Una gran mayoría de mujeres sufre de pelo deshidratado, incluso aquellas quienes tienen cabello graso. Y es que, tanto por el abuso de las herramientas de calor, como por la falta de protección del pelo o tratamientos químicos como los tintes, entre otros agresores, las fibras capilares tienden a resecarse de medios a puntas, volviéndose ásperas, quebradizas y sin brillo. Pero, muchas son reticentes a usar aceites para el pelo u otros productos como acondicionadores sin aclarado por temor a que se ensucie o apelmace.
Es algo comprensible, deseamos tener una melena suave, con movimiento, brillo y sin encrespamiento, sobre todo fuerte, pero hay quienes para las que hidratación es sinónimo de grasa y esto no es así. De hecho, hay muchos ingredientes que pueden eliminar la sequedad del pelo sin tener estos efectos secundarios. Por eso, estas mascarillas para el pelo con aloe vera son lo mejor para combatir la deshidratación en todo tipo de cabello, sea fino, graso, grueso o rizado.
Fructis Hair Food Aloe Vera Mascarilla de Garnier
Fructis Hair Food Aloe Vera Mascarilla de Garnier. Precio: 6,99 euros / DRUNI
Esta mascarilla capilar está diseñada para hidratar de forma intensiva el pelo seco y encrespado. Es ideal como tratamiento reparador para todas aquellas quienes tienen las fibras fragilizadas, con tacto áspero y muchos enredos. No contiene siliconas, pero suaviza la melena en cuestión de un minuto y mejora su fuerza y elasticidad, sin apelmazar.
La fórmula cuenta con aloe vera como ingrediente principal, conocido por sus propiedades para hidratar, regenerar los daños y proporcionar un plus de acondicionamiento al cabello con frizz. Por otra parte, tiene activos vegetales nutritivos como el aceite de coco, que también suaviza y eliminar el encrespamiento. Y, la combinación de vitamina C, E y F repara la melena a todos los niveles, hasta las puntas abiertas, evita la rotura, proporciona brillo y protege de los daños.
Eco Therapy Revive Hair Masque de Maria Nila
Eco Therapy Revive Hair Masque de Maria Nila. Precio: 33 euros / AMAZON
Un tratamiento hidratante profundo para el cabello y cuero cabelludo. Si padeces de descamación, fibras capilares quebradizas, grietas en el cabello o falta de suavidad, con un aspecto pajizo, esta mascarilla reaviva la melena devolviendo el brillo, la suavidad y la hidratación, sobre todo si tienes el cabello tratado químicamente o mucha sequedad con encrespamiento.
Mantiene bajo control en cabello rebelde gracias a su efecto acondicionador. No apelmaza ni engrasa, por lo que lo pueden usar todos los tipos de pelo dañado. Y, protege el color de la melena de los subtonos indeseados que se crean por los rayos UV. Es uno de los productos para el pelo favoritos de las influencers danesas por su exhaustiva hidratación que les deja un tacto sedoso incluso en su clima frío. Esto lo consigue con el aloe vera, las proteínas para el pelo y los aminoácidos.
Hydrating Melting Mask with Aloe Vera de Christophe Robin
Hydrating Melting Mask with Aloe Vera de Christophe Robin. Precio: 20,45 euros / LOOKFANTASTIC
Ideal para pelo seco o deshidratado, esta mascarilla capilar proporciona un efecto reparador ante la rotura y mantiene bajo control el encrespamiento y electricidad estática. Su fórmula rica e hidratante nada apelmazante hace que la melena vuelva a tener movimiento, suavidad, luminosidad y que esté más fuerte.
S us beneficios exprés se observan desde la primera aplicación gracias a su composición de un 98% de ingredientes naturales que hidratante de inmediato sin dejar el cabello graso, mientras lo acondicionan para que no tenga ningún enredo o aspereza. Incluye aloe vera para el pelo de acción reparadora y altamente hidratante, aportando un aumento de elasticidad a las fibras, junto al aceite de argán que también protege y potencia el brillo.
Además, la vitamina E evita que suframos de daños en el cabello por las agresiones externas y favorece una hidratación a largo plazo. El extracto de raíz de bardana trabaja para reducir la caída del cabello. La ortiga proporciona un acabado de pelo con volumen y más radiante. Y, por último, el agua de lino mantiene a raya el frizz.
FUENTE: MujerHoy