No hay nada en el mundo beauty que merezca más nuestra atención esta temporada que los cortes de pelo favoritos para 2024. Los cambios de look vienen cuando menos lo esperamos y estar preparada ante las tendencias capilares que mejor sientan es una victoria asegurada. Las opciones son amplias y dispersas, y para centrarlas hemos buscado ayuda en la palabra experta.

María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska, nos ha revelado cuáles son los tipos de cortes que más veremos en los próximos meses. Una mezcla de lo que se lleva y lo que no paran de pedir las chicas en la peluquería (como este butterfly cut), junto a diseños totalmente personalizados respecto a la forma del rostro, el estilo de vida o la textura del cabello.

La primera propuesta, dejar de creer que hay un corte de pelo para todas ante una de las preguntas más repetidas que nos hacemos el resto de las mortales. ¿Cuál es el corte de pelo más versátil? «No existe. La colección [de Salón Cheska para primavera-verano 2024] está inspirada en la diversidad. Cada vez hay más texturas diferentes, circunstancias, factores, facciones, particularidades… No hay ningún corte que te pueda decir: es universal», cuenta la experta.

Vídeo. Ideas de cortes de pelo para cambiar de look en 2024.

Que cortes de pelo se van a llevar esta primavera

Aquí entra en juego la siguiente pregunta básica: de todas las tendencias, ¿el más fácil de peinar? De nuevo, la personalización es la clave. «Depende de la textura de pelo. Si el cabello es rizado, recomiendo un shaggy, para potenciar la textura rizada. Este es uno de los cortes que he dado como opción en melena larga. Es un corte muy versátil, muy fácil de peinar. Está diseñado con capas para que los volúmenes se adapten al rostro y al tipo de pelo», mantiene María Baras.

El corte se llama curly shag y la experta propone hacer este corte en una melena más larga y rizada. «Con este tipo de corte a capas evitamos que el cabello se vea 'masa', y logramos que tenga más cuerpo, respetando la textura y ptencia la forma del rizo para que sea protagonista total».

El shag para pelo rizado. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

El shag para pelo rizado. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

Si la melena es completamente lisa, María Baras apuesta por el blunt cut. «Lo he llamado Chin Bob porque a la modelo se lo hice a la altura de la barbilla, pero es un corte para pelo liso, recto y lineal. Está súper de moda y es el corte más fácil para mujeres de pelo liso que no se quieren complicar y que se lo pueden dejar secar al aire. Resulta muy bonito y muy cómodo», explica la estilista.

Y añade: «Es un corte que nunca lo haría si tienes un rostro redondeado, porque aunque sea fácil de peinar este corte no te va a favorecer. Siempre miro las facciones y el tipo de textura, incluso si se encrespa, si tienes remolinos o si lo tienes lacio. Ciertos cortes te pueden complicar mucho la vida. En general, el Chin Bob para el pelo liso y si se corresponde con las facciones, es un corte muy fácil de peinar. Ahora para verano no da nada de trabajo, se seca rápido, estiliza y es perfecto para llevar con rasgos finos».

El Chin Bob es uno de los cortes de pelo tendencia para primavera-verano 2024 y es perfecto para rostros angulosos y alargados. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

El Chin Bob es uno de los cortes de pelo tendencia para primavera-verano 2024 y es perfecto para rostros angulosos y alargados. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

Pero este no es el único corte de pelo bob que se ha colado entre las tendencia capilares para la temporada. El Micro French Bob es otra de las propuestas de este salón madrileño de alta peluquería.

«Una versión súper cortita, muy lineal y geométrica del icónico bob. Un clásico renovado que estiliza el cuello y armoniza las facciones, de líneas muy puras. Es un corte escultura pura, específico para cabellos lisos o que lo lleven liso. Enmarca el pómulo y marca una línea hacia la boca, que realza muchísimo los rasgos», explica.

Así es el french bob que propone Salón Cheska para primavera. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Así es el french bob que propone Salón Cheska para primavera. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

Otra opción, es el « New Bob». Porque se trata de un bob que incorpora capas personalizadas en función de la textura del cabello. En este caso, como el cabello es fino, las capas nos proporcionan mucho movimiento en un corte que es muy sólido de base, y que aporta la sensación de tener más pelo y más volumen, algo que los cabellos finos siempre agradecen.

Corte de pelo bob con capas. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Corte de pelo bob con capas. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

El corte de pelo bixie para primavera, el más original

Seguimos con las propuestas para cabello corto, y la mezcla entre el pixie y el bob seguirá muy presente en los próximos meses. «Este corte es uno de mis favoritos de la colección», asegura María Baras. El rasgo estrella del look es su gran flequillo, que viene del pixie, y se ve acompañado por las largas patillas que se prolongan creando un mini bob.

«En lo que se refiere al color, lo obtenemos combinando rubios mantequilla y caramelo para darle más textura al pelo y potenciar un aire desordenado y gamberro», explican desde el salón.

Corte de pelo bixie, el favorito de María Baras. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Corte de pelo bixie, el favorito de María Baras. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

El flequillo ideal para pelo rizado

Creado específicamente para el cabello con rizos, María Baras propone un precioso Curly Carré muy original y repleto de detalles que lo hace aún más atractivo. De las múltiples capas a un baby bang mini que cobra todo el protagonismo. Sí, el flequillo ideal para pelo rizado existe.

Curly carré. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Curly carré. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

«En este corte, específico para cabello rizado y con una forma cuadrangular, el protagonista absoluto es el microflequillo despuntado que es tendencia total este verano. Es cierto que este tipo de baby bangs no es apto para todos los rostros, pero cuando enmarca las facciones queda súper bonito. Combinado con la patilla marcada, dibuja el rostro con mucha personalidad y mucha fuerza».

El otro flequillo estrella, se lleva largo y abierto, en una melena de mayor longitud, de estilo vintage. «Esta melena cobriza es otra de nuestras tendencias más top, con flequillo y capas delanteras con una clara inspiración setentera y un aire chic francés. Se lleva muchísimo liso, y también con esta onda tan romántica y vaporosa que hemos visto mucho en las principales pasarelas de esta temporada«.

Corte con flequillo y capas para pelo largo. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Corte con flequillo y capas para pelo largo. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

«Los cobrizos, en su versión más glossy, se llevan muchísimo, y para darle un poco de movimiento, gracia y textura, incorporamos nuestras capas invisibles y un desfilado delantero que acompaña al flequillo abierto, que da un aire más romántico y renovado». ¿Con cuál te quedas?

FUENTE: MujerHoy