Si eres de las que le gusta lucir un buen labio rojo o de las que recurre a este truco de belleza para levantar un look de básicos, sabrás que hay un problema común para todos: la duración. Y es que, escoger pintarte los labios en este color puede ser un problema si tienes, por ejemplo, una cena o una cita. Porque lo que puede ser tu mejor aliado para sacar tu mejor versión puede convertirse en tu peor enemigo y algo bastante incómodo.
Si te ha pasado y tú también estás en búsqueda de ese pintalabios rojo que lo aguante todo, bienvenida, mi amiga Paula Peña y redactora de moda de esta revista ha encontrado la solución. Tiene el labial rojo que se mantiene intacto incluso comiendo una hamburguesa, palabrita.
Aunque el pintalabios rojo lleva siendo décadas un must have en cualquier tocador y es un best-seller desde hace muchísimo tiempo, lo cierto es que este año ha adquirido gran importancia después de que tendencias como el mob wife o el spanish makeup saltaran a la palestra y se convirtieran en movimientos virales que acumulan millones de visualizaciones en Tiktok.
Pero estas tendencias no son solo el único motivo por el que el labio rojo está de moda. Y es que, además de que este color se relaciona con la pasión, la energía, la fuerza y la buena fortuna, se trata de un tono que favorece a todas y que consigue ese efecto buena cara en muy poco tiempo. De hecho, solo hace falta un jean, una camiseta blanca y un buen labio rojo para coseguir un look triunfador.
Cómo elegir el pintalabios rojo, según el tono de piel
Sin embargo, hay que tener cuidado. Hay muchos tipos de color rojo y no todos van a la perfección contigo, hay que fijarse en el subtono de cada uno de ellos. Y si no sabes cómo dientificarlo, Rosa Roselló, directora de formación de Druni, nos ha explicado cómo elegir el tono de rojo perfecto.
«Hay algunas pautas a seguir para encontrar el tono correcto de rojo ideal según tu tono de piel. Los rojos anaranjados cálidos combinan mejor con tonos neutros y, por lo tanto, con tonos de piel oliva/amarillo. Mientras que los tonos más fríos, azul/rojo, combinan perfectamente con pieles con matices más fríos. Pero, por supuesto, hay excepciones que confirman la regla, por ejemplo, me encanta la forma en que los tonos azul/rojo hacen palpitar la piel oliva…», detalla la experta.
Le Rouge Duo Ultra Tenue de Chanel.
«La idea es probar, experimentar y ver qué se adapta mejor a ti. Por supuesto, una regla infalible para blanquear los dientes es apostar por los labiales rojos con subtono azulado», añade. Una vez fichados estos consejos, es hora de buscar el labial rojo perfecto y si lo que quieres es uno que, además de quedar de maravilla, dure muchísmo, tienes que fichar el Le Rouge Duo Ultra Tenue de Chanel.
Se trata de un labial perfecto para unos labios efecto espejo de larga duración. Y es que, viene en un formato pack dúo práctico y moderno en el que por un lado, encontrarás una barra de labios líquida de acabado intenso y por el otro, un gloss transparente y confortable que conseguirá un acabado brillante.
Así son los extremos del labial dúo de Chanel.
Desde la firma aseguran que este labial resiste hasta 8 horas después de la primera aplicación y yo doy fe de que también se mantiene intacto con comida y bebida de por medio. Una maravilla que se ha conseguido gracias a una fórmula con una combinación de polímeros innovadores aporta una larga duración, brillo, adherencia y homogeneidad del color.
También lleva un aceite gelificado garantiza una alta fijación y unos micropigmentos que permiten intensificar el color y mejorar la adherencia. Está disponible en 16 colores, pero lo cierto es el Ever Red es el color que todas van a querer llevar. Merecen la pena los 48 euros que vale.
FUENTE: MujerHoy