Empieza el buen tiempo y eso significa que pronto cambiaremos de calzado. Las sandalias serán nuestros zapatos de diarios y con ellas, el pie queda más expuesto a las agresiones. Pero, si queremos mantenerlos bonitos para lucirlos y no tener molestias, necesitamos tener a mano las mejores cremas para pies secos. Estos tratamientos se convierten en un esencial del verano, porque los pies se agrietan, se escaman, y hasta puede sufrir de picores e irritación.
La sequedad es el principal problema a combatir. Por eso, al igual que usamos cremas de manos, cada noche deberemos de aplicar un ungüento que renueve la piel de esta zona del cuerpo, que mejore su elasticidad, la mantenga suave y alivie los daños. Así que, en esta lista de las cremas para pies secos más recomendadas encontrarás las fórmulas realmente eficaces para pasarte toda la temporada llevando el zapato que quieras sin temor a enseñar los pies o que se deterioren.
Mejores cremas para pies secos: SA Renewing Foot Cream de CeraVe
SA Renewing Foot Cream de CeraVe. Precio: 8,99 euros / DRUNI
Si tienes la piel de los pies muy seca, dañada y hasta con textura, apuesta por este tratamiento renovador. Es una crema que exfolia, hidrata y protege por igual la delicada zona de los pies con sus ceramidas fortificantes de la barrera cutánea, el ácido hialurónico altamente hidratante, el ácido salicílico efecto peeling, la vitamina D3 y la niacinamida antioxidante.
Foot Cream Karité de L'Occitane
Foot Cream Karité de L'Occitane. Precio: 24 euros / L'OCCITANE
Acondiciona, suaviza y devuelve la flexibilidad a los pies secos. Esta crema nutritiva está cargada de ácidos grasos esenciales que reponen la hidratación, eliminan las escamas y la sequedad. No deja textura grasa o pegajosa. Y, hasta alivia la inflamación al estar enriquecida con árnica, manteca de karité, pantenol o vitamina B5, aceite de coco, lavanda relajante y vitamina E.
Foot Balm de Weleda
Foot Balm de Weleda. Precio: 11,65 euros / AMAZON
Este cuidado de pies reconforta, alivia e hidrata en profundidad. Fortalece para evitar daños, previene durezas y deja la piel super suave y sin irritación, mediante la mezcla de caolina hidratante, aceite de oliva rico en antioxidantes y omegas, lanolina que retiene la hidratación, mirra y caléndula calmantes y aceites esenciales que tienen efecto desodorante.
XERIAL 50 Extrême Crème Pieds de SVR Laboratoires
XERIAL 50 Extrême Crème Pieds de SVR Laboratoires. Precio: 15,95 euros / LOOKFANTASTIC
No más asperezas en los pies con la solución que ofrece esta crema hidratante y anticallosidades. En solo una semana recupera la suavidad, la elasticidad y la hidratación total, protegiendo los pies frente a futuras agresiones. Usa manteca de karité nutritiva, ácido salicílico que actúa como una piedra pómez, aminoácidos fortificantes y fermentos.
Mejores cremas para pies secos: Ureadin Podos de Isdin
Ureadin Podos de Isdin. Precio: 11,09 euros / AmAZON
Una de las mejores cremas para pies secos con diferencia. Repara grietas, zonas asperas, sequedad, irritación, rugosidades y engrosamiento con su combinación exfoliante de ácido láctico y el bacillus ferment, a la vez que la alantoína proporciona una enorme sensación de alivio. Y, también aparece la combinación de pantenol reparador, manteca de karité nutritiva, ácido hialurónico para un plus de hidratación y arginina.
Crema Reparadora Pies de LetiBalm
Crema Reparadora Pies de LetiBalm. Precio: 7,79 euros / PROMOFARMA
Aunque estés todo el día sufriendo por las durezas, grietas y abrasión de los pies, al final del día todos estos problemas se esfumarán con esta crema de pies altamente hidratante. Utiliza la urea, aceites de plantas ricos en omegas como el ácido hialurónico, bisabolol y alatoína calmantes, fosfolípidos reconstituyentes, pantenol regenerador y manteca de karité acondicionadora, así como vitamina C antienvejecimiento antioxidante, lo que lo hacen un tratamiento realmente eficaz.
Foot Beauty Cream de Caudalie
Foot Beauty Cream de Caudalie. Precio: 7,51 euros / PROMOFARMA
Adiós a los pies agrietados y secos con esta crema rica en taninos y flavonoides gracias a la vid roja, que activa la microcirculación para luchar contra las piernas cansadas y proporciona un intenso alivio. También reduce aspereza, repara gritas y alivia la sequedad con su composición a base de manteca de karité, glicerina, aceite de semilla de uva antioxidante y el extracto de gingko biloba antiinflamatorio.
FUENTE: MujerHoy