Con la llegada del otoño, no solo nos encontramos preocupaciones como la gestión del regreso a la rutina o cómo afecta en nuestro ánimo que los días sean más cortos y que las temperaturas sean mucho más bajas. Esta temporada es una época de cambios sustanciales y entre ellos se encuentra la caída estacional , uno de los que más preocupan.
Aunque esta es un proceso normal de renovación capilar, lo cierto es que son muchos los expertos que recomiendan cuidar el cabello de manera específica en estos meses del año. Tras el verano, la melena se resiente muchísimo y si quieres prevenir una caída muy sustancial, se recomienda usar un buen champú anticaída o recurrir a suplementos con biotina . Pero, si quieres algo súper efectivo, un tratamiento en cabina es lo mejor que puedes hacer.
Septiembre es el mes en el que mayor atención hay que poner al cabello. La temporada de verano, a pesar de ser una época de descanso y disfrute, también expone el cabello a una serie de agresiones: una mayor intensidad solar, combinada con otros agentes externos como la sal del mar o el cloro de las piscinas, puede deshidratar el cabello, volverlo quebradizo o acelerar su caída.
Para mantener una melena sana, el doctor Javier Pedraz, director médico de la clínica Insparya Madrid, recomienda cuidar todos los aspectos de nuestra vida. Porque sí, la salud de nuestro pelo depende de todo lo que hacemos en nuestro día a día. Una dieta equilibrada es un factor determinante a la hora de cuidar el cabello y por lo que aconseja tomar alimentos ricos en proteínas, vitaminas, minerales o colágeno ayudan a fortalecer y preparar el cabello para enfrentar la llegada del otoño.
También comenta que es imporante adoptar nuevos hábitos que mejoren la salud capilar y prepararse para la siguiente estación, conocida por la caída estacional del cabello. Así, «la práctica de deporte beneficia la salud del cabello pues se activa el flujo sanguíneo y la oxigenación, logrando un cuero cabelludo más tonificado», comenta Pedraz. Además, es un gran aliado para rebajar los niveles de estrés y favorece un buen descanso«, explica.
Sin embargo, a veces no es suficiente y es por ello que, tras la vuelta del periodo vacacional, lo más recomendable sea acudir a consulta con un especialista para examinar y valorar en qué estado se encuentra el cabello y así poder diagnosticar cuál es la mejor solución para revertir los daños ocasionados por todo lo anteriormente mencionado con tratamientos espcíficos.
Los mejores tratamientos para fortalecer el cabello
MesoHAir+ Insparya de Insparya: este tratamiento es muy eficaz para estimular la producción de cabello más fuerte y nutrido y prevenir la alopecia. Como explica el doctor, «a través de pequeñas inyecciones subcutáneas, totalmente indoloras, se introduce un preparado que promueve la producción de cabello de mayor calidad y resistencia», y prosigue, «así conseguimos activar biológicamente las células capilares gracias a su formulación que incluye ácido hialurónico; vitaminas, proteínas y minerales, factores de crecimiento, antioxidantes para retrasar el envejecimiento folicular y antioandrogénicos»
Tratamiento Hydrafacial Keravive: un tratamiento indoloro, no invasivo y diseñado para exfoliar, nutrir e hidratar el cuero cabelludo, mejorando la microcirculación y la absorción de nutrientes, consiguiendo así un cabello mucho más abundante, fuerte y con un aspecto saludable», cuenta la médico Arruabarrena. Para ello, el tratamiento se divide en 3 pasos: Limpieza y Exfoliación, Hidratación y Nutrición y Continuidad del tratamiento en casa aplicando un spray.
Mesoterapia capilar de IMR. Actualmente es el tratamiento más efectivo para fortalecer el tallo piloso y frenar la caída. Consiste en la infiltración de fármacos, vitaminas y aminoácidos en el cuero cabelludo a través de una aguja muy fina, que no requiere anestesia previa. Se trata de un tratamiento prácticamente indoloro, rápido y eficaz que permite al paciente incorporarse a su rutina de forma inmediata después de la sesión. Este protocolo de bioestimulación, activa biológicamente y de forma directa las células de las unidades capilares, gracias a su capacidad para llegar a la raíz del folículo piloso. De ahí su efectividad en la recuperación de la densidad capilar. Los resultados son visibles entre los tres y seis meses posteriores.
¡Consigue Gratis la Muestra de la base de maquillaje que Transformará tu Piel!
¡Participa y consigue una experiencia para probar los cosméticos de esta firma de lujo!
MUJERHOY PARA CLE DE PEAU SHISEIDO
Tratamiento con células madre de Longevity Hub by Clinique La Prairie Madrid. A través de una pequeña cánula se realiza una extracción pequeña de tejido adiposo de alguna zona del cuerpo. Una vez obtenido el tejido graso se somete al proceso de obtención de las células madre y finalmente se infiltran, previa anestesia local, esas Células Madre obtenidas de la grasa del paciente en la zona a tratar. Aplicado en el cabello, actúa fortaleciendo aquellos bulbos que generan el cabello fino permitiendo que el cabello crezca más fuerte y los bulbos inactivos para generar cabello. Además estimula la formación de vasos sanguíneos para mejorar la nutrición del cuero cabelludo.
Tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) en la Clínica Pérez Sevilla. «El tratamiento de PRP, también conocido como Plasma Rico en Plaquetas, es una opción terapéutica efectiva para estimular el crecimiento del cabello y favorecer su densidad y fortaleza en personas con problemas capilares. Este tratamiento utiliza los propios factores de crecimiento presentes en la sangre del paciente para estimular la regeneración capilar de forma natural. Es un tratamiento natural que se puede administrar sin problemas en embarazadas u otras personas que no pueden tomar ciertos medicamentos. Tan solo se extrae una muestra de sangre del paciente, se centrifuga y se inyecta de manera superficial (y utilizando anestesia tópica) en el cuero cabelludo. El número de sesiones necesarias puede variar según las necesidades individuales del paciente», explica la dermatóloga Arantxa Arana.
FUENTE: MujerHoy