El marrón es uno de los tonos más vinculados con los meses otoñales y de los más versátiles a la hora de combinarlo y de realizarnos la manicura. Desde sus tonalidades más claras como el color praliné, a tonos más oscuros como el castaño o el caoba, los marrones están de moda y han pasado a tener un status de color de temporada a convertirse en uno de los básicos que no pueden faltar en el kit de las amantes de la manicura.

Un tono elegante que además se puede combinar fácilmente con otros colores como el verde, el azul o los rosas. El otoño pasado pudimos ver su versatilidad, este lo veremos en su máxima expresión. Nos explican qué lo hace tan especial Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salón; Lara López, CEO de Le Salon Nails y Laura Terre, marketing manager de Le Mini Macaron.

Marrón color estrella del otoño

El marrón, junto con el burdeos , va a ser el tono de manicura que más veamos este año. La razón, explica Laura Terre, es que «es ideal para ir a juego con la gama de colores del otoño. Además, es un color que transmite mucha elegancia y sofisticación sin olvidarnos de que puede ser muy versátil, ya que nos lo podemos encontrar en diversas formas de uñas». La experta destaca que «siempre que se empiezan a caer las hojas, vemos como todo nuestro armario, nuestro maquillaje y nuestra manicura quiere volver a la gama de marrones».

Se trata de un color que «representa los matices naturales de esta estación, evocando la tierra, la madera y las hojas secas, elementos característicos de la temporada» destaca Sofya Khasanova. Añade que una de las razones de su popularidad es que «se puede combinar con otros tonos otoñales como el beige, el rojo oscuro y el verde oliva, lo que lo convierte en una opción versátil y de moda». Por último, Lara López menciona que es un tono que se ha visto en marcas como «Valentino, Hermès y Carolina Herrera, por lo que se extrapola a los accesorios como el bolso viral de COS y en la belleza al espresso make up».

Matices de marrón de temporada

Aunque el marrón como color tenga suficiente entidad como para ser el tono de la temporada existen matices que van a ser más populares. Desde Le Mini Macaron destacan dos tonos « el marrón chocolate y el marrón latte, que son ambos marrones muy oscuros». Lara López coincide con el marrón chocolate, pero, cree que será más popular en «sus tonalidades más frías».

Sofya Khasanova de Siberia Salon considera también el marrón « coffee chrome, que es un marrón con acabado metalizado o cromado; el cherry cola que es una mezcla de marrón con un toque burdeos y el marrón claro tipo beige o camel».

Formas en la manicura

Con el marrón como protagonista, las formas de la temporada priman principalmente como cortas, aunque tal y como explica Laura Terre, «esta elección depende del gusto de cada persona. No obstante, siempre recomendamos las uñas ovaladas que nunca pasan de moda. Podemos ir a por una forma más almendrada y larga que aportará elegancia, o simplemente a las uñas ovaladas cortitas que son más cómodas y están súper en tendencia. Esta temporada se sigue huyendo de las formas más en pico».

También se llevarán las uñas cuadradas, considera Lara López de Le Salon Nails. Por su parte, Sofya Khasanova destaca que «los tonos marrones, conocidos por su elegancia atemporal, son perfectos para cualquier tipo de uñas, ya que ofrecen una sofisticación natural y adaptable. No obstante, en este año, la moda se inclina hacia uñas más cortas, que resultan no sólo más funcionales, sino también sumamente elegantes». Concluye destacando que «las uñas cortas, al ser combinadas con tonos marrones, crean una apariencia equilibrada y contemporánea, ideal para la temporada de otoño».

Nail arts populares en marrón

El nail art o diseño de uñas también se puede ver en tonos marrones. Para Sofya Khasanova, copropietaria de Siberia Salon, «un diseño destacado es el degradado, donde cada uña muestra un color que transita de claro a oscuro, resultando en una opción sencilla pero encantadora para la temporada otoñal». La profesional añade que «este estilo utiliza diferentes matices de la misma paleta, creando un diseño minimalista y lleno de elegancia, ideal para quienes desean un toque moderno sin complicaciones excesivas».

La experta menciona también las uñas «coffee chrome, que combinan un marrón chocolate con un acabado cromado brillante, logrando la aplicación de un polvo especial, inspirado en looks de celebridades como Selena Gomez». Otro de los diseños más populares será, en sus palabras, «el diseño en estilo carey, muy popular en otoño, ya que mezcla tonos de marrón y ámbar, evocando los colores del caparazón de tortuga». Por último, recomienda también «incorporar detalles dorados en las manicuras es una excelente manera de realzar el estilo otoñal. Los toques dorados añaden un brillo sofisticado que complementa a la perfección los tonos marrones característicos de la temporada».

Para Lara López, CEO de Le Salon Nails, seguirán siendo populares «los polvos perlados», aunque también añade que destacarán las manicuras que intercalan «francesa en marrones con uñas lisas». Por último, Laura Terre, marketing manager en Le Mini Macaron afirma que «este otoño es difícil ver diseños más elaborados que en verano, pero sí podemos ver la clásica manicura francesa ». La profesional menciona que también veremos «uñas marrones en diversos tonos, mezclando la paleta y marrón de fondo con algún diseño encima». La profesional en estos casos recomienda «los stickers para aquellos que quieran aportar un toque distinto a su manicura, pero de manera fácil y rápida».

Celebrities que apuesta por el marrón

Las celebrities son una fuente de inspiración y de tendencia a la hora de escoger nuestra manicura. Las tres expertas consideran que Hailey Bieber es una de las grandes prescriptoras en lo que a manicura se refiere y que ha lucido en diversas ocasiones manicuras marrones. Selena Gomez es otra y añade Laura Terre que «lució este color en una alfombra roja reciente», matizando Khasanova que «ha optado por un acabado cromado».

Otra celebrity que ha lucido el marrón en sus uñas, destaca la copropietaria de Siberia Salon es « Whitney Peak durante la MET Gala, donde mostró una manicura con un marrón transparente que generó mucho interés».

Los marrones de la temporada

Les Sweets en tono Latte

Les Sweets en tono Latte / Le Mini Macaron

Le Mini Macaron

Les Sweets son los nuevos esmaltes tradicionales de la marca, que no necesitan de lámpara para secarse. El tono Latte es un marrón medio que tiene subtonos grises. Destaca su fórmula con ingredientes de cuidado de la uña como los arándanos, el aguacate, las espinacas y la biotina. (10 euros)

Odd Squad

Odd Squad / Essie

Essie

La marca de esmaltes americana ha lanzado una nueva colección dentro de sus esmaltes tradicionales que se llama Odd Squad. El tono del mismo nombre es un marrón de tendencia perfecto para llevar el último color de tendencia. (12,50 euros)

Oxygene en tono Cachemire

Oxygene en tono Cachemire / Vitry

Vitry

Cachemire es un tono de marrón claro, similar al de un café con leche. Pertenece a la gama Oxygene de la firma, que respeta la fisiología de la uña, mientras que la deja respirar. Su pincel de punta redondeada permite llegar a todos los rincones de la uña. (3,50 euros)

Love u so mocha

Love u so mocha / Essence

Essence

Love u so mocha es un esmalte de uñas de secado rápido que consigue un acabado gel brillante. Un marrón intenso de tendencia, que será uno de los protagonistas de la temporada. (1,99 euros)

Icon Nails

Icon Nails / Catrice

Catrice

Icon Nails es la gama icónica de la firma que está formulada con ingredientes veganos y que es cruelty free. Está formulado con aceite de açai que cuida las uñas y cuenta con tecnología Gloss Seal RTM que aumenta la duración del esmalte. (1,99 euros)

Grenatitude

Grenatitude / Bourjois

Bourjois

El burdeos es otro de los tonos en manicura de esta temporada y está combinado en Grenatitude, un color que mezcla el burdeos cereza con el mocca. Bourjois 1 seconde se seca en 50 segundos y tiene un acabado ultrabrillante. (Disponible en Druni, 4,25 euros)

Mud Bath 653

Mud Bath 653 / Semilac

Semilac

Mud Bath 653 es un esmalte semipermanente en color barro. Formulado con ingredientes que cuidan la uña, pertenece a la nueva colección de la marca que se llama Wellbeing. (10,90 euros)

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

MUJERHOY PARA WELEDA ¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

MUJERHOY PARA SHISEIDO El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

MUJERHOY PARA IVI Terra-topia en tono marrón Fez

Terra-topia en tono marrón Fez / Mavala

Mavala

Terra-topia es la colección de tonos otoñales de la firma para esta temporada. Entre sus tonos, se encuentra el marrón Fez, que es un beige que recuerda a los tonos de la ciudad marroquí. (7,10 euros)

Mocha

Mocha / Mia Paris

Mia Paris

La firma de esmaltes de uñas cuenta con distintos tonos de marrones con los que escoger tu color favorito para la temporada. Mocha es un esmalte en un color oscuro que favorece a todos los tonos de piel. (8,95 euros)

FUENTE: MujerHoy