Uno de los tipos de pieles más complicados de tratar es la piel mixta. Esta tiene una combinación entre las características de la piel seca y la grasa (en la zona T). Si es cierto que genera muchos brillos, pero tampoco puede tratarse con productos secantes si no queremos desequilibrarla. Así que, para mantenerla hidratada y sin exceso de sebo, los mejores limpiadores faciales para piel mixta serán nuestra mejor arma. Gracias a estas fórmulas eliminaremos toda la suciedad que produce ese exceso de aceite en la piel, refinaremos los poros y retiraremos las impurezas, capaces de dar pie a la aparición de imperfecciones.

Pero, a la vez, estos productos de limpieza usan activos suaves que no resecan el resto de zonas de la piel y ofrecen una muy buena hidratación, no oleosa o comedogénica. Sí, matifican y reducen la producción de sebo, pero no desprotegen la piel y favorecen su equilibrio general para que todas las áreas del rostro puedan estar en su máxima. Y, si todavía no has encontrado ese tratamiento, seguro que está entre estos limpiadores faciales para piel mixta que son de lo mejorcito que probarás.

Superfood Face Wash de Youth to the People

Superfood Face Wash de Youth to the People. Precio: 37,99 euros

Superfood Face Wash de Youth to the People. Precio: 37,99 euros / SEPHORA

Este es uno de los limpiadores top para pieles mixtas ya que es muy rico en nutrientes, pero a la vez capaz de controlar el exceso de grasa y aportar una hidratación sin aceites. Limpia eficazmente, desobstruye los poros, equilibra el pH, unifica el tono, ilumina y reduce brillos. Para ello, cuenta con una mezcla de pantenol o vitamina B5, aloe vera, té verde astringente, super alimentos como el kale o las espinacas, y vitamina C antioxidante.

Total Cleans'r de Fenty Skin

Total Cleans'r de Fenty Skin. Precio: 26,99 euros

Total Cleans'r de Fenty Skin. Precio: 26,99 euros / SEPHORA

Reduce poros dilatados, elimina toda la suciedad, retira las impurezas y mantiene la producción de grasa y el aspecto oleoso a raya. La fórmula de este limpiados facial hace una limpieza en profundidad capaz de desprender todo el maquillaje, contaminación y sebo de manera inmediata. También deja la piel elástica, hidrata y sin brillos durante todo el día. Y, refina la textura gracias al gingko biloba, el té verde, el coco y otros extractos antigrasa y antioxidante.

Rinse-Off Foaming Cleanser de Clinique

Rinse-Off Foaming Cleanser de Clinique. Precio: 37,99 euros

Rinse-Off Foaming Cleanser de Clinique. Precio: 37,99 euros / SEPHORA

Presume de una piel elástica, rellena y radiante sin nada de brillos, con este limpiador para piel mixta en formato espuma. Controla la grasa, elimina toda la suciedad incluyendo el maquillaje y protección solar (más difíciles de retirar) y atrapa las impurezas de los poros, pero no reseca o pela la piel. ¿Cómo la hace? Al contener la combinación hidratante no oleosa de ácido hialurónico y vitamina E, junto a tensioactivos suaves.

Truth Juice Daily Cleanser de Ole Henriksen

Truth Juice Daily Cleanser de Ole Henriksen. Precio: 30,99 euros

Truth Juice Daily Cleanser de Ole Henriksen. Precio: 30,99 euros / SEPHORA

Se trata de un gel limpiador de uso diario que tonifica, equilibra y limpia el rostro en profundidad. Capaz de retirar hasta el maquillaje de larga duración de los ojos y la grasa de los poros, impidiendo las imperfecciones, su fórmula arrastra todas las impurezas y residuos dejando la piel fresca por completo, luminosa y sin sebo. Está compuesto por polihidroxiácidos, activos peeling suaves y tolerables para piel sensibles que eliminan las células muertas y la grasa, así como agua de naranja revitalizante y extractos de plantas astringentes y reparadores, como los cítricos o la rosa mosqueta.

Effaclar Gel Moussant de La Roche-Posay

Effaclar Gel Moussant de La Roche-Posay. Precio: 14,99 euros

Effaclar Gel Moussant de La Roche-Posay. Precio: 14,99 euros / DRUNI

La acción purificante de este gel que se transforma en mousse, retira la suciedad y el exceso de sebo de los poros para tener la piel completamente limpia, fresca y sin imperfecciones. Es apto para piel sensible porque retira las impurezas con suavidad y sin irritar la piel, mientras usa el agua termal calmante de la marca. También controla brillos, reduce los puntos negros y aporta mayor uniformidad, ya que cuenta con ácido salicílico ideal para contrarrestar la grasa, una sustancia exfoliante derivada de él y zinc protector.

Cleansing Gel Lime & Propolis de Apivita

Cleansing Gel Lime & Propolis de Apivita. Precio: 13,50 euros

Cleansing Gel Lime & Propolis de Apivita. Precio: 13,50 euros / ELCORTEINGLÉS

También es un limpiador facial en gel, hecho para matificar la piel y equilibrar los excesos de producción de grasa en la zona T. Respeta el entorno sin irritar usando agentes limpiadores suaves y además recupera el balance con activos antisépticos, astringentes y reparadores como el propóleo, el extracto de lima, el enebro, el árbol del té y el limón. Además, cuenta con efecto antioxidante, calmante, unifica el tono y no deja la piel tirante o reseca.

Pure Skin Face Cleanser de First Aid Beauty

Pure Skin Face Cleanser de First Aid Beauty. Precio: 22,45 euros

Pure Skin Face Cleanser de First Aid Beauty. Precio: 22,45 euros / LOOKFANTASTIC

Perfecta para piel sensible, mixta o con tendencia al acné, esta fórmula limpiadora trabaja eficazmente atrapando hasta las impurezas y suciedad más incrustadas, mientras protege de los radicales libres, equilibra el pH y reduce grasa y brotes. También ofrece hidratación, luminosidad, alivio de la irritación y atenúa rojeces o manchas con la mezcla de té verde, aloe vera, extracto de raíz de regaliz y alantoína.

Gentle Black Facial Cleanser de Klairs

Gentle Black Facial Cleanser de Klairs. Precio: 9,99 euros

Gentle Black Facial Cleanser de Klairs. Precio: 9,99 euros / MIINCOSMETICS

Incluso las pieles maduras se pueden beneficiar de este limpiador que combina exfoliación física, tratamiento antiinflamatorio para calmar la sensibilidad, efecto equilibrante de grasa y acción antiedad. Con su pH neutro limpia en profundidad sin alterar. Además hidrata, repara los daños, ayuda a suavizar la piel refinando poros y arrugas, corrige manchas y granitos, con su fórmula a base de centella asiática regeneradora, ácido hialurónico hidrolizados, ceramidas protectoras de la barrera cutánea y péptidos efecto bótox, más extractos de plantas super beneficiosos.

FUENTE: MujerHoy