Las famosas son creadoras de tendencias en belleza. Pero la celebrity que está siendo el centro de todas las miradas y es la principal influencers beauty a nivel mundial se trata de Hailey Bieber. Ella volvía a poner de moda los lip oils y los brillos de labios . También ha sido la causante del boom de las uñas naturales . Y, la que originó la moda de la glazed donut skin. Y es que, si ahora estamos optando por un maquillaje más minimalista y fresco es por ella.
Hailey Bieber ha hecho viral esta forma de maquillaje inspirada en la piel de las coreanas al estilo glass skin . Es un tipo de look super natural y sencillo que busca principalmente la luminosidad de la piel con un acabado jugoso y húmedo de lo más rejuvenecedor. Estas pieles radiantes y casi desnudas son las protagonistas de la tendencia. Por eso, si quieres apuntarte a ella te enseñamos todo lo que necesitas saber para hacerte un maquillaje glaseado.
Qué es el maquillaje glaseado
La tendencia glazed donut skin es ahora la clara protagonista en redes sociales. Consiste en un maquillaje efecto glow super natural. Ese look húmedo o tipo dewy skin , jugoso e hidratado como a cara lavada, es lo que buscan las prescriptoras beauty y las famosas. Pero, no es un tipo de maquillaje que tenga ese brillo artificial o evidente de los iluminadores en polvo, sino algo más fresco y tipo brillo de cristal que se consigue principalmente con productos para preparar la piel antes del maquillaje.
Hailey Bieber con maquillaje glaseado estilo glazed donut skin / @haileybieber
Aunque Hailey Bieber fue la creadora y todavía es el icono de esta moda de maquillaje, la mayoría de las influencers de belleza replican este aspecto natural y resplandeciente que a día de hoy se ha convertido en la estética predominante en las redes. Así que, si no sabes cómo recrear la piel donut glaseado que causa furor, este es el paso a paso para hacértela fácilmente.
Cómo se hace el maquillaje glazed donut skin
Paso 1: Preparar la piel con tratamiento
Glow Drops de Dr. Barbara Sturm. Precio: 50 euros / NICHE-BEAUTY
Lo primero que tenemos que hacer para conseguir una piel glaseada es utilizar cosméticos de tratamiento para preparar el rostro antes de aplicar el maquillaje. Podemos utilizar una combinación de una crema hidratante iluminadora y un sérum de ácido hialurónico que deje ese aspecto relleno y jugoso en la piel.
Glass Glow Face de Kevyn Aucoin. Precio: 30 euros / NICHE-BEAUTY
También cabe la posibilidad de utilizar unas gotas iluminadoras (la opción favorita de Hailey Bieber), para mejorar la hidratación y el brillo de todo el rostro. Y, para potenciar más ese glow o efecto dewy skin, usaremos un gel traslúcido con partículas nacaradas que deje la piel tersa, radiante y con acabado de cristal.
Paso 2: La importancia de la prebase
Hay que tener en cuenta que este look minimalista de maquillaje pretende hacer parecer como si no fuéramos maquilladas. Por eso, como usaremos poco producto en lo que respecta a cobertura, tenemos que lograr que la piel de por sí esté lisa, homogénea, rellenita y más uniforme para perfeccionar el acabado final.
Hydro Grip Primer de Milk Makeup. Precio: 44,99 euros / SEPHORA
Así que, para ello debemos resaltar la importancia de una prebase humectante, de esas que al tocarlas notas como se quedan pegajosas. Esto no solo ayudará a mejorar el acabado de la crema con color o base ligera que usemos. También alargará la duración del maquillaje y dejará un efecto más hidratado en la piel.
Paso 3: Tinte en vez de base de maquillaje
Sheer Skin Tint de Summer Fridays. Precio: 46 euros / SEPHORA
Como buscamos naturalidad, trataremos de evitar las bases de maquillaje. En su lugar, utilizaremos skin tints , sérums con color, BB Creams o cualquier producto que sea de textura super ligera, poca cobertura y con un pelín de color para unificar el tono, mejorar el aspecto y permitir que toda esa luminosidad que hemos creado al preparar la piel se deja ver a través de estos productos.
Vanish™ Airbrush Concealer de Hourglass. Precio: 40,99 euros / SEPHORA
Si sufres de manchas, imperfecciones o rojeces que quieras disimular y no queden del todo cubiertos con este tipo de fórmulas, no te preocupes. Puedes usar una base glow sino hay más remedio. Pero, lo más recomendable es optar por un corrector luminoso que aplicaremos tanto en la zona de las ojeras (en poca cantidad y difuminado con una esponja de maquillaje). Así como en las áreas donde tengamos preocupaciones (siguiendo la técnica de los maquilladores profesionales ).
Paso 4: Productos líquidos o en crema para dar color al rostro
Blush Filter de Huda Beauty. Precio: 28,99 euros / SEPHORA
Llegó el momento de conseguir un efecto buena cara, que es el principal objetivo por el que nos maquillamos. Pero, siguiendo la premisa de la naturalidad y luminosidad que busca el maquillaje glaseado, siempre escogeremos las texturas más ligeras, como líquidas o en crema, quedando descartados los polvos.
SoftSculpt Transforming Skin Enhancer® de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros / SEPHORA
Así que, lo primero será darle un poco de dimensión al rostro usando un bronzer en crema, unas gotas bronceadoras o contouring en gel con el que puedas definir pómulos y crear más calidez en la piel. Una vez aplicado, usaremos solo un pelín de colorete líquido en la zona de las mejillas y en el puente de la nariz, consiguiendo un efecto rejuvenecedor y más favorecido.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
La revolución anti-edad está en tu copa: así transforma el vino español tu belleza
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA
Paso 5: Los extras del maquillaje glaseado
Para conseguir un look glazed donut skin completo tienes que darle importancia a la boca. Y es que la técnica de los labios de cristal es la que acompaña a estas pieles resplandecientes. Por eso, usarás un brillo de labios, un bálsamo con color o cualquier otra fórmula que deje ese efecto volumen y glaseado en los labios. Aunque, los favoritos son los lip oils .
Dior Addict Lip Glow Oil. Precio: 47,99 euros / SEPHORA
Además, también cobra relevancia la fijación del maquillaje, que tiende a ser menos duradero por no tener nada de polvos y usar texturas tan ligeras. Así que, por último utilizaremos un spray fijador que garantice que nada se mueva del sitio. Aunque, si no quieres estar tan brillante en la zona T siempre puedes emplear una pequeña cantidad de polvos traslúcidos.
FUENTE: MujerHoy