Problemas como la celulitis de la piel o el molesto acné corporal son algo de lo que prácticamente hemos sufrido todas. No es nada de lo que se deba tener complejos. Pero, aún así, intentamos que nuestra piel esté lo más bonita posible y preocupaciones como las estrías nos traen de cabeza a muchas. Por eso, las cremas para prevenir las estrías y combatirlas cada vez se vuelven más eficaces. Porque, sí se pueden mejorar y sobre todo, antes del embarazo u otros cambios corporales que lleven a su aparición, se pueden evitar.
Estos productos se aplican en todas las partes del cuerpo en las que suframos este tipo de 'imperfección', como pueden ser los muslos, los brazos, el pecho o el abdomen. Y, poco a poco van suavizando estas marquitas causadas por el estiramiento de la piel. Es algo natural pero siempre cabe la opción de corregirlo y con las mejores cremas para prevenir estrías lo conseguirás.
Cómo funcionan las cremas para prevenir las estrías
Las estrías son una consecuencia del estiramiento de la piel que puede producirse durante el crecimiento, por el embarazo , un incremento de la musculación o un aumento o bajada de peso. Esto ocasiona que salgan esas marcas o líneas en zonas como muslos, brazos, pecho, abdomen o los glúteos, entre otras.
Por ello, se recomienda para su prevención (lo que es más eficaz) o para combatirlas, reforzar el colágeno y elastina de la piel, así como mayor hidratación para facilitar la elasticidad, algo a lo que están enfocadas precisamente las cremas para las estrías. Y, las más fáciles de corregir y evitar son aquellas de color rojo.
De tal forma, estas fórmula estimulan la producción de las proteínas de la piel que le dan flexibilidad, su nutrición y suavidad para corregir este tipo de preocupación. Se enfocan en reparar los daños de la piel. Y, para corregir estas lesiones cutáneas deben de contener activos como la centella asiática, el ácido hialurónico, los aceites ricos en vitaminas o la rosa mosqueta. Mejor son los ingredientes de gran contenido en vitamina A , ya que potencian la regeneración y producción de colágeno de la piel.
Cómo se usan las cremas para prevenir estrías
Estos tratamientos pueden utilizarse en cualquier parte del cuerpo en la que se produzca la aparición de estrías, pero son mucho más efectivos si estas marcas están en su primera fase, con un tono rojizo, ya que cuando tornan al blanco y adquieren una textura rugosa resultan bastante más difíciles de eliminar.
Para conseguir que las fórmulas de las cremas para estrías sean más eficaces, debemos de aplicarlas a diario, por lo menos una vez al día y mejor por la noche, después de habernos duchado. Las extenderemos a modo de masaje en movimientos circulares para fomentar la elasticidad y mejorar la absorción. Y, sus beneficios se multiplicarán con ejercicio y una buena alimentación.
Mejores cremas para prevenir estrías
Antiestrías de E'lifexir
Antiestrías de E'lifexir. Precio: 11,95 euros / DRUNI
Uno de los tratamientos mejor valorados del mercado para prevenir y combatir la aparición de estrías. Se trata de una crema ultra hidratante que repara la piel y recupera su elasticidad, disminuyendo las líneas al potenciar la elastina y el colágeno de la piel. Para ello, usa extractos de plantas que evitan el daño de los tejidos al regenera la matriz extracelular, mantecas de karité y cacao ricas en emolientes y ácidos grasos, ceramidas que mejoran la flexibilidad y firmeza, creatina para aumentar la síntesis de proteínas así como los péptidos y la vitamina C antioxidante .
Body Partner Tratamiento Antiestrías de Clarins
Body Partner Tratamiento Antiestrías de Clarins. Precio: 37,80 euros / DRUNI
Esta crema corporal se enfoca en la prevención de las estrías por diferentes causas, así como en reducir su apariencia. Está formulada con activos que mejora la elasticidad y firmeza de la piel, mientras regeneran los daños, hidratan y reducen la inflamación. Así, incluye centella asiática conocida por sus beneficios cicatrizantes , banana verde que refuerza el colágeno y la elastina de la piel, escualeno con beneficios antioxidante, vitamina E reparador y aceite de avellana altamente hidratante.
Anti-Estrías de Trofolastin
Anti-Estrías de Trofolastin. Precio: 17,59 euros / AMAZON
Es una crema indicada para la prevención de estrías por mútliples causas que las reduce y las evita con su fórmula de eficacia demostrada y apta parra embarazadas. Es hidratante, regeneradora y potencia las proteínas que le dan elasticidad a la piel mediante la centella asiática, el colágeno para la piel , la elastina hidrolizada que fomenta la flexibilidad o la vitamina C antioxidante.
Bio-Oil Antiestrías
Bio-Oil. Precio: 17,95 euros / DRUNI
Este aceite para la piel mejora visiblemente el aspecto d las estrías, cicatrices o manchas. Su fórmula no grasa combate los daños a nivel cutáneo, el envejecimiento y la deshidratación mediante el uso de la vitamina A (retinol) , la vitamina E y la mezcla de aceite de romero antiséptico, aceite de caléndula regeneradore celular, aceite de camomila antiinflamatorio y aceite de lavanda calmante.
El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina
MUJERHOY PARA SNACK'IN FOR YOU
Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina
El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres
MUJERHOY PARA ALLIANZ
Woman Antiestrías de Isdin
Woman Antiestrías de Isdin. Precio: 18,84 euros / AMAZON
Con eficacia clínicamente testada en el tratamiento de las estrías, esta crema de rápida absorción y altamente hidratante previene y atenúa las líneas de la piel al potenciar su elasticidad. Favorece la formación de colágeno gracias al hidroxiprolisilano y regenera los daños con la mezcla de aceite de rosa mosqueta y centella asiática. Además, la manteca de karité proporciona hidratación y hace que la piel quede más flexible, mientras la vitamina E ofrece sus beneficios antioxidantes.
Estryses de Sesderma
Estryses de Sesderma. Precio: 23,80 euros / AMAZON
Con efecto reafirmante y promotor de la elasticidad, esta crema antiestrías las previene, reduce visiblemente y mejora la tonicidad y turgencia de la piel. Los péptidos reestructurantes , la centella asiática regeneradora, la vitamina C antioxidante y el aceite de rosa mosqueta incrementan la producción de colágeno y elastina para así atenuar las estrías. El colágeno para la piel, más la manteca de cacao y karité aportan suavidad, flexibilidad e hidratación. Y, la raíz de regaliz también aporta su efecto aclarador.
FUENTE: MujerHoy