Las tendencias de los dosmil están causando mucho impacto en la belleza actual. Cintas de pelo en zig zag o elásticas e incluso los brillantes labiales con purpurina son algunas muestras de la influencia Y2K. Pero, la más representativa de todas es la de las uñas butterfly. El leit motiv de las mariposas está ahora muy presente en redes sociales, primero en accesorios para el pelo, después en maquillaje y ahora en manicuras. Puede que otras como las tutti frutti nails o las manicuras ombré también estén teniendo mucho éxito.

Pero, para esta primavera-verano, sin duda este nail art es el ganador. Femenino, moderno y coqueto, es perfecto para quienes buscan diseños originales y rejuvenecedores. Además, se puede hacer fácilmente en casa con decoraciones o stickers de uñas con esta forma. Pero, si quieres el mejor de los acabados, lo mejor es pedir cita en tu salón favorito y llevarle estas ideas de manicuras de mariposas que tan de moda están.

Chrombré butterfly

Uñas butterfly cromadas

Uñas butterfly cromadas / @aistehaas

Lo primero que debes saber es que, en la tendencia de uñas butterfly hay dos estilos. El primero, el de dibujos de mariposas. Y, el segundo, el que imita a sus alas. Este es un ejemplo del último que además está teniendo exitazo tremendo en Instagram, porque se combina con la manicura chrombré, mezcla de uñas cromadas y el ombré o degradado. Super místicas.

Uñas butterfly baby blue

Manicura butterfly en azul bebé

Manicura butterfly en azul bebé / @nailsbysmf

Uno de los colores de uñas tendencia para primavera-verano es el azul bebé. Se trata de un tono pastel rejuvenecedor que además sienta de maravilla con la piel bronceada. Y, puedes llevarlo en esta versión tipo manicura francesa con pequeños detalles de stickers o dibujos de mariposas en el mismo color.

Coquette butterfly nails

Uñas de mariposa estilo coquette

Uñas de mariposa estilo coquette / @unhas.modestaz

La estética de uñas coquette es otra de las modas top de esta temporada porque quedan super femeninas y románticas. Así que, para llevar ambas tendencias, apuesta por este diseño en una french mani rosa claro, con dibujos de mariposas en fucsia y un poco de esmalte glitter plateado versión degradada para darles un punto de fantasía.

Pinky butterfly nails

Uñas butterfly en tono rosa

Uñas butterfly en tono rosa / @nailpolishdirect

Combina dos tonos de rosa para conseguir esta manicura femenina que tanto favorece. Unas uñas las pintaremos en un tono magenta o fucsia, con esmalte clásico. Y, otras, en rosa pastel (enteras o en versión uñas francesas). Por último, en las más claras, haz dibujos de manicuras con los rosas más brillantes para que destaquen sobre el fondo.

Uñas butterfly half and half

Uñas butterfly asimétricas

Uñas butterfly asimétricas / @pop_polished

Para las que busquen los diseños más originales. Es una manicura mágica inspirada en cuentos de hadas, que tiene en cada uña del dedo pulgar, media ala de mariposa repasada con esmalte dorado, para que al unirse ambos dedos formen una mariposa entera. El resto, lo dejaremos en un tono de base nude o natural para que el diseño se vea bien.

Y2K butterfly ombré

Uñas butterfly ombré

Uñas butterfly ombré / @heygreatnails

El clásico estampado tie-dye se lleva ahora en las uñas. Este tipo de print con connotaciones hippies y modernas es perfecto para una manicura por su colorido. Y, en esta versión mezcla de manicura clásica con francesa de colores degradados morado, azul y rosa, junto al detalle del dibujo de alas de mariposa en dorado, queda ideal.

Uñas mariposa glitter

Uñas glitter con mariposas

Uñas glitter con mariposas / @cheriesnails

Perfecta si buscas una manicura sencilla y fácil de hacer, pero muy resultona. Es la versión que nos habría encantado llevar de niñas o adolescentes. Y, se puede realizar de forma rápida en casa. Solo tienes que usar un esmalte de purpurina al estilo naked glitter nails y decorar algunas uñas con pegatinas de mariposas.

Milky butterfly nails

Manicura con mariposas minimalista

Manicura con mariposas minimalista / @m.o.n.a.j

Una manicura super delicada, para las amantes de los diseños minimalistas. Es sobria y refinada, con un aspecto limpio y pulido. Y, se trata de un nail art para uñas cortas perfecto. Ponemos como base un esmalte blanco lechoso tipo milky nails y lo adornamos con dibujos estilo acuarela de mariposas. No es tan sencilla como parece, por eso lo mejor es pedirla en tu salón de manicura.

Uñas butterfly doradas

Uñas doradas con dibujo de mariposas

Uñas doradas con dibujo de mariposas / @safinailstudio

Es un diseño lujoso, especial y único con el que atraparás todas las miradas. Si te encanta experimentar con tus uñas y llevar las manicuras más exclusivas, es ideal para ti. Combina la tendencia de las uñas en tonos dorados con un esmalte metalizado cromado, junto a los precisos dibujos de mariposas.

Balletcore butterfly nails

Uñas balletcore con mariposas

Uñas balletcore con mariposas / @sansungnails

Las amantes del estilo balletcore tendrán un flechazo con estas uñas de bailarina. Se hace una manicura francesa con una base en rosa pastel claro y puntas en un glitter perlado. Después, con un esmalte metalizado de estilo oro rosa (por cierto, otra tendencia en manicuras muy popular), dibujaremos el silueteado de mariposas.

FUENTE: MujerHoy