicador preciso con el que conseguir los trazos más finos. (8,99 euros)

Khôl Couture

Khôl Couture / Givenchy

Givenchy

Con punta retráctil, Khôl Couture es un eyeliner de larga duración con una punta cremosa que permite una fácil aplicación del producto. No parchea ni se cuartea con el paso de las horas y cuenta con su propio sacapuntas. (24 euros)

Flyliner

Flyliner / Fenty Beauty

Fenty Beauty

En formato líquido, Flyliner es un liner con una alta pigmentación que consigue un color intenso, resistente al agua y al sudor. Su punta de fieltro permite aplicar el producto desde cualquier dirección, permitiendo también crear liners más gráficos y creativos. (Exclusivo en Sephora, 27,99 euros)

Optic Intensity Eco Gel Eyeliner Pencil

Optic Intensity Eco Gel Eyeliner Pencil / Hauslabs

Hauslabs

Optic Intensity Eco Gel Eyeliner Pencil es un lápiz cremoso de alta pigmentación que emula al acabado de un liner líquido. Su fórmula es vegana y está creado con ingredientes de origen natural. (Exclusivo en Sephora, 24,99 euros)

Long Lasting

Long Lasting / Masqmai

Masqmai

El lápiz de ojos Long Lasting tiene una textura cremosa que proporciona un color intenso en sólo una pasada. Un producto con el que conseguir trazos más precisos, y, que además permite, difuminar el liner para conseguir un ahumado, gracias a la esponja que lleva incorporada. (16,50 euros)

The Ultimate Eyeliner with a Twist

The Ultimate Eyeliner with a Twist / Gosh

Gosh

The Ultimate Eyeliner with a Twist es un delineador suave que se aplica de manera sencilla y que tiene un acabado cremoso. Color intenso y llamativo. Cuenta con sacapuntas y smudger para conseguir un look más preciso. (Disponible en Druni, 10,95 euros)

Epic Ink

Epic Ink / Nyx PMU

Nyx PMU

Epic Ink es uno de los liners más icónicos y conocidos de la marca. Tiene una punta de fieltro que permite realizar trazos finos. Además, su fórmula es vegana y resistente al agua y a los roces. (9,90 euros)

Noir G

Noir G / Guerlain

Guerlain

Noir G es un eyeliner de larga duración con el que conseguir fácilmente un look de eyeliner gráfico. Resistente al agua, cuenta con un preciso aplicador y su acabado es mate intenso. Un producto perfecto para realizarse un liner felino. (41 euros)

FUENTE: MujerHoy