No hace falta que te digamos que una de las zonas en las que más se refleja los estragos del verano -el calo, el cloro, la sal…- es el pelo. La melena se resiente muchísimo tras la época estival y, sumado a la caída estacional que aparece cuando llega el otoño, el resultado es un cabello debilitado y sin fuerza.
Es por ello, que además de hacer un cambio de armario, ponernos nuevos propósitos y arrancar la vuelta al trabajo con diferentes objetivos, también es necesario adaptar la rutina de belleza. Y sí, entre otras cosas, es importante que incluyas un champú anticaída que te permita hacer frente a esta caída de la forma más efectiva.
Se te caiga mucho el pelo o no, no está nada mal añadir un extra de apoyo a tu melena en esta época. A pesar de que la caída estacional es un proceso normal del cabello, una regeneración capilar necesaria que todas vivimos, lo cierto es que es súper importante ayudar a que el pelo que crece nuevo lo haga de manera fuerte y sana.
Y además de probar con suplementos nutricionales , se recomienda mucho el uso de un buen champú que aporte a tu cuero cabelludo los activos necesarios para conseguir una melena sana y brillante. Una buena alimentación, una rutina sin estrés y con deporte y un champú de uso frecuente para prevenir la caída es lo mejor que puedes hacer por tu pelo en esta época.
Los mejores champús para prevenir la caísa del pelo
Scalp Care Vital de Teknia. Formulado con ingredientes naturales, está preparado para prevenir la pérdida de cabello y estimular su crecimiento, consiguiendo una melena con más densidad y un cuero cabelludo más fuerte y sano, gracias a su fórmula que contiene una combinación de un activo que refuerza y equilibra la microbiota del cuero cabelludo y un activo natural orgánico procedente de la cúrcuma con excelentes propiedades regenerativas. Precio: 22 euros.
Champú Fortalecedor sin Sulfatos de Yves Rocher. Enriquecido con Agave Bio y Lupino Blanco, el Champú Fortalecedor sin Sulfatos estimula el cuero cabelludo y ralentiza la caída del cabello. El cabello crece más fuerte, más denso y lleno de vitalidad. Formulado sin sulfatos, resulta perfecto para el pelo desvitalizado o frágil. Precio: 7,95 euros.
Seskavel Growth Anti-Hair Loss Shampoo de Sesderma. Champú anticaída con ingredientes que estimulan el crecimiento capilar y ayudan a prevenir y frenar la caída aportando fuerza, espesor y volumen al cabello. Cuidado del cabello débil, frágil y con tendencia a la caída. Coadyuvante en cualquier tipo de alopecias (androgénica, areata, difusa, etc.). Precio: 9,99 euros en Druni.
Reinventarse: el poder de cambiar de carrera a cualquier edad
Lo último contra el envejecimiento: este sérum es 10 veces más potente que el retinol
Moda infantil: las claves para una vuelta al cole cómoda y con estilo
MUJERHOY PARA MAYORAL
Lambdapil Ch.Anticaída de Isdin. El uso diario previene y frena la caída de pelo, preparando el cuero cabelludo para recibir el tratamiento. Activa la micro-circulación de los folículos del pelo y estimula el crecimiento capilar gracias a el Serenoa Repens y el componente multi-activo Tricogen. Contiene vitaminas nutritivas biotina, zinc y B que fortalecen la estructura y el grosor del cabello. Precio: 12 euros en Primor.
Limpiador Fuerza de Secretos del agua. Champú anticaída natural que fortalece el cabello, aporta cuerpo y volumen. Estimula su vitalidad desde la raíz evitando la caída. Las fórmulas de Secretos del Agua son naturales y están libres de sustancias tóxicas para las personas, por eso los colores, texturas y aromas pueden experimentar cambios en el transcurso del tiempo, sin alterar su calidad. Precio: 23,10 euros.
FUENTE: MujerHoy