Todos los tipos de pelo necesitan hidratación, pero en el caso del cabello con más grosor , aún más. Esta característica hace las fibras sean más foscas, con tendencia al encrespamiento o a los enredos. Por ello es recomendable usar una mascarilla para pelo grueso como tratamiento principal de la rutina de cuidado, si quieres tener una melena suave, manejable y menos rebelde. Tanto para las de cabello rizado como para las de liso que tengan estas hebras con más diámetro de anchura o densidad, buscar fórmulas con activos altamente nutritivos como aceites, mantecas u otros ingredientes suavizantes es primordial.
Además, por su condición cuesta más que mantenga o adquiera esa hidratación necesaria, lo que hace que el tacto sea áspero y se consideren melenas más difíciles de tratar. Así que, utilizando este tipo de productos podrás conseguir que el frizz, los nudos y ese aspecto descuidado, además de mejorar su fuerza ante la rotura aún más y proporcionar mayor brillo. Así que, te descubrimos cuál es la mejor mascarilla para pelo grueso y cómo usarla para sacarle partido y controlar tu melena.
Cómo aplicar la mascarilla para pelo grueso
Al ser un tipo de cabello propenso a los enredos, más encrespado y menos manejable, con esa textura áspera al tacto, es importante que utilicemos fórmulas más hidratantes de lo normal, con alto contenido en aceites, proteínas y en la medida de lo posible, que incluyan activos suavizantes para controlar esa tendencia al frizz que caracteriza al pelo grueso.
Una vez seleccionada la mascarilla, podemos emplearla de dos formas. Bien antes del champú, como terapia reparadora intensiva . O, en los lavados de cabeza normales. El primero lo haremos una vez a la semana o cada dos semanas, dependiendo de la sequedad o el daño que sufra nuestro cabello. La aplicaremos de manera uniforme, sobre el pelo ligeramente húmedo, desde la raíz a las puntas (o de medios a puntas si tienes pelo graso), habiendo desenredado previamente el pelo cuando está seco y distribuyendo la mascarilla con un peine de púas. Dejamos actuar unos 20 o 30 minutos. Y, después enjuagamos y hacemos el ritual de lavado normal.
Si nuestro planteamiento es usarla cuando nos lavamos el pelo, la aplicaremos solo de medios a puntas como último paso, después del champú y el acondicionador. Usaremos una cantidad generosa que cubra todas las hebras del cabello y masajearemos el producto suavemente con las manos para mejorar su penetración. Intenta distribuir el pelo en secciones y aplicar mascarilla en cada una para conseguir una distribución más uniforme y mayor hidratación.
Como este cabello es más áspero, esperaremos un poco más de lo que recomienda el fabricante para retirarla, más o menos unos cinco minutos. Y, concluido el tiempo de espera, enjuagaremos con abundante agua tibia. Aunque, cabe remarcar que lo recomendable es usarla dos o máximo tres veces a la semana. Es decir, que si lavas el pelo todos los días , no la uses siempre. Además, intenta retirar todo el producto con el agua para que el pelo no quede pesado o apelmazado.
Las mejores mascarillas para pelo grueso
Hydro Rush Mask de Amika
Hydro Rush Mask de Amika. Precio: 37,99 euros / SEPHORA
Una mascarilla para el cabello altamente nutritiva que suaviza, desenreda y mantiene bajo control el cabello seco, áspero y grueso con la alta dosis de hidratación que proporciona. Consigue mantener sus resultados antiencrespamiento durante cinco días y desde el primer uso, hidrata en profundidad las fibras para que queden manejables. Además, reduce la rotura del pelo hasta en un 76%. Para ello utiliza ácido hialurónico combinado con ácido poliglutámico que hidratan intensamente sin engrasar, escualeno de gran poder nutritivo, manteca de karité acondicionadora, agua de coco antifrizz, aceite de espino amarillo reparador, algas marinas y pantenol.
Don't Despair, Repair! De Briogeo
Don't Despair, Repair! De Briogeo. Precio: 39,99 euros / SEPHORA
Esta mascarilla capilar es ideal para el pelo grueso, reseco o dañado porque tiene un efecto suavizante inmediato, así como aumente el brillo, la manejabilidad, la hidratación y la fuerza del cabello con su cocktail de ingredientes hidratantes y reparadores. Cargada de aceite de aguacate, rosa, almendras, aceite de argán, aloe vera, pantenol, proteínas fortificantes, biotina para el pelo y otros extractos naturales, penetra incluso en las fibras más gruesas para mejorar su sedosidad, elasticidad y luminosidad, reparando el cabello desde el primer uso y siendo un excelente remedio antiencrespamiento.
Honey Infused Hair Mask de Gisou
Honey Infused Hair Mask de Gisou. Precio: 49,99 euros / SEPHORA
Se trata de una mascarilla de nutrición intensa diseñada para hidratar y reparar el cabello más rebelde. Está enriquecida con una mezcla hidratante de activos que dejan la melena sedosa desde el primer uso, mucho más nutrida y sin frizz, gracias al poder acondicionador de la miel , el pantenol, el aceite de coco, las proteínas, el aceite de baobab y el de ricino.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA
Restorative Hair Mask de Moroccanoil
Restorative Hair Mask de Moroccanoil. Precio: 45,99 euros / SEPHORA
Esta mascarilla reconstituyente para el pelo repone las proteínas y la nutrición que necesitan los cabellos más rebeldes o maltratados. Repara los daños, refuerza, suaviza la textura para quitar nudos fácilmente y reducir el frizz, así como devuelve la vida al pelo. Eso lo consigue con ingredientes hidratantes y ricos en antioxidantes como la manteca de karité, el aceite de argán , el aceite de caryocar o agentes suavizantes.
Fructis Hair Food Banana de Garnier.
Fructis Hair Food Banana de Garnier. Precio: 6,99 euros / DRUNI
La hidratación que proporciona esta mascarilla para el pelo es inigualable. Nutre profundamente el cabello seco y grueso hasta el interior de las fibras para recuperar su suavidad, brillo y fuerza. Su textura cremosa facilita el desenredado y reduce el encrespamiento sin acabado graso. Y es que, está repleta de ingredientes con poder hidratante como el jugo de banana, el aceite de oliva rico en antioxidante, el aceite de coco , la manteca de karité suavizante, el aceite de aguacate o las vitaminas C, E y F.
FUENTE: MujerHoy