Para las uñas, como para la vida, todo es cuestión de gustos. Hay quienes prefieren mantenerse en una estética clásica y elegante como esta manicura de Rania de Jordania. Y hay quienes prefieren innovar y dar un paso más en la amplia gama de diseños, formas y colores.
Para estas atrevidas, las tendencias de uñas de 2024 cumplen con creces todos sus deseos. Entre la variedad de manicuras se abren paso las sunset nails, las aura nails, las glazed, las francesas dobles o las de efecto blooming, unas uñas ideales para verano porque potencian el bronceado y porque permiten muchas posibilidades.
Manicura efecto blooming: cómo se hace
Lo más llamativo de este efecto es que nunca queda igual. De ahí que cada diseño que se realiza sea único y se puedan explorar cientos de posibilidades en cuanto al color y los dibujos resultantes. ¿Cómo se hace para que se produzcan estas variaciones infinitas?
«Sobre el color de fondo elegido, aplicamos una capa de base blooming. Sin secar vamos aplicando puntos con el esmalte, creando un diseño. Estos puntos se van abriendo y se van difuminando. Todos los diseños que creamos con bloomig son parecidos pero nunca serán idénticos», nos explican desde los centros de uñas Hello Nails.
Se trata de una especie de estampado tie-dye pero que al realizarse con una técnica de puntos no llegan a mezclarse tanto ni los colores ni las pequeñas geometrías entre sí. Los límites se encuentran ligeramente más marcados.
En cuanto a la elección del diseño, ¿en qué tipo de largo y forma de uña lo recomiendan? «Podemos hacerlo en todo tipo de largos, nos permite hacer francesas originales en uñas largas, decoraciones florales en cortas… No hay forma predeterminada para el blooming pero nosotras seguimos recomendando la forma almendrada que esta se esta llevando mucho», explican las expertas manicuristas.
Manicura efecto blooming multicolor con flores de Hello Nails. / instagram hello nails
Por qué potencia el bronceado
La elección de los colores de esmalte puede ser de un solo tono para una manicura alegre pero algo más sutil, multicolor o combinada con motivos florales muy difuminados que se camuflan con el resto de los colores.
Consejos para unas vacaciones sobre ruedas
El coche ideal para la mujer moderna y su ritmo urbano
Organización, versatilidad y mucho encanto: el método para sacarle todo el partido a cualquier espacio
MUJERHOY PARA IKEA
Pero sin duda, al llevar varios fondos y crear un constraste de tonos, la manicura blooming tiene el poder de resaltar el bronceado. Por lo que son ideales para hacerlas en verano y elevar cualquier look básico a otro nivel.
«En verano, para resaltar las pieles bronceadas, solemos utilizar un fondo clarito y para el diseño utilizamos los colores de nuestra nueva colección Formentera. Son colores vibrantes, flúor y crean unos diseños espectaculares en verano», nos explican desde Hello Nails.
FUENTE: MujerHoy