A la hora de lucir un look de invitada perfecto, tan importante es dar con el vestido perfecto como combinarlo de la manera adecuada. Y no, no solo hablamos de las joyas o de los zapatos, también de la parte beauty. De hecho un maquillaje mal ejecutado o un peinado mal pensado puede arruinar por completo el outfit.

Así pues, si tú ya has elegido el vestido que vas a llevar, es hora de pensar cómo quieres peinar tu melena para que vaya en perfecta sintonía con el resto del look. Y si no se te ocurre nada y estás en búsqueda de ideas, aquí van dos tendencias que aprueban los expertos y tienes que fichar.

Hablamos de dos propuestas que nos ha dado Jorge Garay, peluquero de moda coruñés. El experto ha desvelado algunos de los mejores trucos para lucir un peinado perfecto durante todo el evento y, además, nos ha explicado cómo hacernos algunos de los peinados de moda en casa.

Si en algo coinciden la mayoría, invitadas y novias, es que siempre se busca la comodidad y tendencia. Por eso, Jorge Garay apuesta este verano por las melenas minimalistas y los recogidos pulidos. «La melena minimalista es suficiente para destacar en una boda mientras aportas informalidad a tu look de invitada sin sacrificar elegancia. Es el estilo ideal para quienes prefieren llevar su cabello suelto con una textura simple y relajada. Puedes añadir ondas o llevarlo simplemente peinado«, comenta el experto.

«Sin embargo, el recogido pulido, es una opción sencilla e igualmente elegante para aquellas personas que quieran lucir un peinado un poco más elaborado y, además, asegurarse de llevar el pelo recogido librándose del sudor y la incomodidad que puede causar la melena larga. Ambas opciones, tanto el pelo corto suelto como los recogidos pulidos, son cómodas, de ejecución sencilla y están siempre a la moda», añade. Y estas son las dos tendencias por las que apuesta:

Recogidos desenfadados

Para quienes prefieren un look más relajado, pero igualmente duradero, el moño desenfadado es una excelente opción. Este peinado se caracteriza por su textura que ayuda a que se mantenga en su lugar y sea resistente al viento y al movimiento. «Además, su estilo casual permite que luzca bien incluso si se afloja un poco durante el evento o si se sueltan algunos mechones frontales, ya que estos añaden movimiento y estilo al look», explica Jorge Garay.

Puedes empezar creando unas ondas suaves en tu cabello con una plancha o tenacilla. Luego, simplemente recoge tu cabello en un moño alto o bajo, dejando algunos mechones sueltos alrededor del rostro para un toque desenfadado. «Fija el moño con horquillas y un poco de spray», aconseja.

Complementos coquette

Por otro lado, el profesional afirma que los complementos son una excelente opción para añadir un toque especial a tu peinado y son muy fáciles de incorporar en casa. «Puedes optar por una diadema con detalles de pedrería o un lazo XXL de tela para un look más sofisticado y en tendencia. Coloca la diadema sobre tu melena suelta o el lazo sobre un semirecogido sencillo y consigue el look más coquette de la ceremonia«, explica.

Diadema de Marcela&Co (20 euros), lazo de You are the princess (2,99 euros en Primor) y pasador joya de Bijou Brigitte (14,95 euros).

Cómo hacer que el peinado dure más

Para asegurarnos la mejor melena del evento, no podemos olvidarnos de prepararla unos días antes del evento. « Cortar las puntas e hidratar bien el cabello unas semanas antes de la ceremonia será clave para que se vea sano y con brillo», afirma. Y, el experto remarca la importancia de mantener el peinado durante la celebración «usando productos de fijación de alta calidad y, llevando contigo algunos productos básicos para retocar o hacer ajustes, si es necesario, durante el evento», finaliza.

FUENTE: MujerHoy