No solo el método del contouring puede conseguir transformar el aspecto de tu rostro, refinando las facciones y aportando más definición a los contornos. También hay otras formas de conseguir un efecto lifting con maquillaje y la más popular en redes sociales ahora es la técnica del colorete en L. Con este producto están surgiendo muchas tendencias en Tiktok, como el doble colorete para alargar el maquillaje o la moda del sunset blush más favorecedor.

Ahora le ha llegado el momento a este truco de los profesionales que han puesto a prueba las prescriptoras beauty y rápidamente han hecho que se corra la voz sobre sus asombrosos resultados. Y sí, visualmente ofrece beneficios reafirmantes en la cara, por lo que es ideal para las pieles maduras. Aunque, cualquier tipo de rostro puede practicar este método si quiere conseguir un look de supermodelo. Por eso, te enseñamos cómo se hace la técnica del colorete en L y cuáles son los productos que necesitas.

Qué es la técnica del colorete en L

La nueva tendencia viral en Tiktok, también conocida como L-shaped blush, se trata de un método de aplicación de colorete cuyo efecto visual proporciona un aspecto más firme a la piel. Por eso se ha hecho tan famoso, debido a ese lifting que ofrece al rostro, con solo depositar el producto en la zona adecuada.

@hayleybuix New blush hack! #makeuphacks #makeuptutorial #blushhack ETA – NewJeans

En vez de seguir las recomendaciones sobre dónde aplicar el colorete según la forma de la cara (que depende de las facciones y lo que más le favorece a cada una), esta técnica sigue una regla universal, la misma para todo el mundo, al igual que otras modas de maquillaje populares como el colorete boyfriend rejuvenecedor.

Cómo se hace la técnica del colorete en L

Para realizar este truco de maquillaje debemos de colocar los dedos en forma de L (índice en vertical y pulgar en horizontal), tomando de referencia el inicio o punta de la nariz. Una vez puestos sobre el rostro, aplicaremos el colorete desde las manzanas de las mejillas hasta las sienes, en un movimiento ascendente diagonal.

Influencer haciéndo la técnica del colorete en L

Influencer haciéndo la técnica del colorete en L / @jacquelinekilikita

De tal forma, se crea la ilusión de elevación al dirigir la mirada hacia arriba, por lo que se obtiene este efecto lifting deseado. Es importante seguir la guía del ángulo de 90 grados que hacen los dedos puestos en L. Así no nos equivocaremos o extenderemos el colorete demasiado hacia abajo, lo que puede dar la sensación de un rostro más alargado o caído.

Productos para hacer la técnica del colorete en L

Dior Rosy Glow Blush

Dior Rosy Glow Blush. Precio: 46,99 euros

Dior Rosy Glow Blush. Precio: 46,99 euros / SEPHORA

La mejor opción para hacer la técnica original de Tiktok. Se trata de un colorete en polvo super fino que aporta un tacto sedoso a la piel y tiene un acabado mate, solo que luminoso para crear aún más dimensión en las mejillas y realzar los contornos, de manera super natural. Es fácil de aplicar y difuminar, está muy pigmentado y remondamos usarlo con un tipo de brocha de maquillaje mediana y terminada ligeramente en punta para depositarlo de manera más precisa.

Soft Pop Blush Stick de Makeup By Mario

Soft Pop Blush Stick de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros

Soft Pop Blush Stick de Makeup By Mario. Precio: 33,99 euros / SEPHORA

Muchas influencers apuestan por un acabado más jugoso y natural, usando un colorete en barra como este tan cremoso. Sus tonos son super favorecedores, es cremoso, fácil de extender sin paches y deja un brillo de rocío muy juvenil y saludable en la piel. Además, incorpora brocha para poderte hacer el colorete en L donde quieras, si lo llevas en el bolso.

Soft Pinch Luminous Powder Blush

Soft Pinch Luminous Powder Blush. Precio: 29,99 euros

Soft Pinch Luminous Powder Blush. Precio: 29,99 euros / SEPHORA

Combina la técnica del glazed blush con la del colorete en L con este blusher en polvo super fino, aterciopelado y con destellos brillantes que enfatizan aún más el efecto lifting rejuvenecedor de este truco de maquillaje. Está muy pigmentado y queda realmente bonito en la piel, sobre todo si te encanta tener un aspecto radiante, lo que también le da mucha luz a la mirada y quita incluso más años de encima.

Blush Filter de Huda Beauty

Blush Filter de Huda Beauty. Precio: 28,99 euros

Blush Filter de Huda Beauty. Precio: 28,99 euros / SEPHORA

Ligerísimo, hidratante y con un efecto perfeccionador, este colorete líquido es ideal si buscas el acabado más natural de todos porque se funde con la piel para que parezca naturalmente ruborizada. Queda como difuminado, pasado por un filtro, muy bonito. Y, lo puedes extender con brocha, esponja o los dedos. A las influencers les encanta también para hacer el colorete en L.

FUENTE: MujerHoy