Llega la hora de ponerse sandalias y con ella el problema de sacar a la luz unos pies que, probablemente, no están como deseamos. Tantos meses escondidos en botas y zapatillas y ahora las durezas y la sequedad hacen que tus sandalias no se vean igual de bonitas.
Y aunque lo más recomendado es hacerse la pedicura completa en un salón, hay tips a los que puedes recurrir en casa para ayudar a que la piel de tus pies se vea más bonita. Y no, no solo hablamos de la hidratación con una buena crema de pies, también de la exfoliación. Y los calcetines exfoliantes son una de las opciones favoritas para acabar con las durezas.
Entre las opciones favoritas del mercado, está la nueva línea de You Are The Princess, marca que ha ampliado su catálogo productos destinada al cuidado de los pies, tan necesario ahora con el cambio de estación. Y es que, con las altas temperaturas y la sequedad del ambiente, es fundamental mantener la piel de los pies hidratada y libre de durezas para que tengan un buen aspecto.
La mascarilla para pies de You Are The Princess.
Prueba con Oh My Feet, unos calcetines exfoliantes que eliminan las durezas de los pies mediante un efecto peeling. Su composición tiene una mezcla de BHA y AHA que proporciona una eficaz exfoliación. Además, contienen colágeno, retinol y otros principios activos que ayudan a reparar la piel, mejorando su aspecto y textura. Y lo mejor es que tan solo cuestan 1 euros.
Y es que, los pies son los grandes olvidados del cuerpo hasta que llega el buen tiempo. Entonces todo son prisas. De ser una de las zonas más castigadas y desapercibidas en los meses de frío, pasan a ser protagonistas. Y una forma de hacer frente a imperfecciones como callosidades o durezas, es el uso de este tipo de calcetines que son muy efectivos.
Los calcetines exfoliantes de SVR.
En SVR, laboratorio dermatológico que desarrolla sus fórmulas con la mayor concentración de ingredientes activos, pone especial foco en el cuidado de los pies gracias a la línea Xerial. En ella puedes encontrar Xerial Peel Masque Pieds que funciona de maravilla
Es una marcarilla exfoliante para pies que tiene una alta concentración en ingredientes activos queratolíticos y emolientes. Se concentra en las zonas rugosas y engrosadas del pie y preserva las zonas sensibles y está destinada para adultos con pies muy secos y dañados, con callosidades. Cuesta 19,99 euros.
El exfoliante de pies de Mercadona.
Por último, puedes probar con la opción más viral de todas, la de Mercadona. La cadena de supermercados lanzó hace un tiempo una mascarilla para pies con una innovadora formula enriquecida con aceite de ricinio y también activos potencialmente exfoliantes como el ácido glicólico que es capaz de eliminar las durezas de los pies, grietas o piel seca.
Tras su aplicación, este producto promete eliminar las células muertas de la piel y deja los pies libre de dureza en un periodo de tiempo de entre 1 y 2 semanas. Un producto súper efectivo del que muchas hablan en redes y que su precio es de 3 euros.
FUENTE: MujerHoy