Si tienes el cabello fino o poca cantidad, es muy probable que tu sueño sea que deje de estarlo. Cambiar esa melena plana y sin vida, por un cabello denso y vistoso. La buena noticia es que, aunque no lo creas, es posible. ¿Cómo? Con los mejores trucos (y productos) para dar volumen a tu pelo.

Los expertos insisten en que, lo más importante (y efectivo) es elegir el corte adecuado. Los más recomendados son los cortes a capas , ya que estas crean movimiento y evitan que el cabello se vea pesado y sin vida; y también los cortes bob o lob, puesto que el cabello largo tiende a aplanarse por el peso.

No obstante, también existen productos que te ayudarán de forma más paulatina, desde los champús voluminizadores hasta tratamientos de densidad específicos. Eso sí, evita los productos con silicona (que aunque suavizan, añaden peso) y recuerda aplicar el acondicionador solo en las puntas.

Después del lavado, lo mejor es secar el pelo bocabajo, ya que es un truco que levanta las raíces y usar productos de peinado muy ligeros, como mousses voluminizadoras o lacas ligeras. Ah, y si te vas a dormir ahí va otro truco: recoge el cabello en una cola alta no muy apretada. Al día siguiente, al soltarla, tu cabello tendrá un volumen natural desde las raíces.

Los mejores productos para dar volumen a tu pelo

Le Spray Volume de Sisley.

Le Spray Volume de Sisley.

Le Spray Volume de Sisley. No deja el cabello pegajoso y es resistente a la humedad, proporciona textura y densidad a tu pelo, logrando un efecto de volumen de larga duración. Se debe aplicar sobre el pelo húmedo, antes del secado.

Mascarilla Invigo Volume Boost Crystal de Wella Professionals.

Mascarilla Invigo Volume Boost Crystal de Wella Professionals.

Mascarilla Invigo Volume Boost Crystal de Wella Professionals aumenta el volumen gracias a su fórmula energizante pero ligera con extracto de algodón, pantenol y provitamina B5 para dejar el cabello con más cuerpo y cuidado. Se aclara y mejora la manejabilidad y el brillo sin apelmazar el cabello, ideal para cabello fino.

Hask Biotin Boost Champú Espesante.

Hask Biotin Boost Champú Espesante.

Hask Biotin Boost Champú Espesante transforma el cabello fino y plano en uno con más volumen gracias a que está enriquecido con biotina, colágeno y café. Ayuda a promover un cabello más fuerte y de aspecto más grueso.

Volumifique Bain Volume Champú Cabello Fino de Kérastase.

Volumifique Bain Volume Champú Cabello Fino de Kérastase.

Volumifique Bain Volume Champú Cabello Fino de Kérastase es un champú especialmente creado para el cabello fino, que limpia e hidrata proporcionando más volumen y un aspecto más saludable. Tiene un sistema llamado Apliflex que te ayuda a restaurar la fibra capilar a la misma vez que potencia el volumen de tu cabello sin sobrecargarlo.

High-Density Lotion de Lico by Helena Rodero.

High-Density Lotion de Lico by Helena Rodero.

High-Density Lotion de Lico by Helena Rodero. Esta loción anticaída está especialmente formulada para engrosar la fibra capilar y reducir su caída. Contiene retinol e innovadores activos Minoxidil-like. Además, está enriquecido con extracto de Amla, una baya procedente de la India con la mayor capacidad antienvejecimiento capilar del planeta.

FUENTE: MujerHoy