¿Planeando sanear tu melena de cara el verano? Pues querida lectora, tenemos que avisarte de que, según los expertos, hay dos opciones: o cortas por lo sano y te unes al corte de pelo que arrasa entre famosas como Aitana o dejas crecer para lucir una melena XL que se ha vuelto a poner de moda.
Sí, hemos reunido las opiniones de difernetes profesionales del mundo del cabello y estas dos propuestas son las más comunes. Así pues, si no quiers fallar y quieres un cambio de look tendencia con un corte para el cabello arrasador, esto es todo lo que tienes que saber.
Crote shag: la tendencia favorita de los expertos
Álex Sestelo, quien dirige su propio salón en el Barrio de Salamanca de Madrid, apuesta este verano por una reinterpretación del clásico shag, con capas a partir de la coronilla, puntas desfiladas y una longitud más corta. «Aporta volumen y textura para un look desenfadado. Y se presenta ideal para cabellos rizados u ondulados a los que favorece mucho añadir un flequillo texturidado a la altura de las cejas», detalla.
Ananda Ferdi añade que este tipo de corte es particularmente favorecedor para quienes buscan un look juvenil y desenfadado. Es adaptable a muchas formas de rostro y tipos de cabello, y su mantenimiento relativamente fácil lo hace popular a cualquier edad. «Gracias a su textura desenfadada y a sus capas abundantes (que ayudan a reducir el peso del cabello) y desiguales aporta un look voluminoso y lleno de movimiento», comenta.
Y desde Noelia Jiménez también confirman que el shag es súper puntero, aunque apuestan por una versión wavy. «Ahora le toca el turno al Wavy Shag, con sus capas tan desgastadas, desestructuradas, lo que permite dar rienda suelta a la melena. Cuanto más natural e informal quede, mejor. Te quitas la humedad con una toalla, te aplicas algún texturizador y a la calle. Es súper veraniego», añade la estilista y propietaria del salón.
Anti bob: vuelta a las melenas largas
Por otro lado, los expertos lo tienen claro: estamos ante el fin del corte de pelo bob. Esta fiebre que lleva años reinando y siendo la absoluta protagonista parece que tiene los días contados. Y no solo con técnicas como la del shag, también con el regreso de las melenas XL.
Pero, ¿qué cortes son los adecuados para lucir este tipo de pelo largo? Pues Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club, dice que dependerá tanto del efecto que queramos conseguir como de la calidad, grosor y cantidad del cabello.
Elías considera que unas capas largas para dar volumen y movimiento son perfectas para una melena XL, perfilando los contornos en la zona de la cara para evitar alargar el rostro (una de las principales preocupaciones para la gente que quiere dejar su cabello muy largo).
Esta tendencia también la comparte Miguel Bling, peluquero, maquillador y director de You Glow Salon en Madrid, quien comenta que las melenas largas pisan fuerte este 2024 y las estamos viendo en todas su versiones. Y él lo tiene claro, deben ir acompañadas de unas capas que aporten movimiento.
«De cara a esta temporada, las más populares son aquellas desfiladas en los contornos y con capas suaves para aportarles cuerpo y movimiento naturales, con un aspecto muy ligero, casi etéreo. Las podemos combinar con un flequillo 'cowgirl', que también está en tendencia: largo, abierto y con volumen en la raíz», detalla.
FUENTE: MujerHoy