Si soy sincera, no tenía nada de confianza en ellos, pero es que nula. Sin embargo, tengo amigas que hablan muy bien de ellos, a mí me había salido un grano (de los peores: improvisado y en el peor momento posible), y no tenía nada que perder. ¿Sabéis que pasó? Que en menos de dos horas el grano desapareció como por arte de magia.

Yo también me mostraría reticente si alguien me lo dijera así, pero os prometo que fue lo que pasó. Hay que tener en cuenta que los parches para granos funcionan principalmente a través de la absorción de la secreción de los granos, que lo protege al mismo tiempo del contacto con las manos u otros contaminantes. Por lo general, están hechos de materiales como hidrocoloides o poliuretano, que crean un ambiente húmedo que ayuda a acelerar el proceso de curación y reduce la inflamación.

Obviamente, no todos son iguales, y aunque no debes usarlos como un aliado para pieles acneicas o grasas, sí son un complemento perfecto frente a los imprevistos. Estos son mis favoritos que a partir de ahora recomendare siempre.

Tres parches para granos que recomiendo

Peace Out Skincare Acne Dots.

Peace Out Skincare Acne Dots.

En Sephora, 19,99 euros

Peace Out Skincare Acne Dots presume de una fórmula innovadora que fusiona las capacidades curativas de la tecnología de polímeros hidrocoloides con un cóctel de ácido salicílico, extracto de aloe vera y vitamina A que trabaja para disminuir la apariencia de los brotes a medida que recuperas el sueño reparador.

Estos parches de hidrocoloides contienen ingredientes activos que ayudan a absorber el exceso de grasa, impurezas y bacterias, al tiempo que forman una capa protectora contra los agresores externos, por lo que la piel puede agrietarse al aclararse. En cuanto a los activos, hay ácido salicílico para exfoliar el interior de los poros, vitamina A para promover un tono más claro y uniforme y aloe vera para calmar la piel y reducir la apariencia de enrojecimiento.

Meisani Your Bes-tea BHA Spot Patches.

Meisani Your Bes-tea BHA Spot Patches.

En PromoFarma, 10,89 euros

Meisani Your Bes-tea BHA Spot Patches. Es bien sabido que amo la cosmética coreana, pero has de saber que este producto me ha salvado la vida, literalmente. El otro día me salió un grano de esos horripilantes (en el peor momento posible), los tenía por casa y los probé. Me quedé alucinada, porque en menos de dos horas, el grano había desaparecido.

Formulados con un 0.7% de aceite de árbol de té, un 0.5% de ácido salicílico y ácido hialurónico entre sus activos principales, estos parches ayudan a clarificar las imperfecciones, evitar posteriores marcas y proteger la zona afectada de los agentes externos. Se adhieren a la piel fácilmente promoviendo la exfoliación y el proceso de desaparición natural del granito.

Parches Sos Granos de Iroha Nature.

Parches Sos Granos de Iroha Nature.

En Primor, 3,65 euros

Parches Sos Granos de Iroha Nature acaban con los granos de una forma rápida y efectiva, ya que contribuyen a absorber el sebo para promover una rápida recuperación, reduciendo así la inflamación de la zona. La tecnología hidrocoloide crea un entorno que ofrece las condiciones óptimas para la curación de los granos.

Compuestos por una mezcla única de ingredientes como el ácido salicílico, el árbol de té y la centella asiática, los activos idóneos para combatir las imperfecciones, solo necesitarás ocho horas para ver cómo el grano se ha reducido por completo.

FUENTE: MujerHoy