A la hora de escoger aquellos tratamientos que alisan arrugas, combaten imperfecciones y mantienen tu rostro liso, limpio y sin irritaciones, la niacinamida es uno de los más potentes y eficaces que consiguen resultados en tiempo récord.
De esta forma, la vitamina B3 (o niacinamida), contribuye a fomentar la hidratación cutánea, sin que esta pierda hidratación. Además desinflama, siendo el compañero ideal para pieles sensibles y también para aquellas que hayan sufrido acné o tengan marcas de esta patología.
También es un buen ingrediente si lo que buscas es una pila iluminada, uniforme y sin manchas. Por otro lado, combina genial con otros ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina C. Es más, este es el trío que recomiendan los expertos para una piel saludable en verano.
Seis cremas y sérums con niacinamida que necesitas
CeraVe PM Facial Moisturizing Lotion. No solo contiene niacinamida, sino también ceramidas y ácido hialurónico, que ayudan a reparar y mantener la barrera cutánea, proporcionando una hidratación profunda sin obstruir los poros. Es ideal para pieles sensibles y propensas al acné. Es un diez de diez para aquellas dermis más exigentes.
The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%. Con una alta concentración de niacinamida y zinc, reduce la apariencia de los poros dilatados, controla el exceso de grasa y mejora la textura de la piel. Además, su relación-calidad precio es maravillosa.
La Roche-Posay Effaclar Duo.
La Roche-Posay Effaclar Duo. Combina niacinamida con otros ingredientes activos para reducir las imperfecciones y marcas post-acné, al mismo tiempo que mejora la textura y luminosidad.
Olay Regenerist Micro-Sculpting Cream. Su fórmula antienvejecimiento incluye niacinamida para mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, además de proporcionar una hidratación intensa. Apta para todo tipo de pieles.
Paula's Choice 10% Niacinamide Booster. Es una de mis favoritas porque mejora la luminosidad, minimiza los poros y equilibra el tono de la piel. Además, su fórmula es ligera y se absorbe rápidamente, lo que lo hace ideal para pieles mixtas a grasas.
SkinCeuticals Metacell Renewal B3. Finalmente, esta crema contiene un 5% de niacinamida, combinado con otros ingredientes antienvejecimiento para mejorar la textura y firmeza cutánea, al mismo tiempo que proporciona una hidratación prolongada. Ideal para pieles maduras.
FUENTE: MujerHoy