A pesar de que es uno de los ingredientes más comentados en el cuidado de la piel, pocas saben los verdaderos beneficios del ácido ferúlico. Es un antioxidante natural que ayuda a proteger la piel contra el daño causado por agentes externos como la contaminación, la exposición solar o la presencia dañina de los radicales libres que dañan la célula.

Apto para todo tipo de pieles, desde las más maduras a las más sensibles, su objetivo principal es mantener la piel más joven y saludable. Además de su acción antioxidante, también tiene propiedades fotoprotectoras que aumentan la estabilidad de otros ingredientes, como pueden ser la vitamina C o la vitamina E.

Aunque, sin duda, una de nuestras características favoritas es que el ácido ferúlico es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias que resultan beneficiosas para aquellas pieles más hidratadas o propensas a la inflamación. Es útil para tratar afecciones como el acné o la rosácea.

Sérums con ácido ferúlico que deberías añadir a tu rutina

Método R Serum antioxidante con vitamina C y ácido ferúlico.

Método R Serum antioxidante con vitamina C y ácido ferúlico.

En Amazon, 49 euros

Método R Serum antioxidante con vitamina C y ácido ferúlico lo amarás por su textura que se absorbe enseguida sin dejar sensación grasa. Contiene un 8% vitamina C libre para un efecto flash inmediato, un 8% de vitamina C liposomada y ácido ferúlico que potencia la acción antioxidante de la vitamina C.

Además, incluye el complejo R3 para enriquecer la fórmula aportando una profunda hidratación. Todo ello lo convierte en un sérum increíble que previene el envejecimiento de la piel y la protegen del daño celular. También la defiende de la exposición solar y de la contaminación.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary.

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary.

En Druni, 12 euros

Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary es perfecto para aquellas que busquen una relación calidad-precio que funcione. La fórmula mezcla altas concentraciones de dos importantes antioxidantes (el resveratrol y el ácido ferúlico).

Con el objetivo de erradicar signos de la edad e irregularidades en la textura, el resveratrol y el ácido ferúlico actúa iluminado la piel desde el interior, combatiendo manchas, arrugas y líneas de expresión, al mismo tiempo que fomenta la producción de colágeno y elastina.

Shizü Sérum Vitamina C + Ácido Ferúlico.

Shizü Sérum Vitamina C + Ácido Ferúlico.

En Amazon, 13,56 euros

Shizü Sérum Vitamina C + Ácido Ferúlico. Apto para todo tipo de pieles, este tratamiento neutraliza la acción perjudicial de los radicales libres sobre el rostro, mejora la luminosidad y la firmeza de la piel. Es un todo en uno que funciona desde la primera aplicación.

Su fórmula apta para todo tipo de pieles, aporta un brillo saludable al rostro. Su efecto antioxidante unifica el tono de la piel y ayuda a difuminar manchas, al mismo tiempo que disminuye las líneas finas de expresión y las arrugas.

FUENTE: MujerHoy