Para muchos expertos, la clave del buen cuidado facial está en la limpieza del rostro. Junto a la hidratación de la piel y el protector solar para la cara, forma los pilares fundamentales de la rutina facial. El resto, son añadidos que implementarán aún más beneficios. Por eso, si quieres tener la piel más bonita, debes usar los mejores limpiadores faciales de farmacia. Con ellos, tenemos la garantía y la confianza que nos da su composición científica y el sello de los expertos, también nos aseguramos de encontrar el producto ideal para nuestro tipo de piel en específico.
El sello de la farmacia significa calidad y esto se traduce en efectividad. Además, se hacen para respetar el entorno saludable de nuestra piel y para conseguir un mejor estado de salud, dejando de lado ingredientes que pueden resultar agresivos o demasiado secantes. Tienes que recaer en lo relevante de la doble limpieza y para hacerla, estos limpiadores faciales de farmacia son lo mejor. Seguro que al usarlos notarás que tu rostro mejora visiblemente cada día.
La importancia del limpiador
Los limpiadores faciales son un producto básico en la rutina facial diaria. Purifican nuestra piel de toda la suciedad que se adhiere por la contaminación, el sebo, los residuos, el maquillaje y otros agresores. De tal forma, no solo ayudan a que la piel se dañe, también retrasan el envejecimiento e impiden la aparición de problemas como granitos o poros obstruidos.
Por eso, también es importante usar limpiadores de calidad, como la confianza que dan las fórmulas de farmacia. Además, se recomiendo usarlos en doble limpieza, primero con una textura más untuosa que consiga remover todos los restos de impurezas y después con otro más ligero, para acabar con cualquier rastro de suciedad y refrescar del todo la piel. Aunque, es importante encontrar aquellos indicados específicamente para tu tipo de piel.
Cómo se usan
La aplicación dependerá del producto en sí, pero por lo general solo tenemos que entenderlos sobre el rostro humedecido, haciendo suaves movimientos circulares hasta retirar toda la suciedad que quede adherida a ellos. También los puedes usar junto a esponjas o discos de algodón reutilizables si crees que es más efectivo o te asegura que no dejas ningun rastro de impurezas.
Y, se deben emplear tanto por la mañana (con solo un limpiador basta para retirar todos los residuos y exceso de grasa que se han generado durante la noche), como en el skincare nocturno (aquí sí se recomienda hacer la doble limpieza). Además, se usarán como el primer paso, para después seguir con tónico, sérum y crema.
Los mejores limpiadores faciales de farmacia
Para piel seca: Hydrating Cleanser de Cerave
Para piel seca: Hydrating Cleanser de Cerave. Precio: 10,29 euros / ATIDA
Una fórmula limpiadora en textura cremosa y rica que realiza una profunda limpieza de la piel, sin dejar acabado tirante o resecar. A la vez que desincrusta las impurezas con suavidad, aporta hidratación, recupera la elasticidad, el brillo y la suavidad gracias a su composición a base de ceramidas protectoras de la barrera cutánea y ácido hialurónico.
Para piel sensible: Toleraine Soin Lavant de La Roche-Posay
Para piel sensible: Toleraine Soin Lavant de La Roche-Posay. Precio: 22,19 euros / PROMOFARMA
Si tienes problemas de irritación, el limpiador para pieles sensibles que usarás es este. Elimina las impurezas con suavidad gracias a un tensioactivo altamente tolerable como la cocobetáina. Además, sirve como desmaquillante, evita la aparición de granitos y la sequedad, mediante el uso de niacinamida antiinflamatoria y equilibrante, pantenol hidratante y reparador, ceramidas protectoras y vitamina E antioxidante.
Para piel grasa: Sébium Gel Moussant de Bioderma
Para piel grasa: Sébium Gel Moussant de Bioderma. Precio: 13,67 euros / ATIDA
Un limpiador en gel con acción antiinperfecciones y equilibrante. Reduce el exceso de producción de sebo, evita la aparición de brillos, desobstruye los poros, no reseca o daña la piel, purifica, calma y suaviza. Su fórmula es no comedogénica, sin jabón y delicada para respetar el entorno de estas pieles y no causarles reacción. Y, cuenta con activos como el ácido láctico exfoliante suave, el zinc o el ginkgo biloba.
Para piel mixta: Cleansing Gel Lime & Propolis de Apivita
Para piel mixta: Cleansing Gel Lime & Propolis de Apivita. Precio: 11,70 euros / DOSFARMA
Este gel limpiador es el perfecto para pieles mixta, porque mantiene a raya la zona T con exceso de grasa, pero no reseca o daña las partes secas del rostro, manteniendo la hidratación y mejorando el equilibrio general. Aporta frescura, limpia del todo y revitaliza la piel, con el propóleo antiséptico y antioxidante, el té verde, el limón, el pantenol, el extracto de rosa, los aceites de plantas como el árbol del té y activos calmantes como el bisabolol y la alantoína.
Para piel con imperfecciones: Vinopure Gelée Nettoyante de Caudalie
Para piel con imperfecciones: Vinopure Gelée Nettoyante de Caudalie. Precio: 14,50 euros / PROMOFARMA
Si tienes piel con tendencia al acné, prueba este limpiador purificante especialmente diseñado para controlar los brotes de imperfecciones. Tiene una fórmula purificante, antiséptica y antibacteriana que previene la formación de granitos y el exceso de sebo sin irritar la piel, porque no cuenta con ningún ingrediente agresivo. Está hecho a base de ácido salicílico que desincrusta los poros, agua de semilla de uva antioxidante y equilibrante, melissa calmante y romero antioxidante.
Para piel madura: Age Purify Clean de Filorga
Para piel madura: Age Purify Clean de Filorga. Precio: 21,75 euros / DOSFARMA
Uno de los mejores limpiadores faciales antiedad que encontrarás. Es un gel que se transforma a espuma y envuelve la piel desincrustando toda la suciedad, mientras que regenera los daños, favorece la producción de colágeno, unifica el tono para acabar con las manchas y alisa la superficie para disminuir arrugas. Incorpora urea hidratante, niacinamida despigmentante e iluminadora, una mezcla peeling de ácidos glicólico, azelaico y mandélico, ácido hialurónico efecto relleno, aceite de almendra dulce nutritivo, vitamina C y otros muchos ingredientes que juntos ofrecen unos resultados antienvejecimiento eficaces.
FUENTE: MujerHoy