Aunque es cierto que soy muy amante del maquillaje en todas sus facetas y, cuando tengo tiempo, despliego todo el arsenal de productos para conseguir un look completo e impecable; por otro lado, me estoy convirtiendo en más práctica en el día a día o cuando estoy de viaje o tengo un evento y me tengo que maquillar antes de que comience. Por este motivo, las paletas multiusos se han convertido en un producto con el que cuento en mi rutina y del que poco a poco voy descubriendo sus beneficios.
De las que tienen sólo productos en polvo como colorete, bronceador e iluminador , a las que combinan texturas más cremosas con polvo, las paletas multiusos son un gran aliado con el que con algunas de ellas te puedes crear un look completo. ¿Qué quiero decir con esto? Que algunos de los productos son multifunción y podemos usarlo tanto en ojos, como en mejillas o labios. La maquilladora Pilar Vilas explica cómo funcionan estos productos y las razones de su éxito.
Funcionalidad de las paletas multiusos
Como indica su nombre, las paletas multiusos son muy versátiles y permiten crear looks completos en un solo producto y con muy pocos pasos. Para Pilar Vilas, «son buenas aliadas para mezclar tonos, sobre todo si oscilamos mucho entre nuestro tono de verano e invierno». También las considera un producto interesante «para poder viajar sin preocuparnos de problemas de equipaje».
La experta explica que «normalmente son fórmulas en crema, con una cobertura entre media y alta y que hay que trabajar con brocha». ¿Qué debemos de tener en cuenta a la hora de utilizarlas? Vilas destaca que «debemos fijarnos en el tono de la base, el resto de los componentes (colorete y bronzer) ya que suelen ir en armonía con el tono de la tez».
Consejos para usarlas
Se tratan de paletas que tienen varios productos incorporados, ¿debemos de seguir algún orden concreto para utilizarlas? La maquilladora Pilar Vilas considera que «el orden para usar esas paletas no es estricto porque hablamos de productos en crema y con la misma fórmula, así que mezclan bien entre sí». La experta prosigue y destaca que uno de esos trucos es «hacer un underpainting, técnica que consiste en usar antes de la base, el colorete y el bronzer». El motivo de esto afirma que es porque «noto que ya vemos mejor aspecto y necesitamos menos cobertura. Además, parece que el efecto sale de nuestra piel». Eso sí, «es importante saber difuminar bien». ¿Qué ocurre si nos estamos introduciendo en el maquillaje? Vilas recomienda seguir el orden habitual de «base, bronzer/colorete». Eso es porque «se funde con mayor facilidad y se difumina mejor».
Dos paletas multiusos prácticas
He estado probando durante varias semanas el universo paletas multiusos y he de decir que me parecen productos muy prácticos y fáciles de usar, con los que crear looks de maquillaje sencillos. Me parecen perfectos tanto para el día a día, como si tenemos un viaje o algún evento u ocasión que requieran que llevemos poco producto con nosotros. En el caso de estas dos que he probado, encontramos una de edición especial más festiva y otra que veo más para utilizar en nuestra rutina diaria y que también es perfecta para principiantes.
¿Cuándo no recomendaría este tipo de productos? Si te gustan los maquillajes muy elaborados o si cambias mucho en los tonos que utilizas de colorete, creo que este producto no es para ti porque se puede quedar limitado. Independientemente, sí que puedes contar con una cuando quieres reducir el equipaje, sabiendo que esos son los tonos con los que cuentas.
Glow Me Up / Masqmai
Masqmai
La paleta Glow Me Up es una de las más recientes incorporaciones a la gama de productos creada por la firma de Alice Campello. Me encanta porque todos los productos son con una textura cremosa que facilita mucho su aplicación y para los que no son necesarias las brochas (si lo hacemos con delicadeza). Los tonos son muy favorecedores y la fórmula, además, cuenta con ingredientes de cuidado con propiedades antioxidantes, emolientes y antiinflamatorias. Tiene un precio de 39,90 euros.
A favor:
• Su facilidad de uso y aplicación, unida a que permite que se pueda modular la intensidad del tono. Me parece una paleta perfecta para principiantes.
• En cuatro tonos conseguimos un look bastante completo, con iluminador, colorete y contouring (que haría la labor de bronceador también).
• Su formato es práctico y no ocupa mucho, por lo que podemos llevarla con nosotras para realizar pequeños retoques a lo largo del día (y que cuenta con un espejo).
• Es una paleta con fórmula de ingredientes de cuidado en sus productos que está enriquecida con aceites, esto permite mejorar la apariencia de la piel y conseguir un aspecto saludable.
En contra:
• No podemos utilizarla como base de maquillaje, aunque sí que podríamos hacernos el resto del rostro, ya que el colorete y el iluminador los podemos aplicar como sombra de ojos.
Jewel Crush / Too Faced
Too Faced
Las ediciones limitadas de Too Faced son muy populares por el diseño de su pack y por lo especial de los productos que lanzan. En esta ocasión, la marca ha lanzado la paleta Jewel Crush con iluminadores y colorete. Me gusta porque es una paleta festiva, pero, que es muy favorecedora y que, además, tiene fórmula vegana. Tiene un precio de 45 euros y la podemos encontrar disponible en su tienda online y en Sephora.
A favor:
• Incorpora tres de los tonos de colorete más populares de la marca y un iluminador, por lo que en un producto tendrás tres de los grandes best seller de la marca.
• Los coloretes los podemos utilizar también como sombra de ojos, consiguiendo un look monocolor muy favorecedor.
• El iluminador se difumina de manera sencilla, permitiendo dar un toque de luz a diferentes zonas del rostro.
En contra:
• Si eres muy blanca, como es mi caso, ten mucho cuidado al aplicar el color Watermelon Rain ya que puede crear un efecto muy oscuro, como el de la tendencia conocida como «blush blindness».
FUENTE: MujerHoy