Como sí he confesado que soy una apasionada del maquillaje y, en especial, de las sombras de ojos , creo que como editora de belleza nunca he confesado mi otro «guilty pleasure». Las manicuras y, en concreto, las manicuras con nail art. Soy una auténtica fan de las tendencias de manicura y, he de reconocer, que tanto en Pinterest como en Instagram cuento con carpetas específicas a las que voy subiendo diseños que luego muestro en el salón de manicura para recrearlos. Además, puedo confesar y confieso que no he repetido nail art en cinco años (porque sí, he decidido que el nail art sea la seña de identidad de mis manicuras).

Dicho esto, y con el otoño a punto de comenzar, ya tengo preparadas mis próximas manicuras para la temporada, eso sí, consultando primero a las expertas qué es lo que veremos en la próxima temporada. ¿Quién mejor para conocer las tendencias que los salones de manicura? Nos dan las claves sobre las formas de limado, colores, nail arts y celebrities a tener en el punto de mira, Lara López, CEO de Le Salon Nails y Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salon.

Tendencias de color en manicuras

Todas las estaciones tienen sus colores específicos de manicura y los más populares y, en otoño, se suele optar por colores estacionales como los naranjas, los burdeos, los verdes o los azules más intensos. Más allá de ellos, existen colores que serán de tendencia durante esos meses. Para Sofya Khasanova, «los colores de moda para el otoño 2024 en manicura, incluyen tonos cálidos e intensos que armonizan perfectamente con los colores naturales de esta época del año».

La experta destaca colores como «el burdeos intenso, el esmeralda profundo, el marrón cálido, los tonos mostaza oscura y el terracota». Añade Khasanova que «estos colores no sólo crean un ambiente acogedor de otoño, sino que también añaden elegancia y sofisticación al look». Por su parte, Lara López de Le Salon Nails considera que dentro de la gama de marrones seguiremos viendo « los glazed donuts » y que también veremos «muchos nudes y uñas perfectas en colores naturales, muy relacionados con el otoño».

Formas y largo de las manicuras

A pesar de encontrarnos en el reinado de las uñas cortas, esta temporada el largo volverá a hacer su aparición, destacando desde Le Salon Nails «las uñas ovaladas». Desde Siberia Salon, consideran que veremos esta temporada «uñas de forma almendrada, una opción que no sólo alarga visualmente los dedos, sino que también da a las manos un aspecto elegante y bien cuidado».

Khasanova, además añade, que «es importante recordar que, al elegir la forma de las uñas, debemos tener en cuenta el tipo de uña de cada una de nosotras, ya que no todas las formas se adaptan igual de bien a todas». Añade que «últimamente, la tendencia en el largo de las uñas ha cambiado considerablemente. Ahora, el largo más popular y demandado es el corto y semilargo. Las uñas extra largas que solían estar de moda, han pasado a un segundo plano, dando paso a estilos más prácticos y naturales».

Nail arts que veremos en otoño

Como decía, no he repetido nail art en cinco años, ¿cuáles serán los que veremos este año? Sofya Khasanova destaca que «las tendencias del otoño de 2024 no incluyen colores, sino también diversas soluciones de diseño. Una de las principales tendencias será el minimalismo con un enfoque en formas geométricas y diseños abstractos. La cofundadora de Siberia Nails añade que otra de las grandes tendencias serán las «manicuras con acabado mate porque lucen espectaculares. Ya sea en tonos borgoña, verde esmeralda o terracota, el acabado mate aporta un aire moderno y chic que nunca pasa desapercibido».

Lara López de Le Salon Nails destaca «las técnicas del degradado y el ombré», algo en lo que coincide Khasanova y añade que «permiten una transición suave de un tono a otro. Esta técnica se ve especialmente impresionante con los colores otoñales tipo manicura latte».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Betina R. Goldstein (@betina_goldstein)

En cuanto a estampados, la experta destaca «el estampado de leopardo se ha vuelto increíblemente popular, ¡no sólo en la ropa, sino también en las manicuras! Esta diseño atrevido y glamouroso es perfecto para quienes quieren destacar y agregar un toque salvaje a su look». Considera también « diseños en 3D o efecto relieve » y explica que «entre los estilos más populares se encuentran los adornos inspirados en elementos naturales como dando el efecto relieve a los diseños con hojas secas, ramas y flores en miniatura, que capturan la esencia del otoño». Estos diseños también «permiten jugar con formas geométricas y abstractas populares en otoño 2024».

Celebrities a seguir

Las redes sociales son una fuerte inspiración para las manicuras, pero, no nos podemos olvidar de las celebrities. Manicuristas como Tom Bachik o Betina R. Goldstein comparten sus manicuras a personajes reconocido. ¿Cuáles consideran las expertas que son las que marcan la pauta?

¡Consigue Gratis la Muestra de la base de maquillaje que Transformará tu Piel!

¡Consigue Gratis la Muestra de la base de maquillaje que Transformará tu Piel!

MUJERHOY PARA YSL ¡Participa y consigue una experiencia para probar los cosméticos de esta firma de lujo!

¡Participa y consigue una experiencia para probar los cosméticos de esta firma de lujo!

MUJERHOY PARA CLE DE PEAU SHISEIDO

Para Lara López las celebrities de referencia son «María Pombo y, por supuesto, Hailey Bieber que ha dado a luz con su manicura francesa XXL». Khasanova afirma que «varias celebrities se destacan como referentes en el mundo de las manicuras, influyendo en tendencias globales».

La profesional menciona a Kylie Jenner por «sus uñas largas y decoradas» porque «marca tendencia con diseños audaces y creativos, desde colores vibrantes hasta detalles en 3D». Rihanna que «siempre es innovadora y sorprende con manicuras que van desde lo minimalista hasta lo más extravagante reflejando su estilo único y vanguardista». Y, por último, Dua Lipa que «ha popularizado las uñas con diseños geométricos, neones y detalles gráficos, combinando lo moderno con un toque de nostalgia noventera».

FUENTE: MujerHoy