Hay quienes todavía tienen muchísimo miedo a los autobronceadores por varios motivos. Uno de ellos, el acabado. Aunque el resultado suele ser una piel morena y natural, todavía hay algunos productos que tienden a naranja o a dejar parches. Por este motivo, todavía hay quienes prefieren no usarlo.

Otro de los motivos es el hecho de que hay que esperar unas cuentas horas a que haga efecto. Evitar el roce con la ropa y lavarse muy bien las manos. Y por supuesto, hacer un ritual previo de exfoliación de la piel. Sin embargo, hay alternativas más cómodas y naturales.

En mi caso, me suelo poner morena con facilidad. Aunque uso bastante protector solar, mi piel se broncea muy rápido con muy poco sol que coja. Por eso, no suelo utilizar demasiado los autobronceadores. Sin embargo, si me gusta apostar por aquellas que me dejan un acabado gradual o dar un toque más bonito a mi piel cuando ya estoy con la piel morena.

El autobronceador gradual que me ha dejado la piel morena en una aplicación

Uno de esos autobronceadores que he probado recientemente es de la firma St. Tropez. Es una marca conocidísima y especializada en autobronceadores tanto faciales como corporales. En esta ocasión, he tenido la oportunidad un producto que aporta un tono moreno de forma gradual.

Me refiero al Gradual Tan Classic de St. Tropez. Es un autobronceador menos conocido pero igual de efectivo. Es perfecto para quienes tienen miedo a usar el autobronceador o simplemente quieren un tono sutil como es mi caso, antes de ponernos morenas.

Con una sola aplicación ya he conseguido un toque de luz en el cuerpo muy bonito que me ha sorprendido bastante. Se trata de un moreno gradual, que no deja manchas y que se adapta muy bien a tu tono de piel. Aunque en mi caso he necesitado solo una aplicación, si tienes la piel muy blanca quizás requieres de una más.

Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez. Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez.

Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez.
Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez. Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez. Autobronceador gradual Gradual Tan Classic de St. Tropez. En Amazon por 19,99 euros

Lo que más me ha gustado de este autobronceador es que tiene textura como la de una crema. Es decir, que puedes aplicarla de forma fácil después de la ducha y no mancha. Tampoco te tienes que preocupar por esperar hasta que se seque ya que no mancha la ropa. Eso sí, si se recomienda lavarse bien las manos tras su uso.

¿Por qué elegir un autobronceador gradual?

Los autobronceadores graduales permiten un mayor control sobre la intensidad del bronceado. Puedes aplicarlo diariamente hasta alcanzar el tono deseado y luego mantenerlo con aplicaciones menos frecuentes​. Dado que el color se desarrolla gradualmente, es más fácil evitar manchas, rayas o un tono demasiado oscuro, lo cual es común con los autobronceadores tradicionales de acción rápida.

Los autobronceadores graduales tienden a proporcionar un color más sutil y natural. Al aplicar el producto en capas, el bronceado resultante se asemeja más al bronceado natural que se obtiene con la exposición solar. Al desarrollarse gradualmente, estos productos suelen ser menos agresivos y menos propensos a causar irritaciones, especialmente en pieles sensibles.

FUENTE: MujerHoy