Las francesas se maquillan de una forma diferente al resto de las europeas. o al menos prefieren llevar menos productos en el rostro. Su filosofía es clara: «menos es más». Y lo llevan a cabo siempre. Ya sea a la hora de vestir, maquillarse o en su rutina de cuidado facial.
En cuanto a maquillaje, está claro que incluso en fechas importantes; las francesas prefieren optar por un look sencillo y con buenos productos. Si quieres copiar (o inspirarte) en su maquillaje, hemos reunido los mejores cosméticos para conseguirlo.
¿Por dónde empezar? Si hay algo que hacen muy bien las francesas es preparar la piel y lo consiguen con productos bastante hidratantes para que el maquillaje les quede natural y la piel lo suficientemente jugosa durante todo el día.
Crema hidratante Eight Hour de Elizabeth Arden. / d.r
El primer paso: preparar la piel
Uno de los productos que suelen utilizar es una crema muy hidratante a modo de primer. Una de sus favoritas es la crema Eight Hour de Elizabeth Arden. Es un clásico que siempre funciona genial y que ayuda a conseguir una piel muy nutrida.
Es una crema que calma la piel e incluso reparar posibles grietas. Suaviza el rostro y elimina pequeñas irritaciones o rojeces. Sin duda, es un básico para las francesas y, cada vez para más mujeres en el mundo por su formulación y sus beneficios para la piel
Base de maquillaje Skin Glow de Shiseido. / d.r
El segundo paso: una base de maquillaje con glow
Si hay algo que valoran mucho las francesas es el hecho de lucir una piel maquillada pero sin parecerlo. Para ello suelen recurrir -cuando usan algún tipo de base- a opciones algo más naturales y con efecto glow como esta de Shiseido.
Se trata de la base de maquillaje Revitalessence Skin Glow que cuenta con una cobertura media y aporta un toque muy especial a la piel. Está disponible en muchos tonos y ahora mismo se puede encontrar a mejor precio en su web.
El tercer paso: barra de labios, máscara de pestañas y colorete
Antes de terminar el maquillaje, toca añadir algunos elementos imprescindibles para las francesas como la barra de labios de color rojo, una máscara de pestañas con efecto infinito y un colorete que aporta un toque buena cara en la piel.
Barra de labios Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent. / d.r
Barra de labios Rouge Pur Couture de Yves Saint Laurent
Es un pintalabios mítico y uno de los más vendidos de la firma francesa. Se trata del tono R1 y es un color con un acabado satinado muy elegante. Es perfecto para completar un look parisino y, además, ahora tiene descuento en plataformas como El Corte Inglés.
Máscara de pestañas They're Real! Magnet de Benefit. / d.r
Máscara de pestañas They're Real! Magnet de Benefit
Para seguir con este maquillaje parisino, no puede faltar una máscara de pestañas que abra la mirada. Una de nuestras favoritas es este mítico rímel que agranda los ojos y separa muy bien todas las pestañas. Es una de las más vendidas de la firma.
Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender
Así es el hogar donde tu cocina trabaja mientras tú descansas
La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos
MUJERHOY PARA AENA En Sephora por 31,99€
Colorete líquido Benetint de Benefit / d.r
Colorete líquido Benetint de Benefit
Un imprescindible para cualquier francesa es lucir un efecto buena cara gracias al uso de los coloretes. Una opción multiusos que puedes fichar es este de la firma Benefit. Es muy conocido y también sirve para aplicar en los labios e incluso a modo de sombra.
Nos referimos al famoso Benetint. Es uno de los coloretes virales de la firma. Este es en formato viaje, para que puedas llevártelo a donde quieras. Cuando te lo apliques verás que tiene un aspecto suave y muy natural.
FUENTE: MujerHoy