Sí, es cierto que no todo el maquillaje está hecho para todos los gustos. Pero hay un producto concreto que da más problemas que el resto, incluso siendo de los más populares: el pintalabios rojos. ¿Tú también te ves rara cuando te pintas los labios de color rojo ?

Lo primero a tener en cuenta es que no todos las barras de labios rojas son iguales aunque pueda parecerlo. Sus diferentes matices funcionan mejor o peor según el color de piel y el subtono frío o cálido. Lo dicen los expertos en maquillaje que trabajan a diario con todo tipo de pieles.

Los maquilladores de Druni explican que «si tus venas en la muñeca se ven verdosas, tienes un subtono cálido. Si parecen azules o moradas, tu subtono es frío. Si no puedes distinguir claramente, probablemente tengas un subtono neutro», cuentan.

En este sentido, «las pieles con subtonos que poseen matices amarillos, dorados o melocotón, les sienta muy bien los tonos rojos que tienen un toque de naranja o dorado. Los rojos tomate y coral son opciones deslumbrantes que complementan a la perfección esta categoría. Si tienes subtonos fríos, con matices rosados, rojos o azulados, opta por rojos con matices azulados o rosados. Los tonos cereza o vino tinto son apuestas seguras que harán que tu piel luzca radiante», argumentan los expertos.

Eso sí, aún sabiendo estas reglas básicas de colorimetría en belleza, hay dos errores a la hora de pintar los labios rojos que pueden estar arruinando tu maquillaje y no te habías dado cuenta. Estos son los trucos para solucionarlo.

Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight. Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight.
Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight. Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight. Los pintalabios rojos con pigmentos azules hacen los dientes más blancos. Foto: Launchmetrics Spotlight.

Labios rojos y rojeces en el rostro

-El primer motivo son… las rojeces. Especialmente las de la zona peribucal, en las aletillas de la nariz y la barbilla. Esto hace que se junte un exceso de color rojo en el rostro que se intensifica entre sí y que no combinan nada bien. Como experiencia personal no me gustaba pintarme los labios rojos hasta que aprendí a disimular bien las rojeces.

¿Mi solución? Neutralizar las rojeces del rostro con un corrector de color verde antes de aplicar la base de maquillaje o los polvos bronceadores. La CC cream de Erborian funciona muy bien frente a las rojeces más persistentes: ayuda a corregir y a unificar gracias a la acción de sus pigmentos verdes iluminadores.

CC Red Correct de Erborian. (24,99 euros en Sephora).

CC Red Correct de Erborian. (24,99 euros en Sephora). / d.r.

Labios rojos y dientes amarillos

El segundo motivo podría ser el de que te veas los dientes ligeramente más amarrillos cuando te pones los labios rojos. Es cierto que cada uno tiene su propio esmalte natural, pero si quieres mejorar ligeramente el tono, elige siempre labiales rojos que tengan un subtono frío y no cálido, es decir, que contengan pigmentos azules para neutralizar el amarillo y realzar el blanco.

Cómo cuidar el cabello rubio para que luzca espectacular cada día

Cómo cuidar el cabello rubio para que luzca espectacular cada día

MUJERHOY PARA SCHWARZKOPF PROFESSIONAL El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

El perfume ideal para cada mujer es el regalo estrella de estas fiestas

MUJERHOY PARA MÜGLER Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

Por qué este perfume promete ser el regalo perfecto está Navidad

MUJERHOY PARA PRADA Barra de labios Matte Revolution de Charlotte Tilbury. (39,99 euros).

Barra de labios Matte Revolution de Charlotte Tilbury. (39,99 euros). / sephora

Mi barra de labios roja con pigmentos azules favorita es la Matte Revolution de Charlotte Tilbury en el tono Red Carpet Red. Se trata de un rojo rubí que imita el clásico efecto del antiguo Hollywood. Además, mantiene los labios hidratados en todo momento gracias a una mezcla de aceites, triglicéridos y ceras. Dura mucho y es ideal para conseguir unos dientes más blancos y relucientes.

barra de labios Macximal Silky Matte Lipstick de MAC en el tono Ruby Woo. (27 euros).

barra de labios Macximal Silky Matte Lipstick de MAC en el tono Ruby Woo. (27 euros). / el corte inglés

Otra opción es la barra de labios Macximal Silky Matte Lipstick de MAC en su famosísimo color Ruby Woo, un rojo intenso cargado de pigmentos azules que neutraliza muy bien los dientes ligeramente amarillos. Es de larga duración y su fórmula enriquecida con aceite de coco, manteca de karité y manteca de cacao, hidrata y nutre los labios.

FUENTE: MujerHoy