El vestido de Elle Fanning en la Met Gala 2024 no solo fue uno de los mejor valorados de la noche. El diseño de Balmain digno de una princesa de cuento ha causado tal sensación que incluso ha inspirado una nueva tendencia de manicura que promete hacerse viral este verano. Hablamos de las uñas cenicienta, un diseño inspirado en los zapatos de cristal de la icónica princesa que ya conquista a las mujeres más elegantes.
Tener la manicura perfecta se ha convertido en la obsesión de muchas de nosotras y los salones dedicados al mundo del nail art cada vez son más numerosos. Llevar las uñas bien hechas se ha convertido en un accesorio más del look, tanto es así que muchas de nosotras elegimos el color de nuestras uñas pensando en cómo combinaran con nuestra ropa. Lo mejor de la manicura cenicienta es que no hace falta pensar si nos combinan a no, porque pegan con todo.
Esta nueva tendencia de manicura es un estilo de Nail Art que se caracteriza por su elegancia y sofisticación. Se trata de un diseño de uñas que combina tonos claros como el blanco, el plateado y el azul cielo para crear un efecto mágico y brillante, inspirado en el vestido de cenicienta en la famosa película de Disney.
Se utilizan materiales transparentes, como acrílicos o geles, para crear una apariencia similar al vidrio o al cristal en las uñas. Para las más atrevidas, este estilo de manicura suele incluir detalles como pedrería, glitter y accesorios que añaden un toque de fantasía y originalidad a tus uñas.
La manicura cenicienta paso a paso
Lo primero es preparar bien las uñas, limpiar y limar nuestras uñas para poder darles la forma deseada. Simplemente, tenemos que retirar bien el esmalte antiguo y aplicar una capa de base para fortalecer y proteger las uñas.
Después toca aplicar el esmalte deseado. Elige esmaltes en tonos blancos, plateados y azules para crear la base de la manicura. Pinta cada uña con el color elegido y deja secar completamente.
Por último, y para conseguir el efecto translúcido, aplicamos un esmalte brillante y, si queremos, purpurina o incluso pedrería.
Los mejores diseños
Uñas cenicienta / @gelpolish_bar
Si lo que quieres es sumarte a esta tendencia por la puerta grande, elige un tono azul clarito, al igual que el vestido de la princesa Disney, y aplica el brillo para conseguir el efecto de cristal.
Uñas cenicienta / @yeahnailsgdl
Otra opción es combinar las uñas aura con la tendencia cenicienta: con un esmalte rosa y brillo en verde. ¡Preciosas!
Uñas cenicienta / @curedbyfx
Para las más atrevidas y modernas, no tengáis miedo de añadir pedrería, como en este caso, flores, lazos, perlas… ¡Todo vale!
Uñas cenicienta / @overglowedit
Por último y para las más clásicas, este diseño con purpurina sobre una base natural, es muy elegante y estiloso.
FUENTE: MujerHoy