La mayoría de ingredientes que aplicamos para el cuidado capilar son de origen vegetal, como el aceite de argán o el de coco. También hay inclusiones novedosas en tratamientos para el pelo como puede ser el ácido hialurónico o el uso de la niacinamida. Pero, si quieres combatir la caída de cabello , opta por los remedios de toda la vida como los champús de cebolla. A diferencia de lo que muchos piensan, no tienen nada de su fuerte olor. Y, destacan por su capacidad en mejorar el crecimiento del pelo.
La cebolla para el cabello tiene múltiples propiedades ya que en su composición encontramos muchos nutrientes que estimulan la fase de crecimiento y favorecen el anclaje de los folículos, por solo mencionar algunas de sus ventajas. Muchos tricólogos recomiendan el uso de este tipo de productos. Y, por eso tienes que probar los mejores champús de cebolla si tienes el pelo frágil y se te cae.
Para qué sirve el champú de cebolla
El extracto de cebolla se ha convertido en uno de los ingredientes más populares del cuidado capilar. Entre sus propiedades está el ser un estimulante de la circulación sanguínea para oxigenar y activar la nutrición de los folículos pilosos. También es antibacteriana para combatir los problemas del cuero cabelludo que pueden debilitar las fibras capilares. Y, además su alto contenido en azufre y vitamina C la hace promover la producción de colágeno para mejorar el fortalecimiento y la densidad del cabello.
Y es que, también se compone de vitamina B6, hierro, potasio y ácido fólico que son compuestos esenciales del cabello. Por tanto, el champú de cebolla es un buen tratamiento contra la caída del cabello y la rotura capilar. También es redensificante, combate el envejecimiento del pelo gracias a reparar los daños del estrés oxidativo por la quercetina, aporta más brillo al pelo y tiene un efecto seborregulador y anticaspa para el cabello graso.
Beneficios del champú de cebolla
Durante los últimos años se han realizado diferentes estudios clínicos cuya conclusión ha sido la eficacia del champú de cebolla para estimular el crecimiento del pelo. Mejora la densidad, refuerza los mechones del pelo frágil y contrarresta la flacidez capila r. Así que, efectivamente, sí es un remedio contra la caída del pelo.
Pero, ahí no acaban sus propiedades. Al ser antimicrobiano y seborregulador, restaura el equilibrio en el cuero cabelludo graso y ayuda a eliminar problemas como la dermatitis seborreica . Además, es purificante, realizando una limpieza en profundidad para impedir que la suciedad obstruye los folículos y debilite el pelo o cause problemas en el cuero cabelludo.
Sus minerales hacen que tenga un efecto fortificante contra las hebras de pelo frágiles que tienden a romperse con facilidad y quedan rígidas y ásperas. Por otro lado, su efecto antioxidante hace que el pelo quede protegido frente a los agresores externos. Y, es perfecto para usar en mujeres a partir de los 50 para combatir el envejecimiento del pelo con sus vitaminas y demás componentes.
Los mejores champús de cebolla
Champú Nº1 Fuerza & Volumen de Nuggela&Sulé
Champú Nº1 Fuerza & Volumen de Nuggela&Sulé. Precio: 7,14 euros / AMAZON
Es uno de los champús más vendidos por su eficacia para actuar contra la caída capilar. Con ingredientes como la cebolla roja, el glucógeno marino y las sales de mar muerto, fortalece el cabello y detiene su pérdida. Además, promueve el crecimiento de nuevos cabellos y aporta un efecto redensificante para conseguir una melena con más volumen.
Champú de cebolla de Valquer
Champú de cebolla de Valquer. Precio: 13,95 euros / AMAZON
Ideal para el pelo graso, este champú de cebolla tiene un efecto détox purificante que equilibra la producción de sebo en el cuero cabelludo y limpia n profundidad el bulbo capilar, favoreciendo su oxigenación, regeneración y nutrición. De tal forma, también contribuye al fortalecimiento y crecimiento del pelo, así como aporta más brillo gracias a otros ingredientes como el aceite de macadamia .
Ultimate Onion Organic Shampoo de Vidalforce
Ultimate Onion Organic Shampoo de Vidalforce. Precio: 15,99 euros / AMAZON
Este es el perfecto champú de cebolla para el pelo fino, pobre y con tendencia a la caída o rotura. Cuenta con una combinación de 21 extractos de plantas que estimulan el crecimiento, evitan el adelgazamiento capilar y frenan la pérdida de pelo como la cebolla, el saw palmetto, el ginseng estimulante, la arginina antiinflamatoria, el té verde antioxidante, el guaraná energizante , el lúpulo o las proteínas fortificantes.
Champú estimulante con Cebolla Roja Blumin de Tahe
Champú estimulante con Cebolla Roja Blumin de Tahe. Precio: 13,50 euros / AMAZON
Para tener un pelo más fuerte, bonito y resistente a la caída necesitas usar este champú con cebolla roja que no solo estimula el crecimiento del cabello, también repara los daños que lo hacen debilitarse. Sus agentes limpiadores suaves eliminan la suciedad mientras que la mezcla de aceite de argán rico en antioxidantes , macadamia y pantenol proporcionan hidratación, suavidad, brillo, protección y hasta regeneran las cutículas frágiles.
Champú Cebolla Anticaída de Dalire
Champú Cebolla Anticaída de Dalire. Precio: 20,50 euros / AMAZON
Se trata de un champú sin sulfatos ni parabenos ni siliconas con pH neutro que reduce la inflamación en el cuero cabelludo y estimula la microcirculación, evitando la caída capilar. Mientras que la cebolla roja actúa como fortalecedor, purificador y estimulante, el pomelo rico en vitamina C y ácido fólico respalda la producción de colágeno no solo deteniendo la rotura, también la pérdida de pelo. Y, la raíz de bardana regula las alteraciones del cabello a la par que lo fortifica.
FUENTE: MujerHoy